Cerro pedirá los puntos del clásico

Cerro Porteño presentará en las próximas horas una nota dirigida a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) donde solicitará un par de cosas, principalmente, quedarse con los tres puntos del partido ante Olimpia.

La información fue confirmada por Daniel Maciel, periodista del Grupo Nación.

Cerro Porteño empató 2-2 ante Olimpia, en medio de un pésimo arbitraje que daño el encuentro durante los 90 minutos y más adición de juego. El juez principal y sus asistentes no supieron tomar las decisiones más acertadas para mantener el orden e impartir la justicia que merece un superclásico. El cotejo concluyó en un bochornoso espectáculo que incluyó a jugadores, dirigentes y mal llamados hinchas en la zona de graderías.

Durísimo contra todos

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló en conferencia de prensa y dijo de todo contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el arbitraje de Oscar Velázquez y el clásico rival Olimpia.

”Así se roban campeonatos”, fue una de sus frases.

Incluso, su hermano, Raúl Zapag, ingresó al terreno de juego con la intención de recriminar a la terna arbitral.

Por su parte, el entrenador azulgrana, el mister Fernando Jubero, tampoco se quedó atrás a la hora de declarar y caratuló el partido de ayer como “El clásico de la vergüenza”.

Comentarios


Tiró el micrófono

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, fue directamente hasta la sala de conferencia de prensa y se despachó contra todos después del bochornoso final del superclásico. Los blancos de las críticas fueron; la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), los árbitros y el rival Olimpia.

"¿Porqué se tiene que jugar tan suciamente un campeonato en su recta final?" No puede ser señores, nunca he visto esto. Una verguenza, que se vayan todos señores", expresó Zapag y arrojó el micrófono.

Durísimo

Zapag consideró errada la decisión del árbitro Oscar Velázquez de agregar un nuevo minuto de adición que derivó en el penal y empate de Olimpia por obra del delantero franjeado Jorge Ortega. “El gol y triunfo de Cerro se dio al minuto 94, miren sus relojes señores, pero así se roban los campeonatos”, subrayó el mandamás cerrista.

Disparó nuevamente contra el  juez del encuentro y manifestó que "es una verdadera vergüenza". Agregó que el club Cerro Porteño le retira la confianza a toda la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Buscar definir el campeonato de esta manera sucia. Solamente los malos deportistas y los grandes hijos de p… pueden hacerlo”, sentenció Juan José Zapag.

Comentarios


El mundo habla de la joya de 14 años

El papelón del árbitro Óscar Velázquez y el escandaloso final, no pudieron opacar lo que hizo Fernando Ovelar. El debut y el golazo en el clásico del niño de 14 años, recorre el mundo y es admirado por todos.

Con apenas 14 años, 9 meses y 27, Fernando Ovelar se convirtió en el jugador más joven de todos los tiempos en disputar un superclásico del fútbol paraguayo y obviamente también se quedó con el récord de jugador que a más temprana edad anotó un gol en una edición de Cerro y Olimpia.

A los 15 minutos, Juan Aguilar filtró un gran pase y el “cara sucia” definió con un crack, por encima de Alfredo Aguilar y su desesperada salida.

Antes del gol, su debut ya era noticia en todo el mundo, pero después de anotar, se convirtió en la joya admirada por todos, tanto en el continente como también en Europa, donde se hicieron eco del logro del chiquilín azulgrana.

Ovelar además no solamente disputó algunos minutos como lo hacen los juveniles que cumplen con la regla Sub 19. Jugó todo el primer tiempo y los 10' iniciales de la etapa complementaria. Fue reemplazado por Jorge Benítez.

Portada de es.besoccer.com.
Nota de Infobae.
Nota de ESPN.
Nota de BBC.
Nota de AS.com.

Comentarios

Ir arriba