Klay Thompson rompe récord de triples en triunfo de Warriors

Chicago, Estados Unidos | AFP.

El canastero Klay Thompson rompió anoche el récord de la NBA de su compañero Stephen Curry con 14 disparos de tres puntos para totalizar 52 tantos y llevar a los campeones Golden State Warriors en una victoria de 149-124 sobre los Chicago Bulls.

Thompson logró la marca cuando convirtió un triple con solo cinco minutos restantes en el tercer cuarto. Los Warriors lideraban entonces 113-69.

Curry había logrado 13 triples en una victoria sobre New Orleans el 7 de noviembre de 2016.

Thompson jugó solo 27 minutos y se quedó fuera en el cuarto parcial. Había estado en una depresión ofensiva desde el comienzo de la temporada, logrando apenas 5 de los 36 desde detrás del arco en los primeros siete juegos de los Warriors.

El All-Star eliminó la mala racha rápidamente con 22 puntos en el primer cuarto para terminar con 36 la primera mitad, mientras que Golden State se ponía al frente 92-50.

Curry anotó 23 puntos y su compañero Kevin Durant 14 con ocho asistencias.

Ahora los dos veces campeones defensores de la NBA mejoraron su récord a 7-1.

Zach LaVine y Antonio Blakeney lideraron a los Bulls con 21 puntos cada uno, y Wendell Carter Jr. anotó 18.

Lakers vuelven a resbalar

En Minneápolis, pese a los 29 puntos y 10 rebotes del astro LeBron James, Los Angeles Lakers continuaron de capa caída y cedieron ante los Minnesota Timberwolves 124-120.

Por los ganadores se lució sobremanera el dominicano Karl-Anthony Towns con 25 puntos y 16 rebotes.

Los de Minnesota tuvieron que apretar al final para frenar el empuje de LeBron.

LeBron, un cuatro veces MVP, logró 10 de sus 29 puntos en el último cuarto luego de perderse sus primeros cinco disparos en el partido.

LeBron agregó 10 rebotes y siete asistencias en el 15 aniversario de su debut profesional.

Brandon Ingram regresó fuerte de su suspensión de cuatro juegos con 24 puntos para los Lakers.

Kyle Kuzma, después de anotar 11 tantos en los primeros cinco minutos, tuvo solo ocho más durante el resto de la noche, también por los Lakers.

Josh Okogie, quien comenzó como escolta de Minnesota en lugar del lesionado Andrew Wiggins, anotó 17 puntos.

Anthony Tolliver fue perfecto en cuatro tiros desde la pintura para los Wolves, incluyendo un triple para comenzar el cuarto parcial con una ventaja de 96-94.

En otros resultados, Blazers a Pacers 103-93, Sixers a Hawks 113-92, Kings a Heat 123-113, Knicks a Nets 115-96, Bucks a Raptors 124-109, Spurs a Mavericks 113-108 y Nuggets a Pelicans 116-111.

Comentarios


Acuerdo para la niñez es un ‘Golazo’

Se realizó la firma del acuerdo tripartito entre el Despacho de la Primera Dama (DPM), la Secretaria Nacional de Deportes (SND) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en Mburuvicharóga.

El acto se desarrolló en el marco de una cooperación interinstitucional denominada "Golazo", que consiste en festivales de fútbol base dirigidos a niños y niñas de entre 6 a 12 años sin distinción étnica, religiosa, social ni deportiva.

El fútbol es parte integral de la sociedad global y como deporte más popular del mundo, con un papel inestimable, impulsa el desarrollo social y ejercer su influencia.

La responsabilidad social se esfuerza en promover el desarrollo sostenible en todos los aspectos del fútbol en cooperación con las otras partes interesadas e instituciones . La APF tiene como objetivo desarrollar el fútbol en un proceso que gestione los impactos económicos, sociales y medioambientales de nuestras actividades, para que las generaciones futuras puedan seguir jugando al fútbol en las mejores condiciones posibles.

Los Festivales Deportivos, eventos de un día, tienen el objetivo es introducir en la práctica del fútbol a tantos niños y niñas como sea posible mediante actividades varias.

Las autoridades presentes en la firma del convenio son:
Silvana de Abdo - Primera Dama de la Nación.
Dra. Fátima Morales - Ministra de Deportes.
Lic. Robert Harrison - Presidente de la APF y Sra. Patricia de Harrison.

Javier Díaz de Vivar - Vice Presidente APF
Alba Benítez - Secretaria General Adjunta
Enrique Sánchez - Miembro del consejo Ejecutivo
Lic. Douglas Martínez - Director de Desarrollo Técnico
Héctor Melgarejo - Director de Relaciones Interinstitucionales.

Comentarios


El waterpolo nacional viajó a su cita con la historia

Las delegaciones paraguayas de aguas abiertas y waterpolo, que competirán en el Campeonato Sudamericano de Natación a realizarse del 31 de octubre al 11 de noviembre próximos, en las ciudades peruanas de Trujillo y Lima, emprendieron viaje esta madrugada.

De esta manera, el novel waterpolo guaraní hará su estreno oficial en este tipo de competencias del 31 de octubre al 4 de noviembre, tras sus primeros pasos en el natatorio del Centro Acuático Nacional (CAN), ubicado en la sede central del Banco Central del Paraguay (BCP).

La nómina de nadadores que escribirán esta histórica primera presentacion, es la siguiente: En varones; Alexei Pérez, Martín Lezcano, José Pucciarelli, Steven Taboada, José Adorno, Glensy Palacios, Carlos Giménez, Pablo Nuñez, Carlos Rodríguez, José Sanabria, Hans Duarte, Martín Mainero y Carlos Gómez.

Mientras que en damas están; Elena Fernández, María Laterza, Perla Ledesma, Ruth Pucciarelli, Alejandra Valenzuela, Tania Wamsler, Jennifer Rodríguez, Nicole Alfonso, Alma Castillo, Liz Estigarribia, Mabel Bernal y Carola Benítez.

Delegación paraguaya de aguas abiertas. FOTO: Gentileza

En tanto que Augusto Corrales, Rafael García, Paula Balansino y María Rebeca Da Silva, nadarán en las competencias de aguas abiertas, a realizarse en la laguna de Bajuna, el miércoles 31 de octubre sobre la distancia de 5 kilómetros; y el viernes 2, sobre 10.

Los próximos días se acoplarán a estas delegaciones, el team nacional de natación en pileta, conformado por Benjamín y Charles Hockin, Renato Prono, Matías López, Matheo Mateos, Nicole Maidana, María José Arrúa, Luana Alonso, Sofía López, Cecilia Román y Stefanía Piccardo.

Estos, entrarán en competencia del miércoles 7 al domingo 11 de noviembre.

Comentarios

Ir arriba