Tsitsipas, el mejor de la próxima generación del tenis

El griego Stefanos Tsitsipas ganó el Masters NextGen de tenis, reservado a los mejores jugadores de la temporada menores de 22 años, al derrotar en la final al australiano Alex De Minaur por 2-4, 4-1, 4-3 (7/3), 4-3 (7-3), este sábado en Milán.

Tsitsipas, de 20 años y primer griego ganador de un torneo ATP, en Estocolmo este año, hizo respetar la jerarquía del ránking, donde es 15º del mundo, mientras que su rival australiano, también de 20 años, es 31º.

"Fue un partido fantástico. He mantenido la calma para poder ganarlo. Estuve muy fuerte mentalmente y lo he demostrado durante el tie-break del último set", añadió el griego, finalista este año ante Rafa Nadal en el Masters 1000 de Toronto.

"Me siento privilegiado por poder jugar en Milán convertirme en el segundo vencedor de este torneo. Es un momento muy especial y creo que me hace ganar confianza para jugar mejor en el futuro", apuntó.

El año pasado, el ganador del NextGen había sido el surcoreano Chung Hyeon.

El torneo NextGen se disputa según un formato original, diferente al que se utiliza habitualmente en el circuito.

Los encuentros se juegan en sets en el que gana el primero que sume cuatro juegos, con un tie-break de siete puntos cuando se está empatado 3-3.

No existen jueces de línea -reemplazados por el Ojo de Halcón-, se acepta el 'coaching' y no existe el 'let'.

Otros datos originales: los jugadores disponen de 25 segundos para servir y los espectadores pueden desplazarse libremente durante los intercambios.

Comentarios


Durant destaca en triunfo de Warriors

Oakland, Estados Unidos | AFP.

Kevin Durant destacó por todo lo alto con 28 puntos y 11 asistencias, Quinn Cook aportó 27 tantos en lugar del lesionado Stephen Curry y los Golden State Warriors vencieron este sábado a los Brooklyn Nets 116-100 en la NBA, donde los Toronto Raptors siguen intratables.

El también estelar Klay Thompson agregó 24 puntos por unos Warriors que mostraron su mejor cara tras perder a Curry por una lesión en la ingle en una derrota en casa por 23 puntos ante los Milwaukee Bucks.

El ala-pívot Draymond Green tampoco jugó el partido, pero Durant palió ambas ausencias para terminar con la racha de tres victorias consecutivas que llevaba Brooklyn.

El nueve veces All-Star anotó 13 puntos en el primer cuarto, los últimos seis del segundo y luego volvió a agrandarse en el tercero cuando los Warriors se distanciaron por 20 tantos.

Joe Harris anotó 24 puntos para los Nets, mientras que Spencer Dinwiddie agregó 14 y seis asistencias y DeAngelo Russell 12 tantos.

Los Nets visitarán el lunes a los Minnesota Timberwolves y los Warriors ese mismo día a Los Angeles Clippers, que ganaron a los Milwaukee Bucks con un triple de Lou Williams a poco del final.

Siakam se luce en Toronto

Previamente en la jornada, el canastero camerunés Pascal Siakam anotó 23 puntos y el lituano Jonas Valanciunas agregó 19 con 10 rebotes para que los locales Raptors vencieran 128-112 a los New York Knicks. El quinteto canadiense presenta el mejor récord de la liga con balance de 12-1.

O.G. Anunoby anotó 16 puntos saliendo de la banca y el astro Kawhi Leonard, el español Serge Ibaka y Delon Wright aportaron 12 tantos cada uno también para cimentar la sexta victoria consecutiva de los Raptors, que  mejoraron a 7-0 como anfitriones.

El técnico Nick Nurse se convirtió en el primer entrenador en ganar 12 de sus primeros 13 juegos desde que Lawrence Frank arrnacara con récord de 13-0 con los New Jersey Nets en 2004.

Tim Hardaway Jr. anotó 27 puntos y Enes Kanter añadió 15 tantos y 15 rebotes para los Knicks, que han perdido 16 de sus últimos 19 partidos contra los Raptors.

Nueva York recibirá el domingo al Orlando Magic y los Raptors a los New Orleans Pelicans el lunes.

 Williams decide con triple

En Los Angeles, un triple decisivo de Williams con tres segundos por jugar en el tiempo extra le dio un triunfo a los Clippers, 128-126, sobre los Bucks.

En la siguiente jugada, Montrezl Harrell interceptó un pase del griego Giannis Antetokounmpo y sentenció al equipo de Milwaukee, que sufrió su tercera derrota en 12 juegos.

Harrell lideró a los Clippers con 26 puntos saliendo de la banca, seguido en el ataque por Patrick Beverley, que agregó 21 tantos, y Tobias Harris, quien terminó con 20 y 11 rebotes.

