Andrés Cunha designado para la final

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL confirmó la designación de Árbitros de URUGUAY Y PERÚ para el siguiente partido, válido por el Torneo CONMEBOL LIBERTADORES, edición 2018.

El uruguayo dirigirá el partido decisivo entre River y Boca el próximo 24 en el Monumental. Viene de dirigir la semi del Millonario ante Gremio en Brasil.

Cabe recordar que Cunha fue el juez que impartió justicia en el partido de vuelta de las semifinales entre River y Gremio y donde cobró un penal a favor del Millonario a instancias del VAR

Comentarios


Kanté rechazó pagos offshore del Chelsea 

Paris, Francia | AFP

El centrocampista francés N'Golo Kante rechazó que se le pagara parte de su sueldo con el Chelsea en condiciones fiscales ventajosas en Jersey o de recibir pagos offshore por sus derechos de imagen, según una investigación de Football Leaks publicada este miércoles.

La información de la web francesa Mediapart asegura que seis semanas antes de que Kanté dejara el Leicester por el Chelsea en 2016, fue registrada en Jersey una sociedad con el nombre NKPromotions, en un aparente intento de pagar el 10% de los ingresos de los jugadores fuera para evitar impuestos.

Mediapart desconoce si la compañía fue creada por el Chelsea o por el entorno de Kanté.

Al principio, el abogado de Kanté sugirió que su cliente "aprobaría" la trampa, pero el año pasado el futbolista de 27 años insistió a través de su asesor fiscal que rechazó recibir cualquier pago offshore.

"N'Golo es inflexible: quiere simplemente un sueldo normal", dijo el asesor fiscal del francés en mayo de 2017 en un correo electrónico a los directivos del Chelsea.

"Después de haber leído muchos artículos periodísticos sobre los derechos de imagen y las investigaciones fiscales contra jugadores y equipos, N'Golo está cada vez más preocupado por el hecho de que las autoridades fiscales puedan cuestionar la trampa que se le propuso. N'Golo decidió que no quería tomar ningún riesgo".

Kanté es muy querido por los aficionados en Inglaterra desde la conquista del Leicester de la Premier League en 2016.

Este verano fue titular en todos los partidos de Francia en el Mundial de Rusia, que acabó ganando.

Comentarios


Bilardo, Rivellino, Cafú y Baggio al Salón de la Fama del fútbol

México, México | AFP.

El entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo y los exfutbolistas Roberto Rivellino, Cafú y Roberto Baggio, entre otros personajes, ingresaron el martes al Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional que se encuentra en Pachuca y tiene el aval de la FIFA.

"Para mí es un honor y un placer ser parte de este grupo tan selecto, y recibir este homenaje en vida es maravilloso", dijo Rivellino en la octava ceremonia de investidura

"Me siento muy feliz por estar en México", añadió el brasileño de 72 años, campeón del Mundo en 1970 y leyenda del Corinthians.

Por su lado Cafú, también ganador de la Copa FIFA en 1994 y 2002 y de la Copa Libertadores con el Sao Paulo y dos Champions League con el Milán, apuntó que "es muy importante para mí estar con estas figuras que han hecho historia y compartir con Rivellino el orgullo de haber puesto a Brasil en lo más alto".

El italiano Baggio, ganador del Balón de Oro en 1993 y subcampeón del mundo al año siguiente, no asistió al homenaje ya que vive en China donde practica el budismo.

Bilardo, el técnico que hizo campeón del mundo a Argentina en 1986, estuvo ausente por enfermedad.

Paralelamente, ingresaron al recinto el exportero argentino Héctor Miguel Zelada, campeón del mundo en 1986 y figura del América de México; y el fallecido extremo Fernando Bustos, ídolo del Cruz Azul en los años 70.

En un hecho inédito hasta ahora, Miguel Mejía Barón, el director técnico que en 1993 llevó a la selección mexicana a la final en su primera participación en la Copa América no se presentó al homenaje "porque individualmente no lo merezco, y no quiero ser un impostor ni un usurpador".

Asimismo fueron investidos tres decanos, uno de ellos internacional: el uruguayo Juan Alberto Schiaffino, campeón del mundo en 1950 y figura de Peñarol y el Milán.

Los otros dos decanos se desempeñaron en el medio mexicano: el brasileño Arlindo, autor del primero gol del estadio Azteca, y Aarón Padilla, mundialista por México en 1966.

En esta octava generación, por primera vez fueron inducidas dos mujeres; una de ellas es la delantera mexicana María Eugenia Rubio, quien participó en los primeros dos Mundiales femeninos –no reconocidos por la FIFA– en 1970 y 1971.

La otra es la alemana Silvia Neid, quien como mediocampista ganó tres Eurocopas con su selección. Como entrenadora hizo a Alemania campeona del mundo y olímpica en una ocasión y dos veces monarca continental.

Con los 12 personajes de la octava investidura son ya 120 las figuras que integran este Salón de la Fama del fútbol.

Cafú, ganador de la Copa FIFA en 1994 y 2002 y de la Copa Libertadores con el Sao Paulo y dos Champions League con el Milán, apuntó que "es muy importante para mí estar con estas figuras que han hecho historia.

Comentarios

Ir arriba