Fernando Ovelar captó los ojos de tres grandes de Brasil

Debutar en un clásico y marcar, jamás podría pasar desapercibido, menos, lo hecho por Fernado Ovelar que con tan solo 14 años y algunos días, se metió en la rica historia de los enfrentamientos entre Cerro Porteño y Olimpia sellando con nombre y apellido un récord que quizás sea muy difícil de batir.

Lo hecho dejó repercusiones, una de ellas, tres clubes brasileños ya están averiguando a profundidad sobre la nueva promesa, el juvenil azulgrana Fernando Ovelar.

El portal digital brasileño goal.com informó que son tres los equipos que actualmente están siguiendo los pasos de la "joyita azulgrana" que el último fin de semana dijo presente para abrir el marcador en el superclásico. Los clubes interesados en Fernando Ovelar son: Palmeiras, Cruzeiro y Atlético Paranaense.

Foto: Captura de Pantalla.

Fernando Ovelar, con 14 años y 302 días, debutó en un superclásico con la casaca de Cerro Porteño y no solo fue noticia por su inclusión en el onceno titular del míster Fernando Jubero siendo casi un niño, la “joyita azulgrana” firmó su nombre en la historia al marcar un gol digno de un futuro crack.

A los 15 minutos del primer tiempo, encuentro igualado a cero por ese entonces, un pase filtrado de Juan Aguilar habilitó a Fernando Ovelar, que emprendió una corrida y alcanzó la pelota para picarla ante el achique insuficiente del arquero Alfredo Aguilar. La historia de los superclásicos le dio la bienvenida y con un gol. Debut soñado.

Otra joya más de Cerro

Hoy, nuevamente una “joyita” asoma en la institución azulgrana, el juvenil Fernando Ovelar, se posiciona como el futuro crack e ídolo del pueblo centrista. No es casualidad, la última década del Ciclón fue a puros ídolos que nacieron, crecieron y se malcriaron en la inagotable cantera de Cerro Porteño.

http://www.versus.com.py/2018/11/06/cerro-porteno-ratifica-ser-la-mejor-cantera-del-pais/

Comentarios


El clásico define pase a “semis” de la Copa Paraguay

Olimpia que viene de empatar el fin de semana pasado con su tradicional rival Cerro Porteño por el torneo Clausura 2018, afronta esta tarde otro tradicional duelo ante Libertad, en el añejo clásico blanco y negro por la instancia de cuartos de final de la Copa Paraguay, y por un cupo a las semifinales de la competencia.

Franjeados y gumarelos se miden desde las 19:15 en el estadio Erico Galeano de Capiatá, sin descuidar la competencia principal, el Clausura, donde ambos pelean cosas muy importantes: Olimpia el bicampeonato y Libertad un lugar de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2019.

Es por eso que Daniel Garnero y Leonel Álvarez, a pesar de anunciar equipos alternativos, los mismos cuentan con una gran dosis de jugadores de altísimo nivel. El DT decano ha consolidado una base para este torneo y no saldría de él, por lo que prepara casi el mismo equipo que arrancó ante General Díaz, un par de semanas atrás en Itauguá.

Algo similar ocurre con Libertad. Álvarez debutó en esta Copa con una goleada sobre General Caballero y si bien utilizará a un par de habituales titulares en el Clausura, el once es mayoritariamente alternativo.

El ganador de esta llave, esperará al rival que saldrá del choque entre Luqueño y Trinidense, uno de los dos equipos de la División Intermedia que continúan en competencia.

La Ficha 

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Derlis López

Equipos

Olimpia: Librado Azcona, Sergio Vergara, Jorge Arias, Julio Cáceres, Ramón Coronel, Hugo Fernández, José Leguizamón, Hernesto Caballero, Fernando Cardozo, Nicolás Morínigo, Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero

Libertad: Carlos Servín, Cristian Candia, José Canale, Aldo Zárate, Salustiano Candia, Lucas Sanabria, Egidio Arévalo, Hugo Martínez, Antonio Bareiro, Iván Franco, Wilson Leiva. DT: Leonel Alvarez

Otro partido

Esta jornada de cuartos de final se abrirá esta tarde en la capital del Departamento de Guairá, donde desde las 16:00 se van a enfrentar Sol de América y Resistencia, el otro equipo de la Intermedia que sobrevivió en la Copa Paraguay. El que salga triunfante de este enfrentamiento, se medirá a Cerro Porteño o Guaraní, que juegan mañana en el Luis Salinas de Itauguá.

Comentarios


El ‘Topo’ y Caballero suspendidos dos fechas

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol  en reunión de sus miembros y bajo la presidencia del Dr. Raúl Prono, tomó determinaciones que atañen a la suspensión de jugadores que fueron expulsados en la fecha pasada.

Así, el volante azulgrana Víctor ‘Topo’ Cáceres y su colega franjeado Hernesto Caballero, fueron suspendidos por dos fechas. Esto debido a la roja directa que vieron ambos atletas ya en los minutos finales del encuentro clásico disputado el domingo en el estadio Defensores del Chaco.

Otro jugador que tendrá que descansar dos fechas es el goleador solense Adrián Martínez, expulsado en el juego del Danzarín ante Guaraní, en el compromiso que cerró la fecha 17 del Clausura.

Jugadores sancionados

División Profesional

Claudio César Correa (Independiente). Rival: 3 de Febrero: 1 partido de suspensión

Víctor Gustavo Velázquez (Nacional). Rival: Libertad: 1 partido de suspensión

Hernesto Ezequiel Caballero (Olimpia). Rival: Cerro Porteño: 2 partidos de suspensión

Víctor Cáceres (Cerro Porteño). Rival: Olimpia: 2 partidos de suspensión

Adrián Martínez (Sol de América). Rival: Guaraní: 2 partidos de suspensión

Andrés Imperiale (Guaraní). Rival: Sol de América: 1 partido de suspensión

Comentarios

Ir arriba