Por el quinteto de Milwaukee, el mejor fue Antetokounmpo, con 27 puntos y 18 capturas.

Aldridge le pudo a Harden

En San Antonio, LaMarcus Aldridge superó a James Harden y los Spurs ganaron a los Houston Rockets 96-89.

Aldridge se destacó con 27 puntos y su compañero DeMar DeRozan añadió con 13 tantos y 11 rebotes, mientras que el visitante Harden terminó con 25 cartones.

Por los Rockets, el armador Chris Paul sumó 13 puntos y el pívot Clint Cappela terminó con 12 y 17 capturas.

En otros resultados, Pelicans a Suns 119-99, Bulls a Cavaliers 99-98, Wizards al Heat 116-110 y Grizzlies a Filadelfia 76ers 112-106.

Comentarios


Hamilton logra la pole número 100 en el GP de Brasil

Sao Paulo, Brasil | AFP.

El británico Lewis Hamilton logró su décima pole position de la temporada y la número 100 para la escudería Mercedes en la Formula 1, tras dominar la clasificación del Gran Premio de Brasil en el circuito Interlagos de Sao Paulo.

Tras la sesión clasificatoria para definir la parrilla de salida de la carrera del domingo, el alemán Sebastien Vettel (Ferrari) recibió una multa de 25.000 euros (unos 28.000 dólares) por no respetar el protocolo durante el pesaje de su auto.

"Fue una sesión de clasificación difícil. El tiempo cambiaba continuamente", declaró Hamilton, que hace dos semanas logró su quinto campeonato mundial en el GP de México.

En la penúltima carrera de la temporada, el británico, que gracias a su vuelta más rápida 1:07.281 alcanzó la 82da pole de su carrera, saldrá por delante Vettel y de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Durante la mañana del sábado, la lluvia apareció tímidamente en la Q1, antes de intensificarse en la segunda clasificación y desparecer en la tercera, dejando la pista seca. Pero podría entrar en escena de nuevo en la carrera del domingo, prevista a las 17H10 GMT.

"Ferrari está muy rápido este fin de semana y trabajamos mucho con mis ingenieros para asegurarnos de que estuviéramos listos", agregó Hamilton.

En su anhelo de alcanzar a Michael Schumacher en el histórico de títulos y victorias en la Fórmula 1, el británico está dispuesto a mantener alta su motivación, tras coronarse en 2008, 2014, 2015, 2017 y ahora en 2018.

También espera lograr el quinto título consecutivo de constructores para su equipo, que sólo Ferrari evitaría en caso de no registrar 13 puntos más que Mercedes este fin de semana.

Rozó el desastre

El nuevo título de constructores parece posible, pues el segundo Mercedes, el de finlandés Valtteri Bottas, partirá en tercer lugar por delante del su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton recibió el galardón de la pole de manos del brasileño Felipe Massa, a quien precisamente privó de una coronación en Interlagos en 2008.

"Realmente apreció el amor que recibí aquí", dijo Hamilton, cuyo casco evoca al ídolo de su infancia, el también brasileño Ayrton Senna, fallecido en 1994.

En la Q2, Hamilton estuvo cerca del desastre al rozar al ruso Sergey Sirotkin (Williams), maniobra que le podría haber valido una investigación por parte de los comisarios.

Sirotkin se defendió, pero Hamilton atribuyó la responsabilidad al ruso, alegando que este había hecho un "movimiento irrespetuoso".

Al final, el cinco veces campeón del mundo no fue llamado por los comisarios, lo que refuerza algunas acusaciones de supuesto trato preferencial con algunos pilotos.

Multa a Vettel

En cuanto a Vettel, el alemán ya fue sancionado en Austria por un episodio similar con el español Carlos Sainz Jr (Renault).

En esta ocasión, la penalización se debió a que el germano dejó su motor en marcha durante el pesaje previo a la Q2 y dañó la balanza.

"No fue muy justo llamarme en ese momento para el pesaje, ya que las condiciones estaban cambiando: solo quería que se apresuraran", explicó el alemán, que será convocado por los comisarios de la carrera para ofrecer su versión. Este nuevo incidente se suma a la larga lista de errores de Vettel esta temporada.

La escudería Sauber, por su parte, ha confirmado sus progresos constantes al colocar al sueco Marcus Ericsson, quien comenzará en IndyCar el próximo año, y al monegasco Charles Leclerc en el sexto y séptimo lugar de la parrilla, respectivamente.

Beneficiados por la penalización de cinco lugares del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá  en undécimo lugar, el francés Romain Grosjean (Haas) y Pierre Gasly (Toro Rosso) comenzarán desde la 8ª y 9ª posición el domingo.

Comentarios

Ir arriba