El waterpolo nacional viajó a su cita con la historia

Las delegaciones paraguayas de aguas abiertas y waterpolo, que competirán en el Campeonato Sudamericano de Natación a realizarse del 31 de octubre al 11 de noviembre próximos, en las ciudades peruanas de Trujillo y Lima, emprendieron viaje esta madrugada.

De esta manera, el novel waterpolo guaraní hará su estreno oficial en este tipo de competencias del 31 de octubre al 4 de noviembre, tras sus primeros pasos en el natatorio del Centro Acuático Nacional (CAN), ubicado en la sede central del Banco Central del Paraguay (BCP).

La nómina de nadadores que escribirán esta histórica primera presentacion, es la siguiente: En varones; Alexei Pérez, Martín Lezcano, José Pucciarelli, Steven Taboada, José Adorno, Glensy Palacios, Carlos Giménez, Pablo Nuñez, Carlos Rodríguez, José Sanabria, Hans Duarte, Martín Mainero y Carlos Gómez.

Mientras que en damas están; Elena Fernández, María Laterza, Perla Ledesma, Ruth Pucciarelli, Alejandra Valenzuela, Tania Wamsler, Jennifer Rodríguez, Nicole Alfonso, Alma Castillo, Liz Estigarribia, Mabel Bernal y Carola Benítez.

Delegación paraguaya de aguas abiertas. FOTO: Gentileza

En tanto que Augusto Corrales, Rafael García, Paula Balansino y María Rebeca Da Silva, nadarán en las competencias de aguas abiertas, a realizarse en la laguna de Bajuna, el miércoles 31 de octubre sobre la distancia de 5 kilómetros; y el viernes 2, sobre 10.

Los próximos días se acoplarán a estas delegaciones, el team nacional de natación en pileta, conformado por Benjamín y Charles Hockin, Renato Prono, Matías López, Matheo Mateos, Nicole Maidana, María José Arrúa, Luana Alonso, Sofía López, Cecilia Román y Stefanía Piccardo.

Estos, entrarán en competencia del miércoles 7 al domingo 11 de noviembre.

Comentarios


Fabrizio y Fernanda ganan en scratch del Súper Series

En los links del Yacht y Golf Club Paraguayo, de Lambaré, se celebró con gran éxito una nueva edición del torneo de golf Circuito Súper Series “República Dominicana”; cuya categoría scratch en varones fue ganada por Fabrizio Meza, con un total de 72 gross; y por Fernanda Vera, en damas, con 88.

Esta ya tradicional competencia del golf aficionado de nuestro país, consagró además como los mejores en la rama masculina a; Andy Kent, en la categoría 0-9 HCP, con 70 golpes neto; a Christian Villasboa, en 10-16 HCP, con 68; y a Fernando Cabello, en 14-24 HCP, con 64.

En varones también celebraron; Jorge Flotats, como el mejor de la categoría 25-26 HCP, con un total de 59 golpes neto; Oscar Jacquet, en Seniors, con 66; y a Ricardo Lanus, en Súper Senior, también con 66.

Y en la rama femenina también lucieron; Guadalupe Weisensee, quien ganó la categoría 0-20 HCP, con 77 golpes neto (mejor vuelta); Marta Mujal, en 21-40 HCP, con 73; mientras que en la categoría pre-juvnil mixto HCP, ganó Fiorella Franco con 79; y en novicios mixto, 9 hoyos, Freddy Almirón, con 51.

Mientras que los premios especiales que puso en juego esta competencia lo ganaron: Sol Mendoza, en precision drive; y Álvaro Figar, en best approach.

Durante la ceremonia de premiación se sortearon además importantes premios, donde los ganadores fueron: Gerardo Torcida, que se llevó un alojamiento de 2 noches y 3 días para dos personas, en Hard Rock Hotel Punta Cana; Edgar Talavera, alojamiento de 4 noches y 5 días para dos personas, en Barceló Bávaro Grand Resorts.

Mientras que Fernando Cabello ganó un alojamiento de 2 noches y 3 días para dos personas, en Casa de Campo Resort y Villas; Luis Torres, alojamiento de 3 noches y 4 días para dos personas, en Majestic Resort; y Alberto Franco, quien se quedó con pasajes ida y vuelta con destino a República Dominicana, a través de la agencia de viajes Comdetur.

En esta ocasión, de nuevo quedó desierto el premio del automóvil de gran lujo para el golfista que realice la hazaña del “hoyo en 1” en el hoyo 18; y que este año consistió en un Jeep Grand Cherokke, año 2018, 0 kilómetro, patrocinado por la firma Mapfre.

Comentarios


Club Fomento de Fátima es de Primera

El novel club Fomento de Fátima de la ciudad de San Lorenzo, logró su ascenso a la Primera División del futsal-FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), luego de superar a Oriental por 9 goles contra 3, en una de las semifinales del campeonato Intermedia 2018.

Las “Aguilas verdes”, del barrio Espíritu Santo de San Lorenzo, bajo la presidencia de Leticia Portillo y la conducción técnica de Daniel Chilavert, rompieron con todos los esquemas y lograron el anhelado sueño de ascender a Primera División y jugar por la Copa Paraguay.

Por el título de campeón de la División Intermedia, el cuadro sanlorenzano jugará ante Colo Colo, que superó en la otra semifinal a Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Estos fueron los goleadores de Fomento de Fátima ante los chacariteños: Jorge Yudice (3), Michel Otazú (3), Fernando Da Silva (2) y Fernando Brambilla.

El duelo ante los chacariteños se cumplió en las instalaciones del club Sport Colonial, donde tras la finalización del encuentro, jugadores e hinchas del barrio Ricardo Brugada agredieron con golpes de puños y piedras, a la hinchada de Fomento de Fátima.

Comentarios

Ir arriba