Premio triple y hasta camioneta, para el que gane el clásico

Olimpia y Cerro Porteño elevan al máximo la vara de los premios para el partido de este domingo. Ambos equipos anuncian premio triple por ganar el superclásico y en el caso del Ciclón hasta sortearán una camioneta.

Ganar o ganar, es la consigna de los eternos rivales para el superclásico. Olimpia quiere asegurar prácticamente el bicampeonato, mientras que Cerro Porteño, que acortar la brecha a cuatro puntos y luego esperar algún tropezón del Decano.

Ambas directivas incentivan a sus planteles con premio triple, si es que ganan el clásico. El premio normal es de G 5.000.000 aproximadamente, por lo que está en juego G. 15.000.000.

Pero en el caso de Cerro Porteño, no quedaría ahí, sino además se sorteará una camioneta 0 KM, según contó el periodista Daniel Maciel, de la 970 AM. El candidato a presidente del oficialismo y actual directivo, Raúl Zapag, cenó con el plantel azulgrana y prometió el premio triple y también el automóvil.

Además de lo deportivo y lo especial que siempre es el clásico, los jugadores tienen un buen incentivo económico para ganar el último derbi del año.

Comentarios


Olimpia puede reducir al mínimo el historial casero

El historial de clásicos en liga local, lo sigue comandando Cerro Porteño, pero Olimpia ha acortado la brecha que en un momento era enorme. Con un triunfo, el Decano estará solo a un partido de diferencia.

Este será el partido número 301 entre los eternos rivales del fútbol paraguayo. Hace unos años atrás, Cerro Porteño sacó una diferencia grande en cantidad de victorias, pero en los últimos tres años, el Franjeado ha ganado un gran porcentaje de los superclásicos y ahora solo está a dos juegos.

Desde el año 1913, el Ciclón tiene 106 victorias conseguidas, contra 104 de Olimpia. En total se registraron 90 empates. Todos estos números son en partidos oficiales de la liga local del fútbol paraguayo.

Comentarios


El “General” es de Intermedia

El representativo “rojo” de General Caballero, de la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, por primera vez en su historia se anotó este domingo como equipo de la División Intermedia del fútbol paraguayo, tras vencer con autoridad en el estadio Gunther Vogel de la ciudad de San Lorenzo, por 2 goles contra cero a Tacuary FBC, del barrio Jara de Asunción.

Un planteamiento inteligente permitió a General Caballero llegar al tanto de apertura, en una jugada calcada al gol anotado en el juego de ida a través de un certero cabezazo de su delantero Ronald Alexis Acuña, quien con un espectacular salto supero a toda la defensa rival para anotar el 1-0 parcial con el cual concluyó la primera fracción.

Ya partió el cabezazo de Ronald Acuña, que se convertirá en el primer gol del cuadro rojo. FOTO: CM

En la complementaria y con el marcador adverso, el equipo de barrio Jara adelantó sus líneas en su afán por llegar al empate, pero desprotegiendo a la vez su retaguardia, situación muy bien aprovechada por el conjunto rojo, que en gran contragolpe y por intermedio de Luis Ferreira, alzó el 2-0 al marcador, sellando así su definitivo pase a la Intermedia.

Las rodillas clavadas al gramado, testimonian la fe de los jugadores de General Caballero, tras esta magnífica conquista. FOTO: Christian Meza

Ficha técnica:

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Eber Aquino

Asistentes: Armindo Rojas y Derlis Viveros

Cuarto árbitro: Derlis López

Amonestados: Víctor Matta (T); Eugenio Aranda (T); Rodrigo Torres (GC), Ronald Acuña (GC),

Goles: 38' Ronald Acuña; 79' Luis Ferreira, ambos para General Caballero

Tacuary: 0

Anibal Arguello; Jorge Alvarenga, Víctor Matta (Marcos Benítez), Eugenio Aranda, Máximo Ortiz, Carlos Ayala, Rodolfo Guillén, Iván Valdéz (Arnaldo Rodas), Ronald Domínguez, Luis Aníbal Areco (Julio Cane), Marcelo Matta. DT: Robert Pereira

General Caballero: 2

Javier Espínola, Richard Carrera (Wilson Benítez), Rodrigo Torres (Pedro Martínez), Armando Quintana, Diego López, Manuel Romero, Junior Barreto, Luis Ferreira, Julio César Galeano (Diosnel Morel), Jorge Daniel Villar, Orlando Barreto. DT: Gustavo Bobadilla

Comentarios

Ir arriba