Sin categoría

Rusia organizará el Mundial 2022 de voleibol

Rusia había sido excluida del deporte mundial debido al escándalo de dopaje institucional en el país descubierto a finales de 2015.

Lausana, Suiza. AFP.- Rusia organizará el Mundial de voleibol en 2022, anunció este jueves la Federación Internacional (FIVB), tras la reunión de su congreso mundial en Cancún (México).

A pesar de organizar en junio y julio el Mundial de fútbol -debido a que su atribución fue anterior-, Rusia había sido excluida del deporte mundial debido al escándalo de dopaje institucional en el país descubierto a finales de 2015.

Acusada de dopaje de Estado entre 2011 y 2015, especialmente durante los Juegos de Invierno que organizó en Sochi en 2014, Rusia fue castigada con la suspensión de su agencia antidopaje (Rusada).

El comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) votó el levantamiento de la suspensión el 20 de septiembre.

Esta medida provocó una crisis profunda en el seno de la AMA, ya que supone una etapa fundamental en la reintegración de Rusia en el movimiento deportivo internacional.

“El voleibol ha crecido de manera significativa en Rusia en los últimos años, en parte debido al éxito de su equipo nacional. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Rusia ganó la medalla de oro en voleibol. En 2018 Rusia ganó la Liga de Naciones”, señaló la FIVB.

Favorito 0

Comentarios