Waterpolo guaraní hace su debut internacional en Perú

El waterpolo guaraní, novel modalidad deportiva en nuestro país, hará este miércoles su estreno oficial en una competencia internacional, el Campeonato Sudamericano de Fuerza Primera 2018, a celebrarse en las ciudades de Trujillo y Lima, en Perú.

El debut de ambos seleccionados nacionales en esta 13ª edición del Campeonato Sudamericano de esta modalidad, será en la sede de Trujillo, donde las chicas abrirán la histórica primera página ante el representativo de Venezuela, juego programado para las 14:30; mientras que los varones se estrenarán ante Colombia, a las 19:15 horas.

La nómina de nadadores que escribirán esta histórica primera presentación internacional, es la siguiente: En varones; Alexei Pérez, Martín Lezcano, José Pucciarelli, Steven Taboada, José Adorno, Glensy Palacios, Carlos Giménez, Pablo Nuñez, Carlos Rodríguez, José Sanabria, Hans Duarte, Martín Mainero y Carlos Gómez.

Y en damas lo harán; Elena Fernández, María Laterza, Perla Ledesma, Ruth Pucciarelli, Alejandra Valenzuela, Tania Wamsler, Jennifer Rodríguez, Nicole Alfonso, Alma Castillo, Liz Estigarribia, Mabel Bernal y Carola Benítez.

La programación tiene previsto la presentación del equipo femenino para este jueves 1 de noviembre a las 12:45, ante la selección de Chile; y la de varones para las 20:45 ante Brasil; en tanto que el viernes las chicas cerrarán la fase de grupos ante Perú, a las 14:00 y los varones ante Chile, a las 20:45.

Equipo paraguayo de aguas abiertas, que nadan hoy los 5 kilómetros. FOTO: Fepada

Mientras que en la Laguna de Bujama, ubicada en el kilómetro 89,5 de la ruta Panamericana Sur de la capital incaica, también se pondrá en marcha este miércoles el X Campeonato Sudamericano de aguas abiertas, donde está previsto el estreno del seleccionado paraguayo de la modalidad.

El mismo, está conformado por los nadadores compatriotas Augusto Corrales, Rafael García, Paula Balansino y María Rebeca Da Silva, quienes nadarán la distancia de los 5 kilómetros.

Comentarios


Federer dice sí a París

París, Francia | AFP.

El suspense se alargó 48 horas, pero Roger Federer terminó por decir sí al Masters 1000 de París. Por primera vez en tres años, el suizo con 20 títulos de Grand Slam jugará en la capital francesa.

Después de su noveno título en Basilea el domingo, esa era la duda que asaltaba a organizadores, periodistas y aficionados: ¿estará Federer en el torneo parisino o se lo perderá un año más? La respuesta llegó la tarde el martes, por boca del interesado, después de dos días sin despejar la incógnita y después de su primer entrenamiento en Bercy.

"Prefiero jugar partidos que estar entrenando, mientras no tenga el sentimiento de tomar riesgos a nivel físico con vistas a Londres", declaró Federer en rueda de prensa, haciendo referencia al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en la capital británica (11-18 noviembre).

En busca de su 100º trofeo como profesional en París, Federer jugará el miércoles con el canadiense Milos Raonic.

"Tengo el sentimiento de haberme recuperado bien de la semana pasada. Hoy me siento bien", declaró el suizo, dos días después de haber ganado por novena vez el Torneo de Basilea, su ciudad natal.

Djokovic inicia la caza del N.1

"Es muy complicado ganar cinco partidos consecutivos, en cinco días, en un torneo de este calibre", más aún "con el regreso de Nadal y Djokovic", estimó el suizo, estimando el sorteo como "difícil".

Federer, de 37 años, solo ganó una vez en París-Bercy, en 2011. En su última participación, en 2015, cayó en octavos frente al estadounidense John Isner.

En la tarde del martes de desataron las hostilidades por la lucha por el trono mundial, al que aspiran el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic. El serbio fue el primero en entrar en liza, ante el portugués Joao Sousa (48º) al que superó 7-5, 6-1.

