Retos para el 'Tata' Martino con la Selección Mexicana

Todo apunta que será Gerardo Martino el próximo Director Técnico de la selección mexicana, quien se pretende cumpla su ciclo mundialista y logre hacer del Tri, un equipo competitivo en todos los sentidos, aprovechando el cambio generacional que le tocaría hacer en la plantilla.

Algunos de los retos a los que se enfrentaría el 'Tata' de confirmase como seleccionador nacional de México, puede numerarse en cuatro ítems que a continuación te mostramos:

CAMBIO GENERACIONAL: El 'Tata' se enfrentaría a uno de los retos más grandes de los últimos años en la selección: un cambio generacional. Qatar 2022 será la justa en la que nuevos referentes lideren al Tri con la tarea de superar el famoso quinto partido. Pero para que esto sea posible, algunos jugadores deberán empezar a despedirse, ya que para dicho año tendrían 34 años y detrás de ellos hay nuevas promesas que ya han levantado la mano.

Esta situación generará todo tipo de comentarios, por lo que él deberá mostrarse seguro de los movimientos que hará, y hacerle saber a los futbolistas que no hay lugares seguros, que su estancia se gana con el trabajo en la cancha y no con un pasado o publicidad; esto, siempre y cuando la FMF le permita trabajar libremente sin que los patrocinadores influyan en tener a ciertos jugadores.

PRENSA: Su llegada generará mucha expectativa, por ello, los medios de comunicación estarán muy atentos a cada uno de sus movimientos, desde los más mínimos como el horario de entrenamiento, si permite o no los accesos a las practicas, alimentación y por supuesto sus convocatorias en las que se cuestionará si era o no el elemento que necesitaba el equipo en dicho momento.

En esas críticas podrán salir temas que puedan desestabilizar al grupo, por lo que su reto será justamente saber manejar los temas que se publiquen y los cuestionamientos, en el sentido que no afecten su trabajo más allá de si a la prensa le gusta o no, desde su manera de dirigir hasta el resultado de un partido amistoso.

LA AFICIÓN: La afición mexicana suele ser de las más fieles, está en todo momento apoyando a México, pero no se queda callada y también exige resultados, por lo que puede ser un factor de presión en la selección; si bien los millones de mexicanos no juegan directamente en la cancha, sí están apoyando con una entrada al estadio e incluso desde casa, lo que los hace tener un sentimiento de pertenencia con su país y siempre buscan lo mejor, ya que también anhelan que el Tri trascienda y supere el famoso quinto partido.

ESTILO DE JUEGO: Este es uno de los retos que a nivel mundial presentan todos los seleccionadores, ya que deben buscar la manera de que los jugadores convocados puedan, en poco tiempo adaptarse a un estilo de juego, entendiendo que todos tienen formas distintas; algunos militan en la liga local y otros en el extranjero.

Martino es distinguido por implementar la escuela de Bielsa en sus equipos, uno de los métodos que a nivel mundial tiene prestigio. Marca.com

Comentarios


“Tony” ayuda al Betis a conquistar Milán

Con el paraguayo Antonio Sanabria como gran protagonista, el Betis tumbó a AC Milan en el San Siro. El cuadro español se impuso 2-1 y comanda el Grupo F de la Europa League.

“Tony” fue alistado como titular por Quique Setién y nuevamente respondió en la competencia europea. A los 29 minutos, apareció en el área chica como todo goleador y ante la tímida salida de Pepe Reina, el guaraní empujó el balón al fondo de la portería.

El argentino Giovani Lo Celso puso el 2-0 parcial y Patick Cutrone descontó el marcador a 2-1, con el que terminó el partido.

Sanabria ya suma dos goles en la Europa League y Betis pasó a comandar el Grupo F de la competencia, con 7 puntos, superando así al Milan, que quedó con 6.

En otro resultado del Grupo, Olympiacos venció al Dudelange de Luxemburgo y suma 4 unidades en la serie.

Comentarios


"The General" espera a Miguel Almirón

El futbolista paraguayo Fabián Balbuena, apodado como “The General”,  manifestó que espera el desembarco del jugador compatriota Miguel Almirón, actual estrella de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, que suena muy fuerte como próximo refuerzo del Tottenham.

El defensa paraguayo actualmente se destaca por su excelente momento futbolístico en el West Ham United, de la Premier League de Inglaterra.

Fue sincero en comentar -en contacto con la 1080 AM- que no está al tanto de las últimas noticias sobre la posible transferencia de "Miggy" al Tottenham, pero de todos modos, dijo que se conoce las excelentes condiciones de Miguel Almirón, por lo que es muy seguro de tenga un exitoso paso por la Premier League.

Brilla 

El jugador Fabián Balbuena, máxima figura paraguaya en el fútbol inglés, acumula hasta ahora la 720 minutos jugados con el West Ham, la totalidad de los ocho partidos de la Premier League. Se destaco en partidos importantes, ante equipos poderosos del fútbol inglés como; Chelsea y Manchester United.

Su equipo el West Ham marcha actualmente con 7 puntos, en la posición número 15, producto de una campaña que detalla dos victorias, un empata y cinco derrotas. Su próximo partido será este sábado, a las 13:30, ante el conjunto de Leicester City.

Comentarios

Ir arriba