Hándicap de la milla es atracción principal para esta tarde

Una interesante programación elaboró la comisión de carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), en cumplimiento a la reunión número 36 de la presente temporada del turf nacional, y que la confrman un total de seis carreras locales y dos internacionales, estas últimas a seguirse desde hipódromo de los Estados Unidos de Norteamérica.

La suelta central de esta jornada que acapara toda la atención de la grey burrera y que se correrá sobre la distancia de los 1.600 metros en sexto turno, es el Hándicap de la Milla, prevista para las 18:55 horas.

Protagonizarán la misma: Inminente, cargando 58 kilos con la monta del jockey Oscar Gayoso; Jhonnie El Grande, con 55 y Ariel Sanabria; Wind Felicity, con 53 y José Romero; Don Mágico, con 58 y Gabriel Mena; Don Mengano, con 52 kilos, pero que finalmente no correrá; y Markus, con 52 kilos y la conducción de Marcos Rivas.

Otra carrera que llama poderosamente la atención es la quinta, reservada para los de octava categoría, y que se correrá sobre la distancia de los 1.400 metros, a las 18:10.

Estarán en gateras esperando la orden de largada de esta suelta los siguientes competidores: El Paisano, que cargará 58 kilos con Gabriel Mena al lomo; Don Juan, con 51 y Ariel Sanabria; Violín, con 56 y Luis Franco; Gaucho, con 50 y Francisco Cáceres; El Biólogo, con 50 y Marcos Rivas; Menthit, con 52 y Oscar Gayoso.

Comentarios


Khachanov sorprende a Djokovic en la final de París-Bercy

París, Francia | AFP.

El joven ruso Karen Khachanov dio la sorpresa este domingo al imponerse en la final del Masters 1000 de París-Bercy por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, que el lunes desbancará a Rafa Nadal como número 1 del mundo.

Khachanov, de 22 años, se aseguró por su parte subir al 11º lugar de la clasificación ATP tras este título, el primero de su carrera en un torneo de categoría Masters 1000, la segunda en importancia en la jerarquía del tenis masculino, sólo por detrás de los Grand Slam.

Djokovic, que el sábado había ganado una semifinal para el recuerdo ante Roger Federer, pareció acusar el esfuerzo físico y multiplicó errores inhabituales, intentando a menudo subir a la red para acortar los puntos y evitar largos intercambios.

Frente a él estaba un Khachanov más entero físicamente, que en la semifinal del sábado había ganado en dos cómodos sets al austríaco Dominic Thiem. El ruso estuvo sólido con su servicio y no dejó fisuras en su juego para que el serbio pudiera hacerle daño.

Consiguiendo romper el saque de su rival para ponerse 6-5 en el primer set y 2-1 en el segundo, Khachanov pudo llevar las riendas de la situación.

Djokovic no pudo adornar con un nuevo título, que hubiera sido su quinto en París-Bercy, una segunda parte de año espectacular. En agosto inició una racha de 22 victorias seguidas que le llevaron a ser campeón en Cincinatti, en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York y en Shanghai, lo que le ha terminado permitiendo volver al número 1.

Khachanov empezó la semana como 18º del ránking y a principios de año se movía alrededor del puesto 50. El lunes será undécimo, llamando ya a las puertas del 'Top 10' y confirmándose como una de las potenciales estrellas del futuro en el tenis.

Comentarios


Los Pynandí repiten corona en zona sur de Liga Sudamericana

La selección paraguaya de Los Pynandí, logró su segunda corona consecutiva en la zona sur de la Conmebol Liga Sudamericana de fútbol playa, tras vencer este sábado a Chile, en las categorías sub 20 y de mayores, del torneo que se disputó en la Villa Olímpica Abraham Telchi, de Bolivia.

Los seleccionados sub 20, abrieron el camino a esta magnífica nueva consagración tras derrotar a los transandinos por un incuestionable marcador final de 9-5; mientras que en mayores y con el título de campeón en sus bolsillos, vencieron ajustadamente por 8 tantos contra 7, con lo cual Paraguay totalizó 18 puntos.

Con esta consagración, Paraguay volverá a cruzarse con Brasil, flamante campeón de la zona norte en ambas categorías, para definir al mejor del continente. Estos juegos podrían darse en nuestro país, ya que la final anterior se disputó en territorio brasileño.

En otro juego de esta fecha, los representativos de Argentina festejaron por partida doble, con soberbios triunfos ante los anfitriones por 5 tantos contra 3 en la Sub 20; y por 8-3, en mayores.

De esta manera, llegó a su fin un nuevo campeonato de la Conmebol Liga de Desarrollo de Fútbol Playa, enmarcado en el Programa Evolución, con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol en todos los lugares de Sudamérica, de las diez Asociaciones Miembro de Conmebol.

Las posiciones finales fueron:

Paraguay, 18 puntos (campeón)

Uruguay, 13

Argentina, 13

Chile, 6

Bolivia, 4

Comentarios

Ir arriba