‘R24’ es historia viviente, no Mito ni Leyenda

Olimpia derrotó 1-0 a Libertad en juego que dio continuidad a la etapa de Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

Roque Santa Cruz hizo el tanto Decano en la segunda etapa dejando claro que el equipo Franjeado también peleará por llegar a la final del novel torneo.

En ciudad de los ‘Mitos y Leyendas’, el experimentado goleador Decano siguió marcando presencia y lo hizo de la mejor manera: el gol.

Libertad aunque también presentó un equipo con muchas variantes, realizó un trabajo de muy bajo nivel y casi a tiempo completo se dedicó a jugar en zona defensiva.

Casi sobre la media hora de juego el juvenil Nicolás Moringo se encontró en un mano a mano con el golero, pero su remate fue desviado por Servín en gran reacción. De la jugada del corner, el colombiano Jorge Arias encontró el balón ya dentro del área chica y su cabezazo pegó en el palo.

Libertad pasó sustos seguidos pero pudo mantener el cero en su arco, ante el mejor momento del equipo de Daniel Garnero.

El gumarelo apostó a las corridas del ‘Pájaro’, pues careció casi por completo del juego asociado y solamente algunas acciones individuales pudieron generar los avances.

El complemento de nuevo tuvo al equipo franjeado como el de mayor ambición y Libertad se dedicó al contragolpe y apostando a la velocidad de sus delanteros.

Tantas veces va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Así, Roque pudo rematar un balón rebotado muy cerca del arco y anotar el primer tanto del compromiso.

El Gumarelo jugó a defender el cero, pero supo ni pudo responder a las exigencias que le presentó el once franjeado.

 

La Ficha:

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Rodney Aquino y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Gedidias Zacarías

 

Equipos:

Libertad 0: Carlos Servín; Cristhian Candia (79’ Wilson Leiva), Aldo Zárate, José Canale, Salustiano Candia; Jesús Amarilla, Egidio Arévalo Ríos, Lucas Sanabria (70’ Matías Espinoza), Edgar Benítez (54’ Néstor Giménez); Iván Franco, Oscar Giménez. DT: Leonel Álvarez.

 

Olimpia 1: Daniel Azcona; Ramón Coronel, José Leguizamón, Jorge Arias, Dairon Mosquera; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Richard Ortiz (85’ Braian Ojeda), Hugo Fernández (68’ Jorge Colmán); Nicolás Morinigo (44’ Roque Santa Cruz), Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero.

 

Gol: 57’ Roque Santa Cruz (O)

Amonestados: F. Cardozo, H. Caballero, J. Leguizamón (O); O. Giménez (L)

Comentarios


Desde el ‘Bajo’ van tocando el cielo en la Copa Paraguay

Resistencia SC clasificó a semifinales de la Copa Paraguay, tras derrotar 5-4 a Sol de América, por la vía de los penales, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario. El juego se disputó en el estadio Parque del Guairá y marcó la apertura de los Cuartos de Final.

El gran sueño del equipo chacariteño es clasificar para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Esta ocasión la tendrá de acuerdo al resultado que pueda obtener el Sportivo Trinidense.

Interesante compromiso disputaron ambos equipos, pues el once chacariteño tuvo un rendimiento acorde a las exigencias y pudo no sólo aguantar el ritmo impuesto por el Danzarín. También tuvo ocasiones para marcar la diferencia en el marcador, pero las opciones no fueron aprovechadas.

El complemento se complicó para Sol con la expulsión del zaguero Iván Villalba, por lo que el trabajo se hizo más pesado para el once profesional.

El equipo de Ever Almeida tuvo que trabajar bastante pero encontró un murallón con la buena defensa del rival y todo quedó en el intento.

Con el empate, la definición debió darse por la vía de los penales y el equipo de la Chacarita hizo historia ya que tuvo mayor efectividad en los remates.

Gran trabajo de Resistencia que peleó en todo el terreno para llevarse el resultado meritorio y que será festejado como corresponde.

 

La Ficha

Estadio: Parques del Guairá

Árbitro: Fernando López

Asistentes: Silvio Alfonzo y Cristóbal Alderete

Cuarto árbitro: David Ojeda

 

Equipos:

Sol de América 0: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Adrián Vargas; Richard Franco (46’ José Salcedo), Aldo Vera, José acosta, Christian Vargas (24’ Edgar Ferreira); Osmar Fernández (46’ Arnaldo Zarate), Adrián Martínez. DT: Ever Almeida.

 

Resistencia 0: José Acosta; Alejandrino Gamboa, Emilio Blanco (87’ Vicente Vera), Omar Cantero, Inocencio Velázquez; Enrique Araujo, Remigio Pérez, Ronaldo Galeano (68’ Rodderyk Pedrozo), Diego Zárate (84’ Juan Colmán); Bruno Mendieta, Iván Giménez. DT: Angel Martínez.

 

Goles: No hubo

Amonestados: C. Vargas, I. Villalba, G. Velázquez (SA); I. Giménez, J. Colmán (RSC)

Expulsado: 79’ Iván Villalba (SA)

Penales:

Sol de América 4: Ortiz gol, Martínez gol, Salcedo gol, Ferreira atajado, Vera gol

Resistencia SC 5: Araujo gol, Pérez gol, Vera gol, Pedrozo gol, Mendieta gol

Comentarios


Olimpia tendrá un multimillonario reajuste para la Libertadores

Olimpia ya piensa en lo que será su participación en la Copa Conmebol Libertadores 2019. Lo cierto y concreto es que el Decano realizará un multimillonario reajuste, del 30% más, en los gastos de la institución durante los primeros seis meses de la próxima temporada.

La información fue confirmada -en contacto con la radioemisora 1080 AM- por Miguel Brunotte, Tesorero del Olimpia.

El alto dirigente franjeado expresó que es muy seguro que Olimpia ejecute un incremento importante en su presupuesto para el próximo semestre. El presupuesto aumentaría en un 30%, que en números americanos, podría significar un gasto mensual de unos 700.000 dólares. Al año sería un gasto de 4.200.000 de la moneda estadounidense, sin contar los premios.

Y en caso de que Olimpia continue en competencia, se podría estirar el gasto hasta finalizar el año 2019.

"Vamos a invertir para ser protagonistas. Tenemos que apuntar a una nueva Copa Libertadores, no podemos entrar a participar nada más", declaró Brunotte.

Clasificado y va por el "Bi"

Olimpia se coronó campeón en el campeonato Apertura 2018 y accedió a una de las plazas a la Copa Conmebol Libertadores 2019. Por el momento, es el único equipo paraguayo que confirmó su presencia en una competencia internacional a disputarse en la próxima temporada.

Ahora el objetivo principal es conseguir el campeonato Clausura 2019 y consagrarse "Bi" campeón del fútbol local.

Comentarios

Ir arriba