La albirrojita fue a Chile para calibrarse

La Albirroja Sub 20 viajó este jueves a Chile para disputar dos compromisos amistosos de preparación ante la selección de dicho país, con el objetivo de ir ajustando sus aprestos para su intervención en el torneo Sudamericano de la categoría a celebrarse en enero y febrero del año entrante.

Paraguay enfrentará a su par de Chile este sábado 17 de noviembre en el estadio Nororiente de la ciudad de Rancagua a partir de las 17:00hs. El juego revancha será el lunes 19 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 12:00hs.

El plantel de 18 futbolistas viajó al país trasandino, donde el cuerpo técnico espera sacar conclusiones con respecto al nivel de preparación, en el marco de su puesta a punto para llegar de la mejor manera al certamen sudamericano de la categoría a disputarse del 17 de enero al 13 de febrero del 2019.

LISTA DE VIAJEROS
ARQUEROS
José Miers (Cerro Porteño)
Orlando Gill (Sportivo Luqueño)

DEFENSORES
Jesús Rolón (Olimpia)
Alexis Duarte (Cerro Porteño)
Roberto Fernández (Guaraní)
Alexis Sosa (Libertad)
Renato Aranda (Cerro Porteño)
Cristian Candia (Libertad)

VOLANTES
Marcelino Ñamandú (Cerro Porteño)
Víctor Villasanti (Guaraní)
Giovanni Bogado (Libertad)
Lucas Sanabria (Libertad)
Alan Rodríguez (Cerro Porteño)
Kevin Fernández (Cerro Porteño)
Antonio Galeano (Rubio Ñu)
Ezequiel Aranda (Libertad)

DELANTEROS
Fernando Romero (Nacional)
Antonio Marín (Guaraní)

EQUIPO TÉCNICO
Diosnel Burgos, Carlos Humberto Paredes, Roberto Acuña, Martín Paolorosso.
CUERPO MÉDICO
Dr. Rubén Montiel
Fisioterapeuta: Luis Maldonado
PRESIDENTE DE DELEGACIÓN
Julio Zacarías
UTILERÍA
Édgar González

Comentarios


Prácticamente imposible que Cecilio salga de México

La vuelta de Cecilio Domínguez al fútbol paraguayo es prácticamente imposible. Así lo afirmó el agente del jugador, Diego Serrati, quien cree que el “10” seguirá en el América, a pesar de las críticas.

En las últimas semanas, se mencionó la posibilidad de que Cecilio Domínguez pueda ser una de las incorporaciones del Decano para la Copa Libertadores 2019. Ese rumor fue desmentido y prácticamente descartado por el representante del futbolista.

“Es muy difícil, yo realmente no creo. Le dije lo mismo a algunos presidentes que me llamaron del fútbol paraguayo”, comentó en a la 730 AM Diego Serrati, quien incluso comentó que se rechazó propuestas de tres equipos grandes del fútbol brasileño.

“Él está jugando. Era titular, pero tuvo una molestia luego de venir a la selección y luego ya fue recambio”, explicó el agente.

Domínguez es bastante resistido últimamente en el América de México. Entusiasmó al comienzo, pero luego le perdieron la paciencia e incluso quieren sacarle la “10”.

Comentarios


Es casi seguro que un paraguayo será campeón de la MLS

Existe un 75% de posibilidades de que un jugador paraguayo sea campeón de la Major League Soccer (MLS) 2018 de los Estados Unidos. Los compatriotas que están cerca de alcanzar el título estadounidense son: Miguel Almirón y Héctor "Tito" Villalba, del Atlanta United; Alejandro "Kaku" Romero, del New York Red Bulls y Cristhian Paredes, de Portland Timbers.

Las finales por Conferencia quedaron de la siguiente manera:

  • Final de la Conferencia Este: Atlanta United Vs. New York Red Bulls.
  • Final de la Conferencia Oeste: Sporting Kansas City Vs. Portland Timbers.

Lo más resaltante de la definición se ve en el combinado del Atlanta United que ingresó hace tan solo dos años a la competencia y ya llegó a su primera final de liga, de la mano de los paraguayos Miguel "Miggy" Almirón y Héctor "Tito" Villalba. Mucho mérito también para el conjunto de New York Red Bulls, del paraguayo Alejandro "Kaku" Romero, el equipo más regular a lo largo de la presente temporada.

Los equipos más regulares durante la temporada fueron los conjuntos de New York Red Bulls (con 71 puntos) y Atlanta United (con 69 puntos). Son los equipos que llegan con más chance de coronarse como nuevo campeón de la MLS 2018.

Los últimos campeones de la Major League Soccer (MLS) fueron: el conjunto de Toronto FC, monarca en la temporada 2017 y el equipo de Seattle Sunders, campeón en el año 2016, de la mano del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez.

Comentarios

Ir arriba