El mundo habla de la joya de 14 años

El papelón del árbitro Óscar Velázquez y el escandaloso final, no pudieron opacar lo que hizo Fernando Ovelar. El debut y el golazo en el clásico del niño de 14 años, recorre el mundo y es admirado por todos.

Con apenas 14 años, 9 meses y 27, Fernando Ovelar se convirtió en el jugador más joven de todos los tiempos en disputar un superclásico del fútbol paraguayo y obviamente también se quedó con el récord de jugador que a más temprana edad anotó un gol en una edición de Cerro y Olimpia.

A los 15 minutos, Juan Aguilar filtró un gran pase y el “cara sucia” definió con un crack, por encima de Alfredo Aguilar y su desesperada salida.

Antes del gol, su debut ya era noticia en todo el mundo, pero después de anotar, se convirtió en la joya admirada por todos, tanto en el continente como también en Europa, donde se hicieron eco del logro del chiquilín azulgrana.

Ovelar además no solamente disputó algunos minutos como lo hacen los juveniles que cumplen con la regla Sub 19. Jugó todo el primer tiempo y los 10' iniciales de la etapa complementaria. Fue reemplazado por Jorge Benítez.

Portada de es.besoccer.com.
Nota de Infobae.
Nota de ESPN.
Nota de BBC.
Nota de AS.com.

Comentarios


La selfie del gol

El delantero Néstor Camacho aprovechó un enredo en el área azulgrana y marcó el  1-1 transitorio entre Olimpia-Cerro Porteño. Su festejo fue con una selfie con sus compañeros a un costado del campo de juego.

Néstor Camacho encontró un pelota picando en el área y la mandó a guardar, salió corriendo, agarró un celular y festejo con una foto acompañado de los franjeados; Daniel Azcona, Jorge Ortega, Sergio Otálvaro, Jorge Arias, Hernesto Caballero, Richard Ortiz.

El goleador del Decano convirtió su quinto gol en 12 partidos jugados en este campeonato Clausura. Otro dato, se está volviendo costumbre anotar en superclásicos, Camacho llegó al cuarto tanto en seis jugados con la casaca de Olimpia.

Polémico gol

Cuando el delantero olimpista Néstor Camacho empuja el balón para decretar el 1-1 parcial, estaba en posición adelantada, pero el árbitro Oscar Velázquez y su asistente Eduardo Cardozo convalidaron el gol que subió al marcador e igualó las acciones por ese entonces.

El tanto fue protestado por  los principales jugadores de Cerro Porteño.

En la imagen, el momento en que Camacho convierte el empate. (Foto Captura Tigo Sports)

 

Comentarios


La “volada” de Raúl Zapag

El hermano del presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, muy enfurecido con el desenlace del superclásico, aguardó en el túnel del Defensores a la terna arbitral y en un momento dado “voló” para aplicar un golpe. 

El momento fue captado en un video que rápidamente se volvió viral.

El árbitro del partido Oscar Velázquez adicionó 4+, Cerro Porteño desniveló el marcador 1-2 a los 94 minutos y un poco más, pero unos problemas estiraron el tiempo y antes de dar el pitazo final, nuevamente se adicionó 1+ y Olimpia igualó 2-2 sobre los 102 minutos de juego. La decisión arbitral fue cuestionada por todo el equipo azulgrana.

Raúl Zapag es el actual candidato oficialista a la presidencia de Cerro Porteño, para el próximo periodo.

Todos “calientes”

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló en conferencia de prensa y dijo de todo contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el arbitraje de Oscar Velázquez y el clásico rival Olimpia.

”Así se roban campeonatos”, fue una de sus frases.

Por su parte, el entrenador azulgrana, el mister Fernando Jubero, tampoco se quedó atrás a la hora de declarar y caratuló el partido de ayer como “El clásico de la vergüenza”.

Comentarios

Ir arriba