Desde el ‘Bajo’ van tocando el cielo en la Copa Paraguay

Resistencia SC clasificó a semifinales de la Copa Paraguay, tras derrotar 5-4 a Sol de América, por la vía de los penales, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario. El juego se disputó en el estadio Parque del Guairá y marcó la apertura de los Cuartos de Final.

El gran sueño del equipo chacariteño es clasificar para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Esta ocasión la tendrá de acuerdo al resultado que pueda obtener el Sportivo Trinidense.

Interesante compromiso disputaron ambos equipos, pues el once chacariteño tuvo un rendimiento acorde a las exigencias y pudo no sólo aguantar el ritmo impuesto por el Danzarín. También tuvo ocasiones para marcar la diferencia en el marcador, pero las opciones no fueron aprovechadas.

El complemento se complicó para Sol con la expulsión del zaguero Iván Villalba, por lo que el trabajo se hizo más pesado para el once profesional.

El equipo de Ever Almeida tuvo que trabajar bastante pero encontró un murallón con la buena defensa del rival y todo quedó en el intento.

Con el empate, la definición debió darse por la vía de los penales y el equipo de la Chacarita hizo historia ya que tuvo mayor efectividad en los remates.

Gran trabajo de Resistencia que peleó en todo el terreno para llevarse el resultado meritorio y que será festejado como corresponde.

 

La Ficha

Estadio: Parques del Guairá

Árbitro: Fernando López

Asistentes: Silvio Alfonzo y Cristóbal Alderete

Cuarto árbitro: David Ojeda

 

Equipos:

Sol de América 0: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Adrián Vargas; Richard Franco (46’ José Salcedo), Aldo Vera, José acosta, Christian Vargas (24’ Edgar Ferreira); Osmar Fernández (46’ Arnaldo Zarate), Adrián Martínez. DT: Ever Almeida.

 

Resistencia 0: José Acosta; Alejandrino Gamboa, Emilio Blanco (87’ Vicente Vera), Omar Cantero, Inocencio Velázquez; Enrique Araujo, Remigio Pérez, Ronaldo Galeano (68’ Rodderyk Pedrozo), Diego Zárate (84’ Juan Colmán); Bruno Mendieta, Iván Giménez. DT: Angel Martínez.

 

Goles: No hubo

Amonestados: C. Vargas, I. Villalba, G. Velázquez (SA); I. Giménez, J. Colmán (RSC)

Expulsado: 79’ Iván Villalba (SA)

Penales:

Sol de América 4: Ortiz gol, Martínez gol, Salcedo gol, Ferreira atajado, Vera gol

Resistencia SC 5: Araujo gol, Pérez gol, Vera gol, Pedrozo gol, Mendieta gol

Comentarios


Olimpia tendrá un multimillonario reajuste para la Libertadores

Olimpia ya piensa en lo que será su participación en la Copa Conmebol Libertadores 2019. Lo cierto y concreto es que el Decano realizará un multimillonario reajuste, del 30% más, en los gastos de la institución durante los primeros seis meses de la próxima temporada.

La información fue confirmada -en contacto con la radioemisora 1080 AM- por Miguel Brunotte, Tesorero del Olimpia.

El alto dirigente franjeado expresó que es muy seguro que Olimpia ejecute un incremento importante en su presupuesto para el próximo semestre. El presupuesto aumentaría en un 30%, que en números americanos, podría significar un gasto mensual de unos 700.000 dólares. Al año sería un gasto de 4.200.000 de la moneda estadounidense, sin contar los premios.

Y en caso de que Olimpia continue en competencia, se podría estirar el gasto hasta finalizar el año 2019.

"Vamos a invertir para ser protagonistas. Tenemos que apuntar a una nueva Copa Libertadores, no podemos entrar a participar nada más", declaró Brunotte.

Clasificado y va por el "Bi"

Olimpia se coronó campeón en el campeonato Apertura 2018 y accedió a una de las plazas a la Copa Conmebol Libertadores 2019. Por el momento, es el único equipo paraguayo que confirmó su presencia en una competencia internacional a disputarse en la próxima temporada.

