Paraguay se instala con autoridad en “semis” del Sudamericano

El seleccionado nacional de futsal-FIFA, clasificó con gran autoridad a las semifinales del Campeonato Sudamericano Sub 20, que tiene lugar en la Villa Deportiva Nacional (Videna), de Lima, Perú, donde en el cierre de la fase de grupos goleó por 6 tantos contra cero a Chile.

Los tantos albirrojos fueron obra de Juan Ayala, en dos ocasiones; Pedro Pascottini, Henry López, José Bobadilla y Paulo Rodríguez, en una cada uno; y en semifinales, enfrentarán este sábado 10 del presente mes, a uno de los rivales más duros del certamen, Brasil, a partir de las 21:30.

En la fase de grupos, el equipo paraguayo disputó un total de cuatro encuentros, ganó dos y perdió dos; en la primera fecha derrotó a Perú por 5-0; en la segunda, cayó ante Bolivia por 3-5; y en la tercera, ante Venezuela por 0-3; para reponerse en el cierre ante los transandinos, a quienes propinó una goleada de 6-0.

Comentarios


San José es dominador absoluto del voleibol femenino

El representativo del club San José, es el mandamás absoluto del voleibol femenino de nuestro país, al consagrarse campeón del torneo Clausura 2018, categoría A1, por quinta ocasión consecutiva y tras derrotar en la revancha de la serie final al Deportivo Recoleta, por tres sets a cero, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-19.

El primer juego de la serie final, también lo había ganado San José por 3 sets a 1, y con guarismos de 25-19, 25-23, 25-27 y 25-18; y esta consagración permite además al equipo dirigido técnicamente por el profesional Silvio Rojas, ser el campeón absoluto de la presente temporada del voleibol nacional, ya que también ganó el Campeonato Apertura del presente año.

El plantel principal del campeón lo conformaron las jugadoras; Michelle Valiente, Cecilia Fernández, Patricia Caballero, Karina Morel, Adriana Martí, Romina Édiger, Johana Ocampos, Alejandra Caldo, Ana Paula Rojas y María José Martí.

Comentarios


Cepede mide a la japonesa Nara por el pase a “semis”

Buscando consolidar un buen cierre de año, la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, como actual 146 del mundo y séptima preclasificada del ITF de Las Vegas, Estados Unidos de Norteamérica, mide esta noche en cuartos de final a la japonesa 167 de WTA, Kurumi Nara, en horario aproximado a las 22:00 de nuestro país.

La raqueta compatriota, accedió a la instancia de cuartos de final de este torneo de 80.000 dólares, tras remontar y despachar el jueves y en segunda ronda, a la estadounidense Alexandra Kiick, a quien venció con parciales de 1-6, 6-2, 6-2, en 1 hora con 37 minutos de juego.

En primera ronda del certamen, Vero había derrotado por 7-5, 6-3 a la brasileña Beatriz Haddad Maia; en tanto que su rival de turno sorprendió en el debut a la cuarta cabeza de serie, la estadounidense Varvara Lepchenko, dserrotándola por 3-6, 6-3, 6-2; y en segunda, a la también local Louisa Chirico, por 2-6, 6-3 y 6-3.

Los juegos para esta tarde por cuartos de final:

Belinda Bencic (SUI,1) Vs. Marie Bouzkova (REP.CHE.,6)

Giuliana Olmos (MEX) Vs. Fanni Stollar (HUN,3)

Verónica Cepede Royg (PAR,7) Vs. Kurumi Nara (JPN)

Nicole Gibbs (EEUU,8) Vs. Danielle Lao (EEUU)

Comentarios

Ir arriba