El arquero del Manchester City, discípulo de Chilavert

El chileno Claudio Bravo, arquero del conjunto inglés del Manchester City, escribió un tweet destacando la actitud del exportero paraguayo José Luis Chilavert, después de la eliminación en el Mundial Francia 1998.

"Somos diferentes, nos criamos bajo la adversidad y si caemos volvemos a levantarnos. Se nace lider. La fuerza del arquero", dijo.

En el material audiovisual se observa un pequeño fragmento del documental "98, Secrets d'une victoire" donde se muestra la dolorosa eliminación de Paraguay ante el anfitrión Francia, la única en la historia de los mundiales, utilizando el "Gol de Oro".

En esa ocasión, Paraguay empató 0-0 con Francia en tiempo reglamentario, pero la definición fue a tiempo reglamentario bajo la posibilidad del "Gol de Oro" que evitaba los penales. El defensor francés Laurent Blanc marcó el tanto que dejó a la Albirroja fuera de aquella cita mundialista que luego quedó en mano de la propia selección de Francia.

Comentarios


Higuaín se volvió “loco” contra Cristiano

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, disputó un partido más que especial con el Milan, contra su ex club, la Juventus. La Vecchia Signora ganó 2-0, “Pipita” falló un penal y salió expulsado. Pero eso no fue todo, el atacante del Milan se tomó con su excompañero, Cristiano Ronaldo.

Una escena muy llamativa ocurrió el fin de semana. Gonzalo Higuaín fue expulsado por protestar y cuando Cristiano Ronaldo, quien fue prácticamente el que lo “limpió” de la “Juve” (por fair play financiero) lo quiso calmar, el delantero argentino explotó de rabia, encaró y le dijo de todo a CR7.

Cristiano e Higuaín fueron compañeros por mucho tiempo en el Real Madrid. Justamente buscando mayor protagonismo, el “Pipita” había ido a Italia, pero el portugués volvió a aparecer y su llegada desencadenó en la salida del argentino, que era ídolo en Turín.

Ronaldo habló sobre el encontronazo en el campo de juego y minimizó el hecho por las circunstancias del partido. “Le dije que no exagerara sus protestas, que podía tener una sanción todavía mayor. Estaba muy nervioso, aunque es entendible”, dijo la estrella de la Juventus.

Comentarios


"Ropero" sí, CR7 no

El delantero paraguayo Federico Santander, del Bolonia FC, aparece como uno de los jugadores más destacados de la última jornada del Calcio, figurando con justicia en el onceno ideal de la fecha número 12 del campeonato italiano.

La página whoscored.com que maneja datos y estadísticas de las ligas más importantes del mundo, incluyó en su reciente análisis al "Ropero" entre los más destacados de los últimos partidos en la Serie A.

El goleador guaraní superó incluso a uno de los mejores jugadores del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo, que a pesar de que marcó un gol en la victoria de Juventus 0-2 ante el Milán, no aparece entre los futbolistas que integran la lista de honor de este fecha.

Actualmente, Federico Santander disputó 12 encuentros con la camiseta del Bolonia FC y ya ha marcado cuatro goles.

Los jugadores son los siguientes:

Arquero: Ivan Provedel (Napolí)
Defensores: Joao Cancelo (Juventus), Koulibaly Kaladou (Napolí), Gianmarco Ferrari (Sassuolo), Alex Sandro (Juventus)
Mediocampistas: Justin Kluivert (Roma), Alejandro Gomez (Atalanta), Josip Ilicic (Atalanta), Stephan El Shaarawy (Roma)
Delanteros: Ignacio Pussetto (Udinese), Federico Santander (Bolonia)

Comentarios

Ir arriba