Pytumby ganó la suelta socio fundador Capitán Osnaghi

La pista de carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), recibió la fecha 35 del turf nacional, donde Pytumby se erigió en uno de los protagonistas principales ganando el premio Socio Fundador Cap. P.A.M. Heriberto Osnaghi, en gran atropellada con la monta del jockey Juan Ramírez y tras superar a Legendario.

Por su parte, Ben Hur con la magnífica conducción de José Romero, ganó de punta a punta la suelta principal de esta fecha número 35 del turf nacional, el premio Fundación del Jockey Club del Paraguay, homenaje al socio fundador Sr. Alberto Antebi, que se disputó en la distancia de los 2.000 metros de carrera, con un tiempo de 2'14''19.

El crédito del stud 22 de Septiembre, sufrió para desprenderse del acoso de Jhonnie Negro, que lo llegó a empardar en varias oportunidades pero que no pudo superarlo; para en la hora de la verdad ganar por varios cuerpos esta suelta especial, triunfo que desató el delirio de sus seguidores.

En el arranque de la jornada, Kratos con la monta de Oscar Gayoso, superó por medio cuerpo a Amaru, y llevó la copa Socio Fundador Don Antenor Soloaga, al stud Jhonnie Walker.

En la siguiente, se corrió el premio Socio Fundador Don Luis Vaesken, que fue ganada por Deportivo, al mando del jockey Juan Ramírez; mientras que la cuarta suelta que llevó por denominación Socio Fundador Antonio Sacarello, fue para King Furia con la monta de Cesar Mora.

Mientras que el premio especial Ex-presidente Don Sigfrido Maluff, fue para Ligado, que llegó primero a la meta con la fusta de Gabriel Mena. Por su parte, Hunter, con la conducción de Marcos Rivas, volvió por sus fueros y ganó el especial Homenaje al socio Fundador Don Fernando Arza Encina.

Comentarios


Leyla Brítez y Paulina Franco acaparan títulos COSAT

Las tenistas paraguayas Leyla Brítez Risso y Paulina Franco Martinessi acapararon los títulos de la categoría 16 años, tanto en dobles como en singles en el Circuito Infanto Juvenil de tenis de la Gira Sudamericana de la COSAT. Fue en las dos primeras paradas, de las 8; que se jugarán en estos últimos meses del año 2018. 

Se disputan títulos en las categorías 14, 16 y 18 años de singles y dobles que corresponde a la temporada-2019, con nueva escala de puntaje.

Este fin de semana, en la Copa Argentina 2019 que se cumplió en Córdoba; Leyla Brítez Risso logró el título al vencer en la final de singles a la colombiana Kelly Vargas González por 7-6 y 6-0. Esta jugadora colombiana en semifinal había derrotado a la paraguaya Paulina Franco Martinessi y casi se repitió lo que había pasado la semana anterior en el torneo de Uruguay Bowl; donde las paraguayas disputaron la final de singles.

En la modalidad de dobles de la Copa Argentina, la dupla paraguaya conformada por Leyla Brítez Risso y Paulina Franco Martinessi, obtuvo el cetro de campeonas. 

En el Uruguay Bowl

En singles hubo una final entre paraguayas y el título fue para Paulina Franco y el vice campeonato para Leyla Brítez. En dobles, Paulina Franco junto a Leyla Brítez Risso se llevaron el título de la modalidad. Esta competencia se disputó en el Cantegril Country Club de Punta del Este, Uruguay.

Estos títulos logrados por las nacionales son los más importante de la carrera de ambas jugadoras, porque se tratan de las dos primeras competencias de Grado1 del nuevo ranking de puntajes.

Las tenistas ya lograron dos títulos de dobles juntas y en singles, una cada una. Por ser torneo de G1, la campeona se lleva 280 puntos y la finalista 170.

Leyla ya acumuló un título y un vicecampeonato en singles, por lo que lleva sumado 450 puntos y dos títulos en dobles: Por su parte, Paulina, tiene un título en singles (280 puntos) y una semifinal (100 puntos) que totaliza 380 puntos; y dos títulos en dobles.

Cambios de puntajes en escalas del Circuito COSAT

El Comité Junior y las demás instancias resolutivas de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) aprobaron aplicar en las categorías 14 y 16 años el cambio en escala de puntaje que hizo la Federación Internacional de Tenis (ITF) para el circuito de 18 años, que está vigente.

La COSAT hizo lo mismo a partir del mes de agosto pasado, y el primer torneo que se hizo con la nueva escala fue Copa Barranquilla.

Este cambio favorece a los jugadores que ganan torneos por sobre aquellos que llegan regularmente a cuartos de final o menos, debido a que la diferencia de puntaje es bastante mayor que antes.

Los últimos seis torneos

Esta semana del 29 de octubre, se juega en Viña del mar, Chile; con puntaje de G1.

En la semana del 5 de noviembre será en Chasica, Perú, G1.

En la semana del 12 de noviembre será en Cochabamba, Bol de G1.

En la semana del 19 de noviembre será en Santa Cruz, Bol de G2.

En la semana del 26 de noviembre será en Rakiura G4.

En la semana del 3 de diciembre será en el Yacht y Gold Club Paraguayo de G4.

Aquí están el ranking antiguo y el ranking actual para su comparación:

Comentarios


Olimpia y San José van por un crucial segundo triunfo

Los quintetos de Olimpia Kings y San José, disputarán este lunes 29 de octubre, el tercer juego de la serie final del Campeonato Clausura 2017 del basquetbol masculino de primera de nuestro país, con el cual destrabarán la paridad existente, donde en dos presentaciones, ambos suman un triunfo cada uno.

El ganador de este crucial tercer juego que arrancará a las 20:15 en el estadio León Condou, quedará a tan solo una victoria del campeonato; y donde los locales afrontarán el mismo tras haber igualado la serie el pasado sábado 27, jugando de visitante en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, con un marcador final de 81 a 78.

El primer compromiso que abrió la serie se disputó el jueves de la semana anterior, y lo ganó Olimpia Kings por 93-88, donde el elenco decano basamento su triunfo en la gran actuación del basquetbolista norteamericano Anthony Young, que anotó en dicha ocasión un total de 27 puntos.

El cuarto juego de esta serie final, se disputará este jueves 1 de noviembre.

De ganar Olimpia Kings el Campeonato Clausura Metropolitano 2018, sumará a su palmares el 34º título, mientras que de hacerlo el conjunto “Santo”, celebrará su décimo.

Comentarios

Ir arriba