Por la final y hacer historia

Luqueño, Olimpia, Guaraní y Resistencia buscarán hacer historia esta noche y conseguir un lugar en la instancia decisiva de la Copa Paraguay, para ser así los primeros finalistas de la novel competencia.

Los primeros en entrar en acción son el Auriazul y el Franjeado. Desde las 17:45, en el estadio Luis Salinas de Itauguá, ambos se jugarán el boleto a la final.

Luqueño, dirigido por Pedro Sarabia, tiene la urgencia de ganar, pero en el torneo Clausura donde busca escapar del descenso.

Olimpia, por su parte, también tiene la premura por conseguir victorias en el torneo local, pero es su misión conseguir el bicampeonato. Es por eso que ambos equipos saldrán con alineaciones alternativas.

Mientras que el partido de fondo lo protagonizarán Guaraní y Resistencia, desde las 20:15 en Capiatá.

El equipo de la Chacarita de por sí ya ha hecho historia al alcanzar esta instancia, pero va por más y el techo es llegar a la Copa Sudamericana.

El Aborigen también busca “salvar” el año consiguiendo el paso al torneo internacional. Si en la primera semifinal Olimpia sale victorioso, el ganador de la segunda semifinal será el cuarto clasificado por Paraguay a la Sudamericana. En caso de que sea Luqueño el que derrote al Franjeado, el boleto al torneo internacional lo ganará el campeón de la Copa Paraguay, el próximo 5 de diciembre.

Las Fichas

  • Olimpia Vs. Sportivo Luqueño

Olimpia: Daniel Azcona; Ramón Coronel, Darío Verón, Jorge Arias, Sergio Vergara, Braian Ojeda; Hernesto Caballero, Hugo Martínez, Hugo Fernández; Guillermo Paiva, Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero

Sportivo Luqueño: Éver Caballero; Joel Roa, Rubén Monges, Nelson Cabrera,  Gustavo Giménez; Aldo Quiñónez, Luis Matto, Miguel Godoy, Carlos Saucedo; Luis Ibarra, Carlos Sanabria. DT: Pedro Sarabia

  • Guaraní Vs. Resistencia

Guaraní: Víctor Centurión; Luis De la Cruz, Robert Rojas, Ismael Benegas, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Jorge Mendoza, Alberto Contrera; Rodrigo Bogarín, Epifanio García. DT: Gustavo Florentín.

Resistencia: José Acosta; Alejandrino Gamboa, Inocencio Velázquez, Emilio Blanco, Osmar Cantero; Enrique Araújo, Claudio Garay, Hernán Pérez, Bruno Mendieta; Iván Giménez, Diego Zárate. DT: Ángel Martínez.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Maldonado denuncia boicot a su lista

El candidato Lucio Maldonado al abrir la rueda de prensa explicó que como líder de su grupo espera que la Justicia realice un buen trabajo y llegar a dilucidar todo lo relacionado a la falsificación de firmas en la planilla que se presentó para el reconocimiento del Movimiento de Unidad Azulgrana para el Cambio

"Venimos haciendo una excelente campaña proselitista en estos dos meses, no queremos que se manche", enfatizó el candidato de la oposición durante la reunión hace instantes

“Le pedimos al Dr. Ramón Garay que dé un paso al costado, él era el encargado de juntar las firmas, es un boicot para sacarnos de la elección”, acusó Maldonado sobre la actuación del Dr. Ramón Garay.
“No es necesario que falsifiquemos firmas si encabezamos todas las encuestas", aclaró el candidato.

“Un perito caligráfico se encargará de echar por el suelo las acusaciones de mala fe en contra nuestra. Yo le desafío a Raúl Zapag que el 5 de diciembre nos enfrentemos voto a voto”, dijo Lucio sobre la situación planteada con su movimiento.

Comentarios


Maldonado sufre otra baja en su equipo

El Dr. Ramon de la Cruz Garay Echeverría, apoderado del Movimiento de Unidad Azulgrana para el Cambio, es otro que se suma a la retirada del grupo que lidera Lucio Maldonado, candidato a la presidencia del club Cerro Porteño.

El Dr. Garay no explica el motivo de su alejamiento, pero a días de las elecciones en la entidad de bario Obrero, estas sangrías causan molestias a dicho movimiento, teniendo en cuenta que la lista deberá ser modificada nuevamente.

Foto: Gentileza.

Ya el sábado Javier Monges y Federico Ferreria, dos adherentes del Movimiento de Unidad Azulgrana para el Cambio, decidieron dar un paso al costado y abandonaron intención de pugnar en las próximas elecciones por llevar a la presidencia al candidato Lucio Maldonado.

Esta acción ya fue un duro golpe para dicha agrupación que emprendió un programa que apuntaba a llegar a la titularidad de la entidad en barrio Obrero y la administración del club.

La salida de Garay Echeverría podría estar vinculada de igual forma con la impugnación de la lista encabezada por Maldonado, debido a unas supuestas firmas falsas que fueron incluidas en la planilla para la solicitud de reconocimiento del movimiento encabezado por Lucio Maldonado.

Comentarios

Ir arriba