Lopetegui espera sentencia tras la debacle en el Camp Nou

Madrid, España | AFP.

Lopetegui parece sentenciado: la humillante derrota del Real Madrid en el Camp Nou (5-1) apunta a la inminente salida del técnico vasco, mientras el club blanco busca un ocupante para el banquillo, que, provisionalmente según la prensa, podría ser ocupado por el argentino Santiago Solari, técnico del filial.

Cuestionado tras una preocupante sucesión de resultados, con cinco derrotas en siete partidos tras la debacle del domingo, la destitución de Lopetegui será el centro de la reunión de la directiva blanca este lunes, tras la cual el club debería hacer efectivo el despido.

La dura derrota ante el Barça ha sido la puntilla para un técnico tocado, que en la mañana de este lunes dirigió probablemente su último entrenamiento.

"Goleada letal", titula este lunes el diario deportivo AS, mientras su competidor de Barcelona Mundo Deportivo afirma en primera "Manita letal", en referencia a cinco goles que dejan al Real Madrid noveno en la Liga española a siete puntos del Barça, líder del campeonato.

El recorrido de Lopetegui al frente del equipo 'merengue' parece camino de finalizar antes de sus tres años previstos de forma tan abrupta como sorpresiva fue su llegada en junio pasado cuando era seleccionador nacional, para sustituir a un Zinedine Zidane que había dejado el listón alto con las tres últimas 'Champions'.

Su 'sí' al Real Madrid le costó el puesto al frente de la 'Roja', de la misma manera que los resultados y la 'bofetada' azulgrana parecen a punto de echarlo del equipo blanco.

Jugadores y presidente cuestionados

Pero, aunque el eslabón más débil es el que está a punto de ceder, los reproches sobre el estado del equipo 'merengue' apuntan también a los jugadores y, sobre todo, al presidente Pérez.

"La culpa no es sólo de Julen", titula en su primera Marca, cuyo subdirector Carlos Carpio dispara en su columna "a un vestuario acomodado como consecuencia de una prolongada época de éxitos".

Lesiones, cansancio de los mundialistas (Modric, Varane o Sergio Ramos)... Todo parece haberse conjurado contra Lopetegui, que llegó con la misión de construir el Real Madrid post-Cristiano Ronaldo, fichado por la Juventus.

Pero, Benzema y Bale, los hombres que tenían que haber dado un paso al frente sin el astro luso, no lo han hecho, especialmente el galés, y "falto de los goles de Cristiano, el Madrid entró primero en una crisis de resultados y luego de confianza", afirma el director de As, Alfredo Relaño en su columna.

La planificación deportiva tras la marcha del 'hombre de los 50 goles por temporada' es otro blanco de las críticas, que apuntan directamente al presidente Pérez.

Para suplir la baja de Cristiano, el presidente 'merengue' sólo recuperó del Lyon al joven delantero Mariano Díaz, al tiempo que se trajo al portero Thibaut Courtois para un puesto sin urgencias o pagó 45 millones por la promesa brasileña Vinicius, apenas utilizado por Lopetegui.

"La planificación de Florentino se lleva por delante a Lopetegui", auguraba hace unos días Marca.

Buscando reemplazo

Ahora, un Real Madrid tocado parece a la espera de saber quién será el decimotercer entrenador de la 'era Pérez' (2000-2006 y desde 2009), con el italiano Antonio Conte en las quinielas, aunque en las últimas horas también ha salido el nombre del español Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica.

Hasta el momento, Conte, de 49 años, con fama de firme, parecía el más seguro para tratar gestionar un vestuario de figuras tal vez algo indolentes en los últimos tiempos.

Pero, según la prensa deportiva española, complicaciones de última hora en la negociación habrían frenado la operación, al tiempo que recuerda también la advertencia del capitán Sergio Ramos al ser preguntado por los técnicos con fama de duros.

"El respeto se gana no se impone, nosotros hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis, a veces la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento técnico", había asegurado Ramos el domingo.

