Sportivo Luqueño gana por penales y avanza

Sportivo Luqueño venció 5-4 al 3 de Febrero por la vía de los penales, luego de que el partido terminara con igualdad sin goles en juego que dio continuidad al desarrollo de los octavos de final de la Copa Paraguay.

Compromiso con extremada cautela fue el que disputaron ambos equipos en el Parque del Guairá.

Pocas situaciones de peligro en cada área y el resultado tuvo el resultado acorde al desarrollo del juego.

En la definición, los auriazules se mostraron más efectivos y pudieron llevarse el triunfo y la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

La Ficha:
Estadio: Parque del Guaira (Villarrica)
Árbitro: Marcos Galeano
Asistentes: Carmelo Candia y José Mercado
Cuarto árbitro: Juan A. Franco

Equipos:
Sportivo Luqueño 0: Bernardo medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Nelson Cabrera, Marcos Gamarra; Jonathan Santana, Carlos Saucedo (68’ Miguel Godoy), Mathías Villasanti (59’ Gonzalo Barreto), Luis Ibarra (46’ Blas Armoa); Alexis Rojas, Fredy Bareiro. DT: Pedro Sarabia.

3 de Febrero 0: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete, Ever González, Joel Jiménez; Bruno Trombelli, Alexander González (46’ Facundo Parra), Leonardo Villagra, Feliciano Brizuela (89’ Digno González); Hernán Fredes (80’ Alexis Rodas), Hugo Sandoval. DT: Eduardo Rivera.

Goles: No hubo
Amonestados: M. Gamarra, N. Cabrera, R. Monges (SL)
Expulsado: 90’ Marcos Gamarra (SL)
Penales:
Sportivo Luqueño 5: Santana gol, Cabrera atajado, Barreto gol, Bareiro gol, Medina gol, Monges gol
3 de Febrero 4: D. González gol, Parra gol, Trombelli gol, Villagra atajado, Samudio gol, Ferrreira afuera

Comentarios


DT albirrojo tendrá una charla con Fabián Balbuena

El Seleccionador Nacional Juan Carlos Osorio se encuentra actualmente en Londres, Inglaterra, para obtener el título de entrenador “UEFA Pro licence”. Esta semana tiene previsto visitar al defensor albirrojo Fabián Balbuena, quien milita en West Ham de la Premier League.

El citado título solo pueden aplicar los entrenadores con “Licencia A”; el curso se desarrolla en el local de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).

El Profesor Osorio explicó al respecto: “Los dos días de pruebas y exámenes fueron muy difíciles. Todos los candidatos, muy competentes y competitivos”.

El entrenador de la Albirroja tiene como uno de sus objetivo “llegar lo más lejos posible” en la próxima edición de la Copa América-2019, que se disputará en Brasil, pues para el DT es un reto de alto nivel de tener alta competencia antes del inicio de las eliminatorias para Qatar 2022.

También su proyecto apunta a buscar disputar encuentros amistosos con los mejores equipos europeos, todo este programa con miras a dotarle al equipo paraguayo de la mejor preparación previo a la competencia oficial.APF

Comentarios


Zapag: “Estamos más que al día”

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, salió a desmentir los rumores de supuestos atrasos en los salarios que tienen los jugadores. Dijo que el club está al día y no hay problemas de dinero.

“Acá no hay problemas de dinero. Estamos muy bien financieramente, cumpliendo con todo. Estamos más que al día. No hay cheques rebotados como están diciendo por ahí”, señaló Zapag en charla con la 730 AM.

Los rumores decían que los futbolistas cobran con cheques, que tenían fechas para efectivizar en los siguientes meses.

Sobre el superclásico, el titular del Ciclón contó que tuvo una charla con los futbolista y prometieron que dejarán todo por la victoria tan necesaria. “La diferencia que tenemos es desfavorable. Es importante ganar si o si. Hablamos con todo el plantel completo, para tocar algunos puntos de vista. Concluimos que se va a dejar todo y vamos a entrar al clásico como corresponde”.

Zapag es consciente que Cerro tiene un solo camino para seguir vivo en la pelea, y es ganar el domingo ante el tradicional rival. “Lo único que me interesa hoy, ganar clásico. La estrategia es vencer o morir”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba