Emotivo recibimiento a los Campeones de América

Tras su espectacular presentación en la primera edición de la Copa América de futsal-FIFA, celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde se consagró campeón invicto, retornó al país el seleccionado paraguayo de talla baja, siendo recibido por la ministra de deportes Fátima Morales, en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

El seleccionado guaraní se consagró como el mejor del torneo tras una espectacular campaña en la fase de grupos, donde en el debut derrotó por 8 goles contra 3, a Bolivia; y en segunda ronda, a Perú por 3-2.

Ya en la instancia de semifinales, selló sus boletos a la final con una sensacional y contundente goleada al representativo de los Estados Unidos de Norteamérica, por 8-0; para terminar cerrando su participación venciendo con autoridad en la final y por 3 goles contra 0, al seleccionado anfitrión.

Los albirrojos, con su capitán Julio Amarilla, más conocido como “Mortero Bala”, a la cabeza, agradecieron a la ministra de deportes el cálido y bullicioso recibimiento, como así también todo el apoyo brindado para este logro por parte de la Secretaría Nacional de Deportes.

Así mismo, la delegación nacional fue recibida la mañana de este martes en Palacio de Gobierno, por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

 

Comentarios


Cepede sube 21 lugares y debutará ante McNally en Tyler, Texas

La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, subió un total de 21 lugares en el ranking de la WTA, tras disputar la final del ITF de 80.000 dólares de Macon, Georgia, Estados Unidos de Norteamérica, que perdió ante la local Varvara Lepchenko por doble 6-4, logrando avanzar del puesto 166 al 145.

Y tras los emparejamientos ya conocidos del ITF de Tyler, en Texas, Estados Unidos, que repartirá también una bolsa de 80.000 dólares en premios; Vero tiene previsto su estreno oficial en la llave principal de singles ante la anfitriona Caty Mc Nally, que accedió a este certamen a través de una invitación especial o wild card.

Los principales partidos para hoy son: Whitney Osuigwe (EEUU)-Sophie Chang (EEUU); Christina McHale (EEUU,8)-Elizabeth Halbauer (EEUU); Nicole Gibbs (EEUU,6)-Asia Muhammad (EEUU); Ann Li (EEUU,2)-Gabriela Talaba (Rum,5); Quinn Gleason (EEUU,7)-Vladica Babic (Mon); Beatriz Haddad Maia (Bra)-Gail Brodsky (EEUU).

En cuanto al ranking actual de las demás tenistas compatriotas, tenemos que Montserrat González Benítez ascendió 4 lugares, pasando de la ubicación 363 al 359; Camila Giangreco Campiz, del 558 bajó al 563 (-5); Lara Escauriza, ocupa el puesto 1.081 (+2); y Liz Chileno Aguayo, el 1.225 (+3).

Comentarios


A 30 años de la conquista de la Copa del Mundo

Este martes, se recuerda uno de los hitos más sobresalientes del fútbol de salón de nuestro país; ya que el 30 de octubre de 1988, el seleccionado absoluto de Paraguay se alzaba por primera vez en su historia con el título mundial en la lejana Australia, tras batir en la final por 2 goles contra 1, al gigante Brasil.

En efecto, este primer título mundial se logró nada más y nada menos que frente al poderoso y hasta entonces imbatible seleccionado brasileño, que venía de ganar invicto los dos mundiales previos, el primero, jugando de local en el año 1982 y el segundo en España, en 1985.

Los goles paraguayos fueron obra de Miguel Martínez Ovelar en ambas oportunidades, que dio vuelta una derrota parcial de 0-1, y que desató así un verdadero carnaval guaraní no solo en nuestro país sino además en Melbourne, Australia, donde los integrantes de la comitiva nacional festejaron junto a la reducida y fiel hinchada paraguaya conformada por residentes compatriotas.

De esta manera, Paraguay logró algo que parecía imposible en ese momento, pero que se hizo realidad con el trabajo silencioso y sacrificado hecho en nuestro país por los integrantes del cuerpo técnico liderado por un gran estudioso como el Dr. Miguel Ángel Alarcón.

Buscando una buena y pronta adaptación a las 14 horas de diferencia que existía con Australia, en aquella oportunidad los integrantes de la selección paraguaya, dormían de día, practicaban y permanecían despiertos toda la noche.

El cuerpo técnico también realizó un estudió pormenorizado de los brasileños a través de videos, que les permitió alcanzar esta sensacional conquista con un equipo totalmente amateur, que enfrentó y derrotó a un plantel altamente profesionalizado, cuyos integrantes ya en aquel entonces ganaban entre 5 y 10 mil dólares mensuales.

Posterior al título alcanzado en Australia, Paraguay obtuvo el Campeonato Mundial disputado en nuestro país en 2003, venciendo en la final por 5-4 a Colombia, y luego en Mendoza, Argentina, en 2007, donde le ganó 1-0 al combinado local, para totalizar 3 conquistas mundialistas del seleccionado de mayores.

Para conmemorar los 30 años de esta verdadera hazaña, esta noche se llevará a cabo una cena en la “Residencia Josefina”, domicilio particular de Rolando Alarcón Ríos, donde se reunirán los protagonistas de aquella histórica gesta, que cubrió de gloria todo el deporte nacional.

El plantel campeón:

Arqueros:

Luis Alberto González, Gilberto Pagliaro, Flaminio López

Jugadores de campo: 

Ramón Carosini, Óscar Basualdo, Miguel Martínez, Carlos Salinas, José Carlos Romero, Hugo Villamayor, Luis Gualberto Martínez, Silvio Arévalos, Demetrio Frágueda.

Cuerpo técnico:

Miguel Ángel Alarcón (DT); Eladio Báez (Asesor técnico); Juan Carlos Tavarelli (PF); José Mayans (Médico); Mario Lezama (Ayudante técnico)

Presidente:

Rolando Alarcón Ríos

Prensa:

Pedrito García

 

Comentarios

Ir arriba