“Ser segundos no importa, solo queda ir a ganar la Copa”

“Ser segundos no importa, solo queda ir a ganar la Copa, si salen segundos nadie los recordará, nadie irá al Aeropuerto a esperarlos, porque el fútbol de salón nació trayendo Copas, como aquel 1965, donde fuimos campeones del primer Campeonato Sudamericano de selecciones, con nuestro afamado técnico Eladio Báez”.

Fue la dura arenga del Dr. Rolando Alarcón, titular de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), durante la ceremonia de despedida y entrega de atuendo y pasajes, a los integrantes del seleccionado nacional Sub 20, que participarán en el Campeonato Mundial de Valledupar, Colombia, del 18 al 25 de este mes.

“Fueron 7 meses de una durísima preparación donde dejaron de lado a sus familias, a sus amigos, de prolongadas concentraciones, y ahora llegó el momento de la verdad, llegó el momento de mostrar a todo el país el gran trabajo que hicieron, y el porqué de sus sacrificios”; insistió Alarcón.

Este acto tuvo lugar en la casa matriz de la FPFS la siesta de este jueves, en presencia de la señora Ministra de Deportes, Fátima Morales, quien deseo éxitos a toda la comitiva nacional, que estará viajando este sábado a las 5:00 de la mañana.

La delegación guaraní la conforman los jugadores; Carlos Junior Arana, Leandro Ezequiel Brítez, Manuel Adalberto Espinoza, Ariel Josué Fatecha, Mathías Miguelangel Ferreira, José Rafael Gill, José Ignacio Guerrero, Eduardo Antonio Manzano, Diego Martín Medina, Andrés Luis Rivas, Oscar Samuel Soto y Sergio Manuel Toniolo.

Además integran el cuerpo técnico los profesionales; Felix Antonio Almirón; Alfredo Gavilán, Andrés Reinaldo Bogado, Oscar Ramon Castro, José María Mereles; el árbitro Luis Alberto Ramírez; mientras que Juan Luis Alberto viajará como presidente de la delegación; e Iván Emmanuel Dávalos, como deportista acompañante.

Paraguay debutará en esta competencia el lunes 19 de noviembre ante Italia; mientras que el martes 20, enfrentará a Brasil; y el miércoles 21, cerrará su participación en la fase de grupos ante el seleccionado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Comentarios


Paraguayos acrecientan su medallero en Buenos Aires, Argentina

En la piscina del Parque Olímpico de la Juventud, de Buenos Aires, República Argentina, se cumplió el segundo día de competencias del XI Campeonato Sudamericano de Natación Master, donde la comitiva paraguaya conformada por más de 30 nadadores, tuvo otra destacada actuación sumando nuevas preseas a su medallero.

En la rama femenina, tras brillar en la jornada inaugural de la categoría 45 a 49 años con la medalla de oro en los 400 metros combinados y con la de plata en 100 metros mariposa, la nadadora paraguaya Diana Duque volvió a deslumbrar fuerte en la segunda vuelta, y se colgó la dorada en los 200 metros estilo combinados y la de plata, en 200 metros libres.

Lilian Rivas goza de su medalla de plata. FOTO: Gentileza

Por su parte, Lilian Rivas, sumó al medallero nacional otra presea de plata en la modalidad de los 50 metros mariposa de la categoría 35-39 años; mientras que Julio Rey, se quedó con el bronce en la categoría 40-44, en las modalidades de los 50 metros mariposa y en los 100 metros pecho.

 

En tanto que Óscar Rivas ocupó el quinto lugar en los 100 metros espalda de la clase 35-39; mientras que Rolando Cubero, también fue quinto pero en los 50 metros mariposa, categoría 40-44; y Ana Ríos, fue octava en 200 metros combinados y Eduardo de Barros, octavo en los 50 metros mariposa (50-54).

Luis Movía, se quedó con el octavo lugar de los 200 metros libre, categoría 50-54 años; y Héctor Caballero, en el puesto 12 de la modalidad de los 200 metros libre, clase 40-44.

Este jueves se disputará la tercera jornada del evento que reúne a nadadores de todas las edades y de ambos sexos, y donde entrarán en escena solamente las diferentes postas.

Comentarios


El “Rey” mide a Quimsa por cumplir

La noche de este jueves, a partir de las 20:30, el representativo paraguayo de Olimpia Kings medirá a Quimsa en el cierre del Grupo Semifinal 1 de la Directv Liga Sudamericana 2018, del basquetbol masculino, donde irá solamente por cumplir el calendario, ya que matemáticamente el equipo paraguayo ya no tiene chances.

La situación se presenta complicada para los paraguayos tras la derrota de anoche en segunda vuelta ante los brasileños por un marcador final de 78-62, después de sumar a su favor los cuatro cuartos con parciales de 21-15, 23-15, 17-16 y 17-16.

Debido a las circunstancias cambiantes que se presentan con esta derrota para Olimpia Kings, el compromiso ante Quimsa, que en principio estaba programado para las 20:30 de este jueves, podría sufrir una modificación y jugarían a primera hora, lo cual dejaría para segundo turno el juego entre Franca y Libertad Sunchales.

En el juego preliminar del miércoles y en choque de equipos argentinos, Libertad Sunchales derrotó a Quimsa por 78-73, con lo cual esta noche saldrá con renovadas posibilidades ante Franca, donde un triunfo por buen margen de diferencia lo catapultaría directamente a las finales de esta competencia.

Comentarios

Ir arriba