Thiem vence a Nishikori y mantiene esperanzas de pasar a semis

Londres, Reino Unido | AFP

El tenista austríaco Dominic Thiem se mantiene vivo en el Masters tras derrotar por 6-1 y 6-4 este jueves al japonés Kei Nishikori, y deposita sus esperanzas en una victoria del sudafricano Kevin Anderson sobre el suizo Roger Federer para pasar semifinales. El juego entre Anderson y Federer, tendrá lugar a partir de las 17:00 de este jueves.

Thiem llegó al tercer y último partido de la primera fase con dos derrotas, ante Anderson y Federer. Si el sudafricano gana en dos sets al suizo, el pase a semifinales entre Thiem y Federer dependerá del número de juegos conseguidos.

Durante el primer set, el austríaco rompió dos veces el servicio de Nishikori, que había sorprendido a Federer en el primer partido, mientras que un único quiebre fue suficiente para llevarse la segunda manga y cerrar el partido.

El japonés solo consiguió un 56% de los puntos con su saque y cometió 41 errores no forzados durante este partido del grupo Lleyton Hewitt. Thiem realizó tan solo 21 errores no forzados.

Federer, que busca llegar a semifinales por 15ª vez en dieciséis participaciones en el Masters, domina 4-1 sus enfrentamientos con Anderson, pero perdió esta temporada contra él en los cuartos de final de Wimbledon por cinco sets.

En el grupo Guga Kuerten el serbio Novak Djokovic ya está clasificado para las semifinales. Alexander Zverev, Marin Cilic y John Isner, lucharán el viernes por la otra plaza para la siguiente ronda.

Comentarios


SND interviene por abandono a atleta en Rumania

Después de las graves denuncias realizadas a través de Versus por el atleta Fabrizio Ramírez durante su participación en el Campeonato Mundial de Sambo, que se realizó en Rumania del 3 al 5 de este mes, el mismo tendrá esta tarde una reunión de urgencia con la gente responsable de la Secretaría Nacional de Deportes.

“Y llegó el dichoso llamado de los encargados de velar por los deportistas, fui convocado a una audiencia con la señora ministra de deportes en la SND hoy a las 13:30 horas”; tuiteó en su cuenta Fabrizio.

El martes 13 de noviembre, Versus sacó a luz toda la odisea vivida durante su participación en el Campeonato Mundial de esta modalidad, en Rumania, donde el mismo fue acompañado por la secretaria de la Federación Paraguaya de Sambo (FPS), Nora Isabel Mendieta y por su presidente, Daciano Ojeda Maciel.

Nora Isabel, lo hizo en calidad de “coach” sin tener la más mínima noción del cargo, ya que según Fabrizio, la misma no tenía ni siquiera conocimientos de como colocar los guantes a un peleador.

Incluso ante el grave dilema de la pérdida de peso por parte del peleador paraguayo, ésta le sugirió que entre a perder, que se deje aplicar una llave cualquiera por su rival y pierda la pelea. Todo esto en el marco de un campeonato mundial.

En otra parte de su denuncia, Fabrizio también acusó al presidente Daciano Ojeda, de que éste solo fue de tour a Rumania para realizar reuniones de índole comercial, y de negociar con los pasajes que la Federación Internacional de Sambo suele enviar para los atletas.

Y tras el retorno de Rumania de toda la delegación y en plena zona de desembarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi, se produjo un grave altercado entre ambos, donde el titular de la FPS lo trato de cagón, maricón y de inútil de mierda, escena que fue grabado en vídeo y que fue difundido por Versus.

Al conocerse estas denuncias, otros atletas ya se pusieron en contacto con nuestra redacción, deseosos de sacar a luz a toda la opinión pública, otros oscuros manejos por parte de esta Federación, que lo iremos difundiendo próximamente.

Tras todos estos incidentes, la Secretaría Nacional de Deportes tomó cartas en el asunto, y convocó a Fabrizio para esta tarde.

Atleta paraguayo fue abandonado a su suerte en Rumania

Comentarios


“Ser segundos no importa, solo queda ir a ganar la Copa”

“Ser segundos no importa, solo queda ir a ganar la Copa, si salen segundos nadie los recordará, nadie irá al Aeropuerto a esperarlos, porque el fútbol de salón nació trayendo Copas, como aquel 1965, donde fuimos campeones del primer Campeonato Sudamericano de selecciones, con nuestro afamado técnico Eladio Báez”.

Fue la dura arenga del Dr. Rolando Alarcón, titular de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), durante la ceremonia de despedida y entrega de atuendo y pasajes, a los integrantes del seleccionado nacional Sub 20, que participarán en el Campeonato Mundial de Valledupar, Colombia, del 18 al 25 de este mes.

“Fueron 7 meses de una durísima preparación donde dejaron de lado a sus familias, a sus amigos, de prolongadas concentraciones, y ahora llegó el momento de la verdad, llegó el momento de mostrar a todo el país el gran trabajo que hicieron, y el porqué de sus sacrificios”; insistió Alarcón.

Este acto tuvo lugar en la casa matriz de la FPFS la siesta de este jueves, en presencia de la señora Ministra de Deportes, Fátima Morales, quien deseo éxitos a toda la comitiva nacional, que estará viajando este sábado a las 5:00 de la mañana.

La delegación guaraní la conforman los jugadores; Carlos Junior Arana, Leandro Ezequiel Brítez, Manuel Adalberto Espinoza, Ariel Josué Fatecha, Mathías Miguelangel Ferreira, José Rafael Gill, José Ignacio Guerrero, Eduardo Antonio Manzano, Diego Martín Medina, Andrés Luis Rivas, Oscar Samuel Soto y Sergio Manuel Toniolo.

Además integran el cuerpo técnico los profesionales; Felix Antonio Almirón; Alfredo Gavilán, Andrés Reinaldo Bogado, Oscar Ramon Castro, José María Mereles; el árbitro Luis Alberto Ramírez; mientras que Juan Luis Alberto viajará como presidente de la delegación; e Iván Emmanuel Dávalos, como deportista acompañante.

Paraguay debutará en esta competencia el lunes 19 de noviembre ante Italia; mientras que el martes 20, enfrentará a Brasil; y el miércoles 21, cerrará su participación en la fase de grupos ante el seleccionado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Comentarios

Ir arriba