Ahora el objetivo principal es conseguir el campeonato Clausura 2019 y consagrarse "Bi" campeón del fútbol local.

Comentarios


“Resi”, de la “Chaca” hacia la Sudamericana

Por Fernando Amarilla

Resistencia es el otro equipo del ascenso que sueña saltar de la Intermedia directo a la Sudamericana, gracias a al Copa Paraguay. El equipo de la Chacarita necesita una victoria ante Sol para segurar prácticamente su estadía en el torneo continental.

Por tener mejor campaña previa, el equipo de la “Chaca” tiene más chances que Trinidense, si es que ambos equipos aterrizan en las semifinales de la Copa Paraguay.

Desde VERSUS, conversamos con varios jugadores referentes del plantel de “Resi” y obviamente el sueño, la obsesión y la misión es ganarle a Sol de América este miércoles.

Claudio Garay, jugador de Sol de América, a préstamo en Resistencia, es pieza fundamental en el equipo, pero no podrá ser de la partida por clausura de contrato.

“Cachete”, como se lo conoce, cuenta cómo están sobreviviendo al término de la Intermedia y cómo encaran la Copa Paraguay.

“Actualmente me dedico netamente al fútbol. Voy al gimnasio día de por medio y las vez que no voy al gimnasio voy a trotar en la Costanera. Aparte de que vengo entrenando con Resistecia. Por suerte aquí nos ponen todo”, comentó.

Alfredo Mazacotte, experimentado volante ofensivo, es otro referente del plantel del equipo de la “Chaca”. “Maza” está suspendido, pero ruega que el equipo pueda hacer lo imposible y sobreponerse a Sol de América.

Consultado si cómo está sobrellevando su vida cotidiana, sin premios y salarios, comentó que se dedica al fútbol chico. Está para jugar el nacional de fútbol de salón. Además de ser un importante ingreso, le sirve para estar en ritmo constantemente, comentó.

Un semifinalista de Libertadores

Hernán Remigio Pérez es el pulmón de Resistencia en el mediocampo. Con 27 años, el volante ya tiene bastane experiencia. Disputó una semifinal de Copa Libertadores y fue parte del equipo vicecampeón de América con Olimpia en el 2013-

Pérez comentó que el dinero que pudo ganar hasta ahora, lo invirtió para ser comerciante. “Uno como jugador debe prevenir los tiempos en el que no va a recibir un sueldo fijo, por lo tanto siempre invierto parte del mio comprando articulos para volver a vender y alguno que otro negocio que tenemos con mi señora, con la que trabajo en mis tiempos libres”, comentó.

Hernán contó que el negocio es la venta de ropas, un negocio que le viene salvando la subsistencia en tiempos de inactividad. “Con mi señora compramos ropas para revender, invertimos en máquinas de juego de azar que complementamos con el negocio de mi papá, que vende comida y así siempre tratando de negociar con articulos que no lleve mucha inversion y sea rapida la venta”, confesó.

Siguiendo con los referentes del plantel, encontramos a Enrique Araújo, quien fue gran promesa en Nacional y que está recuperando su nivel en Resistencia.

El mediocampista contó que todas las esperanzas están cifradas en la clasificación a Copa Sudamericana, algo que inyectaría con más de 400 mil dólares al equipo de la Chacarita. Araújo no se queja de lo que percibe jugando, pero sabe que pasar a “semis” de la Copa Paraguay, le salvará el año a él y a muchos de sus compañeros.

Bruno Medieta es la principal carta de gol del cuadro Celeste. Está en el 11 inicial para el duelo de cuartos de final.
Contó que se preparó de la mejor manera en la parte particular y es uno de los pocos que solamente se dedica al fútbol. “Estamos bien, el plantel está bien. Si Dios quiere, podemos clasificar a una copa internacional. Será algo grande para nosotros y la gente de Chacarita”, aseguró.

Resistencia enfrenta este miécoles a Sol de América. De pasar a semis, tiene casi asegurado en el bolsillo la clasificación a Copa Sudamericana.

Comentarios

Ir arriba