La impresionante tapada de Armani que salvó a River

Boca y River empataron 2-2 en La Bombonera, en el juego final de ida de la Copa Libetadores. El Millonario fue mejor en el global, pero el Xeneize tuvo para ganarlo a los 90'.

El arquero Franco Armani se reivindicó tras el error en el primer gol de Boca. Sobre tiempo cumplido, el "1" millonario le tapó un remate increíble a Darío Benedetto.  Carlos Tevez armó una gran jugada sorprendiendo a River de contragolpe, dejó solo su compañero, pero el portero de la banda roja le achicó los espacios y sacó el derechazo a quemarropas.

Armani ha sido un hombre clave en River Plate. En Porto Alegre, en las semifinales, fue el héroe ante Gremio al tapar un "mano a mano" cuando el partido iba 0-1 en contra. Luego el cuadro argentino terminó ganando 2-1.

Comentarios


Boca y River igualan en juego de ida de la final de Libertadores

Buenos Aires, Argentina. AFP.- Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 (2-1) este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores 2018, que por primera vez enfrenta a los archirrivales argentinos.

Ramón 'Wanchope' Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1. Carlos Izquierdoz, a los 60, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

Sin su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar de La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso aunque a Boca le quedó gusto a poco, pese al empuje de su afición que llenó el estadio y no dejó de alentar durante todo el partido.

Sobre los 90 minutos el arquero Franco Armani salvó a River de la derrota, al tapar en un mano a mano frente a Benedetto que había quedado frente al arco tras un pase y una gran jugada de Carlos Tevez.

Para Boca, que busca su séptima Copa Libertadores, ésta es la final número 11. Para River, que ya ganó tres, es la sexta.

El equipo de la banda roja perderá para la final al delantero colombiano Rafael Santos Borré amonestado por una fuerte falta sobre Tevez, quien ingresó a los 72 minutos, y sumó su tercera amarilla lo que le impedirá estar en el partido definitorio.

Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes.

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Goles:

Boca Juniors: Abila (33), Benedetto (45+1)

River Plate: Pratto (35), Izquierdoz (60 en contra)

Amonestaciones:

Boca Juniors: Jara (37), Villa (43), Abila (48), Tevez (90+5)

River Plate: Casco (67), Borré (75)

Alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi - Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Leonardo Jara (Julio Buffarini 83) - Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitán Nández - Ramón Abila, Cristian Pavon (Darío Benedetto 27), Sebastián Villa (Carlos Tevez 73). DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani - Javier Horacio Pinola, Lucas Martinez Quarta (Juan Quintero 77), Jonatan Maidana, Milton Casco, Gonzalo Montiel - Enzo Pérez (Bruno Zuculini 75), Gonzalo Martínez (Ignacio Fernández 58), Exequiel Palacios - Lucas Pratto, Rafael Santos Borré. DT: Matías Biscay (e).

Comentarios


Carlos González clasifica a Pumas a la liguilla en México

México. AFP.-  Los Pumas clasificaron a la liguilla del fútbol mexicano al vencer 1-0 al Toluca, el domingo en partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2018 jugado en el estadio Nemesio Diez.

Al minuto 33, los felinos cruzaron el mediocampo y comenzaron a tejer una jugada hasta que la pelota fue filtrada al área para Carlos González. El paraguayo firmó el gol con un remate de zurda.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 29 puntos y aseguraron su presencia en la liguilla. El Toluca se quedó con 26 puntos en zona de clasificación.

Pumas se convirtió en el quinto equipo clasificado junto con Cruz Azul, América, Santos y Monterrey.

La decimosexta fecha se cerraba más tarde en el estadio Corona con el partido entre el campeón Santos y el América.

Los 'Guerreros' santistas avanzaron a la liguilla sin jugar gracias a los empates de Querétaro y Pachuca, ante Veracruz y Atlas, respectivamente.

Por su lado, el Monterrey sacó el punto que necesitaba para asegurar la clasificación, al empatar 1-1 con el Necaxa en el estadio Victoria.

El Cruz Azul llegó a 33 puntos y se mantuvo como líder con su triunfo de 2-1 sobre los Lobos BUAP en el estadio Azteca.

Con un póker del francés André-Pierre Gignac, los Tigres golearon 6-1 al Puebla en el estadio Universitario y dieron un paso más hacia la liguilla.

El Morelia venció 3-2 al Tijuana en el estadio Caliente y, además de aumentar sus posibilidades de clasificar, consumó la eliminación del Guadalajara, a pesar de haber vencido 1-0 al León en el estadio Nou Camp.

--Resultados de la jornada

-Viernes

Veracruz-Querétaro     2-2

Atlas-Pachuca          0-0

-Sábado

Cruz Azul-Lobos BUAP   2-1

León-Guadalajara       0-1

Tigres-Puebla          6-1

Necaxa-Monterrey       1-1

Tijuana-Morelia        2-3

-Domingo

Toluca-Pumas           0-1

Por jugar:

Santos-América         Más tarde

Comentarios

Ir arriba