La urgencia de Santaní ante la irregularidad de Nacional

El Deportivo Santaní (16 pun­tos), sumamente necesitado de sumar puntos para pensar en salvarse, recibe desde las 20:00 a Nacional (20), el el estadio J.J. Vázquez de San Estanislao.

Tras la victoria de Luqueño ante General Díaz, a Santaní lo único que le viene bien es una victoria, ya que está muy comprometido con el promedio. No gana hace tres encuentros y desaprovechó la gran chance de pasar al Auriazul en la tabla del descenso.

Por su parte, Nacional llega a este cotejo muy dolido por su eliminación en la Copa Para­guay ante Sportivo Trinidense y espera hacer una gran presentación ante los albine­gros y llevar a Barrio Obrero la victoria.

El Tricolor es uno de los equipos más irregulares del campeonato. Dejando de lado la Copa Paraguay, en el que perdió en penales, viene de coleccionar una derrota, una victoria y un empate.

Detalles del juego

Comentarios


Una agrandado Libertad visita a Guaraní

Guaraní (17 puntos) recibe en Dos Bocas al ascendente Liber­tad (25), en compromiso que tiene todos los ingredientes para ser emocionante. El duelo está marcado para las 20:00.

Los gumarelos desde la llegada al club del técnico colombiano Leonel Álvarez ganó todos sus partidos, dos en el Clau­sura y uno en la Copa Paraguay. Doblegó a Cerro Por­teño (1-0), a Independiente de Campo Grande (2-1) y a General Caballero de Zeba­llos en el certamen de inte­gración (5-0).

Para este compromiso no podrá contar con Antonio Bareiro, expulsado ante los campograndenses, y Cris­tian Riveros, quien tiene pro­blema muscular. Aparece en escena, el mundialista uru­guayo Egidio Arévalo Ríos y tiene una duda con respecto al sustituto de Riveros, lo más factible es que sea Matías Espinoza, pero no se descarta al “Pollo” Jorge Recalde

En cambio, Guaraní es un equipo muy irregular. Tiene buenos jugadores, pero su déficit está en la definición. Ante la ausencia del capitán Luis de la Cruz, se presta para retornar el joven Jorge Morel.

Detalles del juego

Comentarios


Cerro evita el papelón, pero se aleja cada vez más

Cerro Porteño evitó el palelón en el último minuto en la Nueva Olla. Logró empatar apenas ante el casi descendido 3 de Febrero, que le amargó la noche al Ciclón. El juego terminó 1-1 y el equipo de Jubero queda a siete puntos de Olimpia.

El Ciclón le está diciendo prácticamente adiós a la pelea por el título del torneo Clausura. Ante todos los pronósticos, igualó agónicamente con el peor equipo del año y ahonda la crisis futbolística, que se traslada de paso a lo institucional.

Nuevamente, Cerro entró al terreno sabiendo que Olimpia ganó y que estaba obligado a no decepcionar para mantener viva la ilusión. El equipo de Jubero nuevamente se estancó, perdió contra sus propios nervios y fue perdonado por el 3 de Febrero, que no supo ganar el partido con un hombre de más.

Cerro fue un manojo de nervios y equipo sin ideas. El chico Fernando Ovelar, de apenas 14 años, fue el hombre más lúcido en el primer tiempo, en el que hubo una sola ocasión real de gol para el Azulgrana y fue un remate de “Topo” Cáceres sobre el travesaño, cuando estuvo solo frente al arco.

En la segunda etapa, el partido se le descontroló al Ciclón. Arzamendia fue expulsado por una mano penal, que fue malogrado por Hernán Fredes, quien remató al palo derecho de Antony Silva.

Pero el “3” insistió, metió cambios ofensivos y a los 66 minutos, Ángel Orué, recién ingresado, fusiló para poner el 1-0 parcial, tras una excelente jugada previa de Rodi Ferreira.

Diego Churín se inventó un penal a falta de nueve minutos para el final, pero el portero Víctor Samudio le paró el remate, frustando a toda la gente en Barrio Obrero.

Con más corazón que otra cosa, Cerro fue arriba y castigó al 3 de Febrero, que perdonó innumerables contragolpes. Churín encontró un rebote a los 94 minutos y terminó empatando 1-1.

Cerro no gana hace 3 fechas, se alejó a siete puntos de la cima y llega con la moral baja para el superclásico del próximo domingo.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Christian Aquino

Asistentes: Darío Gaona y Diego Silva

Cuarto árbitro: Jorge Mercado

Goles: 66' Ángel Orué (3F); 94' Diego Churín (3F)

Amonestados: Ovelar, Arzamendia (CP); González, Cristaldo (3F)

Expulsado: 58' Santiago Arzamendia (CP)

Incidencias: 59' Hernán Fredes malogró un penal para el 3 de Febrero; 81' Víctor Samudio le paró un penal a Churín.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau (63' Hernán Novick), Víctor Cáceres y Óscar Ruiz (46' Jorge Rojas); Fernando Ovelar (59'; Diego Churín.

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete y Eric Cristaldo; Hernán Frede, Bruno Renan, Alexander González (72' ángel Orué) y Osmar Colmán (12' Leonardo Villagra) (78' Hćtoer Bustamante); Feliciano Brizuela y Facundo Parra.

 

Comentarios

Ir arriba