El grupo se va completando en Sudáfrica

La selección paraguaya va completando de a poco el grupo, ya en Sudáfrica, sede del amistoso ante la anfitriona, el próximo 20 de noviembre. Ya están 14 futbolistas y hoy llegan más convocados junto a Juan Carlos Osorio.

En la mañana de este miércoles, llegaron a Durban, Fabián Balbuena, del West Ham, y los jugadores del la MLS, Alejandro Romero Gamarra, del New York Red Bulls y Cristhian Paredes de Portland Timbers.

Con la llegada del último grupo, ya son 14 los futbolistas a disposición de Juan Carlos Osorio, quien viajó el miércoles junto a Lorenzo Melgarejo y Omar Alderete. Anteriormente habían partido, el lunes a la mañana, los nueve futbolistas llamados del plano local.

Para este jueves (hoy), estarán aterrizando en Dirban otra gran cantidad de futbolistas. Según el cronograma, se unirán al grupo en la tarde-noche, Federico Santander, Antonio Sanabria, Junior Alonso, Bruno Valdez, Cecilio Domínguez, Miguel Almirón, Celso Ortiz y Héctor “Tito” Villalba. Recién el viernes (mañana), se completará el total de 24 convocados, con la llegada de los “brasileños”, Ángel Romero y Derlis González.

El amistoso de Paraguay ante Sudáfrica, será el martes 20 de noviembre, a las 14:00 de Paraguay.

Comentarios


González debe esperar su momento

Juan Carlos Osorio, seleccionador de Paraguay, explicó el caso del delantero Carlos González, quien recibió una pre convocatoria, pero no quedó en la lista final.

El DT de la Albirroja reconoció que enviaron al club Pumas de México el pedido de pre convocatoria, pero nunca fue un llamado definitivo, como se pensó en un principio. Carlos González, goleador del equipo felino habría quedado decepecionado por al desconvocatoria.

“Queremos aclararlo a propio Carlos. Lo que hacemos es enveiar una prec onvocatoria y luego hacemos una etapa definitiva. Él (González) está compitiendo directamente con Federico Santander y Antonio Sanabria. En su momento tendrá su oportunidad. De haber considerado algún inconoventiente con los dos nombarados, lo hubiesemos llamado”, aclaró Osorio.

El seleccionador se refirió al caso de Saúl Salcedo, de quien quedó sorprendido y lo tiene anotado para las próximas convocatorias y también habló de Óscar Romero, quien quedó fuera por falta de continuidad en China.

“Él (Óscar Romero) como todos los jugadores, llenaron un formulario que hacemos con todos. Sabemos exactamente dónde y cómo está compitiendo. Sabemos de lo que puede dar y se va a recuperar seguramente”, apuntó el adiestrador cafetero.

Comentarios


Osorio piensa en una línea de tres ante Sudáfrica

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección paraguaya, habló en rueda de prensa antes de partir rumbo a Sudáfrica. El colombiano aclaró ciertas cuestiones e incluso habló del dibujo táctico que utilizará Paraguay en su primer amistoso.

No es seguro, pero Osorio dijo que por los nombres, la Albirroja tiene la chance de utilizar una línea de tres zagueros, pero tampoco descartó el tradicional cuatro en el fondo. “Tenemos una gran posibilidad de poner una defensa fija de tres, o que permute entre cuatro y tres. Tres en la mitad o dos y uno más adelantado, teniendo en cuenta los jugadores que tenemos”, explicó.

En caso de jugar con línea de cuatro y ante la ausencia de un lateral derecho natural, el DT cafetero mencionó a Bruno Valdez como principal opción o en todo caso a Juan Patiño o Juan Escobar.

Osorio asegura que el sistema táctico no será muy rígido y dependerá mucho también de cómo se plante el rival. “Vamos a ser muy flexibles en la formación que vamos a utilizar.

Deficiencia de la APF

El seleccionador de la Albirroja aclaró el caso de Gustavo Gómez, quien finalmente no está en la lista final. Confirmó que el defensor sí estaba en la convocatoria inicial, pero el Palmeiras no accedió porque llegó tarde la solicitud de la APF.

“Es un jugador muy importante para la selección. Estaba en la lista original. Cada club está en su derecho de defender sus intereses. Hubo un mal entendido. Estamos seguros que la APF solicitó y allá manifiestan que no llegó a momento. A futuro hay que mejorar estas cosas”, afirmó el DT.

Comentarios

Ir arriba