Triunfos de paraguayos en México, Brasil y Argentina

Los futbolistas paraguayos que militan en el exterior tuvieron el sábado dispares resultados, aunque la mayoría colaboró para el triunfo de sus respectivos equipos.

En México, varios fueron titulares como Celso Ortiz, Sebastian Ferreira o Walter González. El equipo de Ortiz, el Monterrey, igualó a un gol ante el Necaxa y eso le permitió clasificar en el torneo azteca. El colombiano Dorlan Pabón, al minuto 10, anotó por los 'Rayados' del Monterrey que llegaron a 27 puntos y se convirtieron en el cuarto equipo clasificado junto con Cruz Azul, América y Santos.

En tanto, el Morelia llegó a 25 puntos y se metió en zona de clasificación con su triunfo de 3-2 sobre el Tijuana en el estadio Caliente. En el conjunto del Morelia fue titular el paraguayo Sebastian Ferreira, aunque no pudo convertir. Fue reemplazado.

Miguel Sansores, a los minutos 39 y 84, y el chileno Sebastián Vegas, al 61, anotaron por los 'Monarcas' del Morelia.

En tanto, el equipo de Walter González, el León, perdió por 0-1 ante el Guadalajara, pero el paraguayo no fue tenido en cuenta.

En Argentina y Brasil

Colón de Santa Fe y Estudiantes igualaron 1-1 ayer en el único encuentro de la jornada por la duodécima fecha de la Superliga argentina. En el conjunto santafesino fue titular y jugó todo el encuentro, el paraguayo Marcelo “Chelo” Estigarribia.

En un cotejo entre dos equipos de campaña irregular, Colón se puso en ventaja con gol de Javier Correa (43, de penal), pero Gastón Fernández (60) estampó la igualdad para el ‘león’ platense con un disparo de larga distancia.

En el Brasileirao, en tanto, en uno de los clásicos de Rio de Janeiro, el Botafogo se impuso ayer 2-1 al visitante Flamengo y privó a su rival ciudadano de la oportunidad de dormir segundo en el torneo.

En el Fogao fue titular el portero compatriota Roberto Fernández, mientras que en el Mengao, el mediocampista Robert Piris Da Motta estuvo en la banca y no pudo ingresar al compromiso.

Comentarios


West Ham empató con Huddersfield

El equipo del West Ham logró este sábado rescatar un valioso empate 1-1 en su visita al conjunto del Huddersfield Town, partido correspondiente a la jornada número 12 de la Premier League.

El defensor compatriota “The General” Fabián Balbuena jugó los 90 minutos del citado encuentro.

El marcador se abrió rápidamente a los 6 minutos de juego por intermedio del jugador del Huddersfield, Alex Prittchard, mientras que, la igualdad en las acciones llegó a los 74 minutos, gracias al tanto del goleador del West Ham, Felipe Anderson.

West Ham logró sumar un punto importante para avanzar lento, pero seguro, por el momento. El equipo londinense está en la posición número 13 con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empate y seis derrotas.

El próximo rival del West Ham será el equipo líder de la Premier League, el Manchester City del entrenador Pep Guardiola, partido que se jugará en el estadio Olímpico de Londres, desde las 12:00, el próximo día sábado 24 de noviembre.

Comentarios


Un paraguayo será protagonista de la superfinal de América

Un paraguayo estará presente en el partido más importante del milenio: la superfinal de la Copa Libertadores. Jorge Moreira está en la lista de concentrados de River Plate y podría estar en el banco de suplentes del cuadro millonario.

Siempre hay un paraguayo protagonista en cualquier evento y en la superfinal de la Libertadores, también habrá alguien que porte la bandera guaraní. Si bien no ha podido recuperar la titularidad en la Copa Libertadores, Jorge Moreira es siempre alternativa en el equipo del “muñeco” Gallardo.

El DT de River Plate decidió que todo el plantel profesional concentre de cara al partido ante Boca Juniors. Seguramente jorge Moreira estará en el banco de suplentes del equipo de la banda roja.

Moreira solo ha jugado seis partidos en lo que va del año, ya que fue perseguido por constantes lesiones y estuvo parado más de seis meses.

¿Podría postergarse?

Buenos Aires fue azotado por un diluvio impresionante este sábado y el estadio de Boca Juniors quedó bastante goleado y prácticamente inundado.

Es por ello que existe la duda de si se juega o no la superfinal en La Bombonera. El drenaje del estadio no dio abasto a la inmensa cantidad de agua que cayó en el campo de juego. La conmebol tendrá que decidir si la primera final se juega o no.

Si se posterga el partido de este sábado, la primera final pasaría para este domingo (mañana).

Comentarios

Ir arriba