Aunque el primer set estuvo un poco más apretado de lo esperado, el serbio pronto impuso su calidad ante el luso en el segundo. Un partido, en definitiva, más bien plácido para 'Djoko'.

El miércoles será el turno de Nadal. El mallorquín, que no juega desde comienzos de septiembre por lesión en una rodilla, debutará con su compatriota Fernando Verdasco (27º), que superó al francés Jeremy Chardy (40º) por un doble 6-4.

Otro español, Pablo Carreño, 24º jugador de la ATP, perdió contra el ruso Daniil Medvedev por un doble 6-2.

La ecuación es simple para 'Djoko', en pleno renacimiento desde el verano boreal y ganador de Wimbledon y del US Open: será N.1 del mundo el lunes si alcanza una ronda más que Nadal.

Comentarios


Thunder superó a los Clippers 128-110

Oklahoma City, Estados Unidos | AFP.

El astro Russell Westbrook anotó 32 puntos y tuvo otro tenso reencuentro con Patrick Beverley en la victoria por 128-110 de los Oklahoma City Thunder sobre Angeles Clippers en la NBA.

El Thunder superó a los Clippers 39-10 en el tercer cuarto, y el único drama del último periodo fue la pelea que protagonizaron Westbrook y Beverley.

Tras provocaciones varias, Beverley se zambulló sobre la rodilla izquierda de Westbrook, y ambos fueron samcionados con faltas técnicas después de intercambiar palabras.

Westbrook se desgarró el menisco lateral en su rodilla derecha durante los Playoffs en 2013, cuando Beverley se abalanzó hacia el balón tras pedir el de los Thunder un tiempo muerto.

Su compañero Paul George también terminó con 32 puntos en esta ocasión ante los Clippers, Steven Adams con 18 y 10 rebotes y Dennis Schroder agregó 15 tantos para el Thunder, que ganó su segundo partido consecutivo después de cuatro derrotas al hilo.

El italiano Danilo Gallinari lideró a los Clippers con 27 puntos, pero solo anotó cuatro en la segunda mitad. Lou Williams marcó 17 tantos y Tobias Harris agregó 15 para el quinteto de Los Angeles.

Los Clippers convirtieron un 55% de sus tiros en la primera mitad para tomar una ventaja de 67-54. Pero el Thunder abrió la segunda mitad en una ofensiva de 8-2 para recortar la ventaja a 69-62 antes de un tiempo muerto.

Oklahoma City continuó la oleada, y un triple de Jerami Grant finalmente le dio al Thunder una ventaja de 70-69, que ya nos soltaría.

Los Clippers jugarán el jueves en Filadelfia con los Sixers y el Thunder en Charlotte contra los Hornets.

Leonard vuela con 31 puntos

En Toronto, el canastero Kawhi Leonard anotó 31 puntos, Pascal Siakam aportó 15 tantos y 15 rebotes, y los locales Raptors derrotaron a los Filadelfia 76ers con marcador de 129-112.

El armador Kyle Lowry totalizó 20 puntos y 13 asistencias por Toronto, extendiendo su racha registrando asistencia por dobles dígitos a seis partidos, la mejor marca de su carrera.

Jonas Valanciunas anotó 23 puntos, el español Serge Ibaka 16, y los Raptors mantuvieron su invicto en casa con 6-0.

El astro Joel Embiid anotó 31 puntos, Robert Covington totalizó 15 y J.J. Redick 13 por los Sixers, que presentan foja de 0-4 fuera de casa.

Ben Simmons falló por muy poco en lograr un triple doble, ya que terminó con 11 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, pero también cometió 11 pérdidas de balones por los Sixers.

Leonard ha anotado al menos 20 puntos en los seis juegos que ha jugado esta temporada. Convirtió 10 de 19 tiros contra Filadelfia y se fue con 9 de 10 desde la línea de tiros libres.

Los Sixers recibirán el jueves a Los Angeles Clippers y los Raptors viajarán a Phoenix para jugar contra los Suns el viernes.

En otros resultados, Cavaliers a Hawks 136-114, King a Magic 107-99, Hornets a Heat 125-113, Celtics a Pistons 108-105, Blazers a Rockets 104-85 y Grizzlies a Wizards 107-95.

Comentarios

Ir arriba