Olimpia y la fórmula para asegurar el “Bi”

Olimpia está muy cerca del título número 42 en su historial. Al Decano le quedan cuatro partidos y mantiene una diferencia de cinco puntos con el escolta, que es el eterno rival, Cerro Porteño.

¿Cómo el Franjeado puede asegurar el título? De los doce puntos que quedan, debe asegurar siete y con ello ya será bicampeón, sin importar lo que pase con Cerro Porteño.

Si el Ciclón cede puntos por el camino, podrá coronarse con menos puntos e incluso de manera anticipada, si es que va cosechando victorias en las próximas dos jornadas. La diferencia de siete puntos se redujo a cinco, pero Olimpia es ampliamente favorito a quedarse con el título 42.

En cuanto al camino, aparentemente el Decano debe resistir a los dos rivales más fuertes que se le vienen en las siguientes dos jornadas. Primero debe superar al motivado Guaraní y luego a Libertad, que viene dulce desde la llegada de Leonel Álvarez.

Olimpia suma 40 puntos en el Clausura y el Cerro lo escolta con 35 unidades. El Decano ya tiene un lugar asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con US$ 1.800.000 en el bolsillo, solamente por participar.

El camino hacia el “bi”: Guaraní, Libertad, Sol de Amèrica y 3 de Febrero.

El camino del Ciclón: Santaní, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y Nacional.

Comentarios


Aldo Bobadilla se alejó de Gral. Díaz

Aldo Bobadilla dejó de ser el responsable técnico del plantel principal de Gral. Díaz, según el comunicado lanzado por el Departamento de Prensa de la entidad. La directiva encontró viable un acuerdo con el profesional para poner fin a este acuerdo, según indican.

“La comisión directiva y el profesor Aldo Bobadilla llegaron a un mutuo acuerdo para la rescisión del contrato con el club. La institución agradece al profesor Bobadilla y a su cuerpo técnico por su trabajo frente al plantel profesional”, reza la nota presentada por la entidad luqueña.

Los malos resultados y la perdida contínua en el sistema de promedio lleva al equipo a ubicarse ya entre los últimos, por lo que se hace impostergable alguna determinación para intentar mejorar el rendimiento del equipo hasta la finalización del campeonato.

El próximo año con el equipo en el sitial privilegiado, podrá la directiva realizar cambios buscando mejorar la composición del plantel y de rendimiento.

El plantel como se ha hecho costumbre, quedará a cargo de la dupla técnica integrada por Florencio Villalba y Julio Javier Doldán.

Comentarios


Se fundió la calculadora para el 3 de Febrero

El 3 de Febrero decretó anoche su descenso y retorno a la División Intermedia 2019. Una combinación de resultados de otros equipos, también comprometidos, resolvió que la permanencia en el primer año fue cosa imposible para el conjunto de Ciudad del Este.

Anoche, con la victoria de visitante de Santaní 0-2 ante el Deportivo Capiatá, sumado al empate del Sportivo Luqueño 1-1 ante Nacional, se confirmó el descenso del "3".

Es cierto, aún quedan cuatro fechas por disputarse, pero la calculadora ya no puede salvar al conjunto esteño.

La periodista Marlene Torres, del Grupo Nación, utilizó su cuenta en Twitter y explicó los números que llevan al 3 de Febrero a la Intermedia 2019.

Si el 3 de Febrero gana los 4 partidos, llegará a un promedio 1,068. Mientras que, si Luqueño pierde todos sus partidos, tendrá un promedio de 1,075. Por su parte, si Independiente CG pierde todos su partidos, llegará a un promedio de 1,068. A la vez que si General Díaz pierde todos sus partidos, tendrá un promedio de 1,098. Finalmente, si Santaní pierde todos sus partidos, llegará a un promedio de 1,068.

Comentarios

Ir arriba