Ganar el clásico sería “un paso enorme” hacia el título

Roque Santa Cruz, el hombre estelar del fútbol paraguayo, habló de su gran momento, los cuatro goles a Capiatá y el partido ante el eterno rival del próximo domingo. El artillero asegura que ganándole a Cerro, Olimpia dará un paso gigante hacia el título.

“Sería un paso enorme, que psicológicamente puede marcar la diferencia. Pero hasta que no esté consumado, vamos a jugar con todo. Las ganas de ser campeones que tenemos, es enorme”, aseguró Roque en charla con la 730 AM.

Obviamente se mostró feliz pro el empate de Cerro Porteño ante el 3 de Febrero, pero cree que todos los rivales opondrán mucha resistencia, porque ya es una etapa definitoria. “Nosotros no concentramos en lo nuestro y la idea es no dejar escapar puntos. Permanecemos en la consigna de seguir igual y saber que el título no está ganado hasta tenerlo definitivamente”, reiteró con cautela.

Sobre su gran momento personal, Santa Cruz dijo que su estabilidad física, lejos de la lesiones, hacen que atraviese su mejor momento en el fútbol paraguayo. “Llevaba mucho tiempo sin estar bien físicamente y pensar solo en jugar. No tengo ninguna preocupación en torno a mi rodilla. Eso me deja trabajar muy tranquilo. Verdaderamente tengo una confianza muy grande sobre mi condición física y eso me permite rendir sin ahorrar esfuerzo”, reconoció el artillero y capitán de Olimpia.

LA REVERENCIA

Sobre la reverencia que le hizo Daniel Garnero al salir del campo de juego, Roque dijo que hasta le incomodó un poco, ya que no esperaba que el DT actúe así. “Me sentí un poco raro. Me sentí hasta un poco incómodo, porque no me esperaba lago así”, reconoció el delantero franjeado.

Comentarios


Leicester confirma la muerte de su presidente

Londres, Reino Unido | AFP

El presidente del club inglés de fútbol Leicester city, el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, murió junto a otras cuatro personas en el accidente de su helicóptero la noche del sábado, confirmó el domingo el club.

"Es con profundo pesar y con el corazón destruido que confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes perdieron trágicamente sus vidas el sábado en la noche cuando el helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló cerca del King Power Stadium", informó el club en un comunicado.

El accidente se produjo horas después del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham, que terminó con empate 1-1 en el estadio King Power. El helicóptero "se estrelló en un aparcamiento cercano al estadio" había precisado la policía.

Vichai Srivaddhanaprabha, quien tenía 60 años, se había hecho multimillonario gracias a las tiendas de duty free y su fortuna fue estimada en 2016 en 2.900 millones de dólares.

Compró Leicester City por unos 40 millones de libras en 2010 cuando nadie hablaba de ese club inglés, que estaba en ese momento en segunda división.

Pero en 2016 logró alzarse con la victoria en la Premiere League, todo un cuento de hadas para un club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.

El accidente ocurrió en el aparcamiento del club.

Vichai Srivaddhanaprabha era muy popular entre los seguidores del club, a quienes regalaba cervezas y dulces.

El club homenajeó a "un gran hombre" y alabó la "gentileza y generosida de Vichai Srivaddhanaprabha "cuya vida fue definida por el amor que le consagró a su familia y a aquellos que dirigió con tanto éxito".

"Leicester City fue una familia bajo su dirección. Y es como una familia que realizaremos nuestro duelo y continuaremos la búsqueda de su visión ara el club que constituye ahora su herencia", agregó el comunicado.

Vichai Srivaddhanaprabha, quien también fue amante del polo, solía codearse con la clase poderosa tailandesa, incluyendo la familia real.

Tuvo cuatro hijos, y uno de ellos, Aiyawatt --apodado "Top"-- es vicepresidente del club.

Comentarios


El Milan remonta ante la Sampdoria de Barreto

Roma, Italia | AFP

El Milan ascendió al quinto puesto de la Serie A gracias a su triunfo 3-2 ante la Sampdoria (7º), que tuvo en el banco de suplentes al paraguayo Édgar Barreto.

Patrick Cutrone (17), de un cabezazo tras un centro con calidad de Suso, Higuaín (36), tras una fenomenal pared con el primero, y el propio Suso (62), que recibió en la derecha, se perfiló y se sacó un perfecto tiro cruzado con la izquierda, marcaron los goles del Milan.

Por el Sampdoria, que llegó a ir ganando 2-1, marcaron Riccardo Saponara (21) y Fabio Quagliarella (31), el veterano atacante de 35 años, que además asistió en el primer gol.

El paraguayo Édagr Barreto, que casi siempre es titular, estuvo en el banco de suplentes de la Sampdoria, pero no ingresó.

El Milan, que el jueves cayó 2-1 en su campo ante el Betis en la Europa League, ofreció señales de recuperación, sobre todo por la calidad de su trío atacante.

Antes el Cagliari (12º) ganó 2-1 en su estadio al colista Chievo. Marcaron Leonardo Pavoletti (15) y el argentino Lucas Nahuel Castro (59).

Más tarde (79), el polaco Mariusz Stepinski acercó al colista, que no conoce la victoria en esta edición de la Serie A (8 derrotas y 2 empates).

Además el sorprendente Sassuolo (8º) empató 2-2 ante el Bolonia (17º), con goles del brasileño Marlon (17) y del ghanés Kevin Prince Boateng (85 penal).

Por el Bolonia marcaron el veterano delantero argentino (36 años) Rodrigo Palacio (2) y el senegalés Ibrahima Mbaye (56).

También hubo goles argentinos en el empate 2-2 del Génova (10º) ante el Udinese (16º). Por el primero marcó Cristian Romero (67) y por el segundo lo hizo el internacional Rodrigo De Paul (70).

Además el Frosinone (19º) ganó 3-0 en la cancha del SPAL (15º).

 

 

Comentarios

Ir arriba