En esta situación, todo parece apuntar a que el club oficializará la salida de Lopetegui este lunes y probablemente el nombramiento de Solari como entrenador provisional, mientras se encuentra al definitivo.

Comentarios


Ganar el clásico sería “un paso enorme” hacia el título

Roque Santa Cruz, el hombre estelar del fútbol paraguayo, habló de su gran momento, los cuatro goles a Capiatá y el partido ante el eterno rival del próximo domingo. El artillero asegura que ganándole a Cerro, Olimpia dará un paso gigante hacia el título.

“Sería un paso enorme, que psicológicamente puede marcar la diferencia. Pero hasta que no esté consumado, vamos a jugar con todo. Las ganas de ser campeones que tenemos, es enorme”, aseguró Roque en charla con la 730 AM.

Obviamente se mostró feliz pro el empate de Cerro Porteño ante el 3 de Febrero, pero cree que todos los rivales opondrán mucha resistencia, porque ya es una etapa definitoria. “Nosotros no concentramos en lo nuestro y la idea es no dejar escapar puntos. Permanecemos en la consigna de seguir igual y saber que el título no está ganado hasta tenerlo definitivamente”, reiteró con cautela.

Sobre su gran momento personal, Santa Cruz dijo que su estabilidad física, lejos de la lesiones, hacen que atraviese su mejor momento en el fútbol paraguayo. “Llevaba mucho tiempo sin estar bien físicamente y pensar solo en jugar. No tengo ninguna preocupación en torno a mi rodilla. Eso me deja trabajar muy tranquilo. Verdaderamente tengo una confianza muy grande sobre mi condición física y eso me permite rendir sin ahorrar esfuerzo”, reconoció el artillero y capitán de Olimpia.

LA REVERENCIA

Sobre la reverencia que le hizo Daniel Garnero al salir del campo de juego, Roque dijo que hasta le incomodó un poco, ya que no esperaba que el DT actúe así. “Me sentí un poco raro. Me sentí hasta un poco incómodo, porque no me esperaba lago así”, reconoció el delantero franjeado.

Comentarios


Leicester confirma la muerte de su presidente

Londres, Reino Unido | AFP

El presidente del club inglés de fútbol Leicester city, el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, murió junto a otras cuatro personas en el accidente de su helicóptero la noche del sábado, confirmó el domingo el club.

"Es con profundo pesar y con el corazón destruido que confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes perdieron trágicamente sus vidas el sábado en la noche cuando el helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló cerca del King Power Stadium", informó el club en un comunicado.

El accidente se produjo horas después del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham, que terminó con empate 1-1 en el estadio King Power. El helicóptero "se estrelló en un aparcamiento cercano al estadio" había precisado la policía.

Vichai Srivaddhanaprabha, quien tenía 60 años, se había hecho multimillonario gracias a las tiendas de duty free y su fortuna fue estimada en 2016 en 2.900 millones de dólares.

Compró Leicester City por unos 40 millones de libras en 2010 cuando nadie hablaba de ese club inglés, que estaba en ese momento en segunda división.

Pero en 2016 logró alzarse con la victoria en la Premiere League, todo un cuento de hadas para un club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.

El accidente ocurrió en el aparcamiento del club.

Vichai Srivaddhanaprabha era muy popular entre los seguidores del club, a quienes regalaba cervezas y dulces.

El club homenajeó a "un gran hombre" y alabó la "gentileza y generosida de Vichai Srivaddhanaprabha "cuya vida fue definida por el amor que le consagró a su familia y a aquellos que dirigió con tanto éxito".

"Leicester City fue una familia bajo su dirección. Y es como una familia que realizaremos nuestro duelo y continuaremos la búsqueda de su visión ara el club que constituye ahora su herencia", agregó el comunicado.

Vichai Srivaddhanaprabha, quien también fue amante del polo, solía codearse con la clase poderosa tailandesa, incluyendo la familia real.

Tuvo cuatro hijos, y uno de ellos, Aiyawatt --apodado "Top"-- es vicepresidente del club.

Comentarios

Ir arriba