Roque es para Olimpia, una fuente inagotable de goles

Olimpia venció 3-1 a Sportivo Luqueño en juego que abrió las semifinales de la Copa Paraguay y que fue disputado en el estadio Luis Salinas, en Itauguá.

Hugo Quintana y doblete de Roque Santa Cruz, facilitaron el triunfo Decano. Fredy Bareiro de penal el gol para el auriazul.

A pesar de la temperatura muy alta al inicio del compromiso ambos equipos salieron a buscar la posibilidad de llevar peligro sobre la zona del área rival.

Con ortega como referente en el área, Olimpia buscó hacer daño con pelotas aéreas buscando al delantero, para que el mismo pueda realizar alguna acción que habilite a un compañero e intentar hacer daño en ofensiva.

El auriazul también buscó el arco de Azcona, pero con jugadas de contragolpe y salidas veloces.

Wilson Pittoni con remate fuerte exigió la estirada de Daniel Azcona, que pudo desviar el balón en gran reacción.

El segundo tiempo tuvo un inicio electrizante, pues Luis Ibarra se perdió la posibilidad de abrir el marcador, pero no alcanzó a rematar el centro de Mathías Villasanti.

Olimpia respondió a este ataque y el centro de Sergio Vergara fue bien administrado por Hugo Quintana, que de cabeza pudo vencer la resistencia del golero Ever Caballero.

El auriazul buscó con insistencia la posibilidad de llegar al tanto del empate, pero la defensa decana trabajó con eficacia y pudo contener todos los embates del rival.

Una acción por el sector derecho le permitió a Roque marcar un golazo y sentenciar el resultado ante un equipo auriazul que no demostró calidad para merecer otro marcador.

Ya en tiempo añadido el auriazul tuvo un penal por mano de Arias y Bareiro anotó el descuento.

La reacción auriazul no pudo llegar, pues en la siguiente acción tras el gol auriazul, Roque Santa Cruz pudo lograr de nuevo anotar para sentenciar el resultado.

Ganó Olimpia para anotarse a la final de una novel Copa Paraguay.

La Ficha:
Estadio: Luis Salinas
Árbitro: Juan López
Líneas: Juan Zorrilla y Rodney Aquino
Cuarto árbitro: Fernando López

Equipos:
Sportivo Luqueño 1: Ever Caballero; Joel Roa, Rubén Monges, Nelson Cabrera, Gustavo Giménez; Aldo Quiñónez, Carlos Saucedo (46’ Miguel Godoy), Wilson Pittoni (81’ Wilfrido Rivas), Mathías Villasanti; Luis Ibarra, Víctor Villalba (66’ Fredy Bareiro). DT: Pedro Sarabia.

Olimpia 3: Daniel Azcona; Ramón Coronel, Darío Verón, Jorge Arias, Sergio Vergara; Hugo Quintana, Hernesto Caballero, Braian Ojeda (46’ José Leguizamón), Hugo Fernández; Guillermo Paiva (51’ Roque Santa Cruz), Jorge Ortega (78’ Martín Sánchez). DT: Daniel Garnero.

Goles: 57’ Hugo Quintana (O), 82’ Roque Santa Cruz (O), 91’ Fredy Bareiro de penal (SL), 93’ Roque Santa Cruz (O)
Amonestados: N. Cabrera (SL); B. Ojeda, H. Caballero, R. Coronel (O)

Comentarios


Ídolos de siempre respaldan a Raúl Zapag

Un importante grupo de exjugadores, ídolos de siempre de club Cerro Porteño, expresaron su total respaldo al oficialismo azulgrana comandado por el candidato a presidente cerrista Raúl Zapag, hermano del actual mandamás Juan José Zapag.

Las elecciones azulgranas serán el próximo día 5 de diciembre.

Entre los grandes y recordados futbolistas azulgranas, que dieron su visto bueno al proyecto del oficialismo, podemos citar a: Alcídes Bareriro, Saturnino "Nino" Arrúa, Carlos Jara Saguier, Héctor Corte y otro tantos más.

"Contar con el afecto y apoyo de estos verdaderos ídolos del Ciclón no tiene igual. Saber que además del verdadero amor por estos colores nos une el sueño de un Cerro Porteño cada día más grande es una gran motivación para todo el equipo de trabajo", expresó Zapag.

Elecciones

En medio de un caldeado ambiente, Cerro Porteño elegirá autoridades el próximo día miércoles 5 de diciembre. Actualmente, un escandalo sacude la institución de Barrio Obrero por la presunción de utilización de firmas falsificadas para el aval de la lista de la oposición liderada por el empresario Lucio Maldonado.

En el siguiente enlace, el comunicado emitido por el club azulgrana con todos los pormenores de la fiesta cívica cerrista.

Comentarios


Por la final y hacer historia

Luqueño, Olimpia, Guaraní y Resistencia buscarán hacer historia esta noche y conseguir un lugar en la instancia decisiva de la Copa Paraguay, para ser así los primeros finalistas de la novel competencia.

Los primeros en entrar en acción son el Auriazul y el Franjeado. Desde las 17:45, en el estadio Luis Salinas de Itauguá, ambos se jugarán el boleto a la final.

Luqueño, dirigido por Pedro Sarabia, tiene la urgencia de ganar, pero en el torneo Clausura donde busca escapar del descenso.

Olimpia, por su parte, también tiene la premura por conseguir victorias en el torneo local, pero es su misión conseguir el bicampeonato. Es por eso que ambos equipos saldrán con alineaciones alternativas.

Mientras que el partido de fondo lo protagonizarán Guaraní y Resistencia, desde las 20:15 en Capiatá.

El equipo de la Chacarita de por sí ya ha hecho historia al alcanzar esta instancia, pero va por más y el techo es llegar a la Copa Sudamericana.

El Aborigen también busca “salvar” el año consiguiendo el paso al torneo internacional. Si en la primera semifinal Olimpia sale victorioso, el ganador de la segunda semifinal será el cuarto clasificado por Paraguay a la Sudamericana. En caso de que sea Luqueño el que derrote al Franjeado, el boleto al torneo internacional lo ganará el campeón de la Copa Paraguay, el próximo 5 de diciembre.

Las Fichas

  • Olimpia Vs. Sportivo Luqueño

Olimpia: Daniel Azcona; Ramón Coronel, Darío Verón, Jorge Arias, Sergio Vergara, Braian Ojeda; Hernesto Caballero, Hugo Martínez, Hugo Fernández; Guillermo Paiva, Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero

Sportivo Luqueño: Éver Caballero; Joel Roa, Rubén Monges, Nelson Cabrera,  Gustavo Giménez; Aldo Quiñónez, Luis Matto, Miguel Godoy, Carlos Saucedo; Luis Ibarra, Carlos Sanabria. DT: Pedro Sarabia

  • Guaraní Vs. Resistencia

Guaraní: Víctor Centurión; Luis De la Cruz, Robert Rojas, Ismael Benegas, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Jorge Mendoza, Alberto Contrera; Rodrigo Bogarín, Epifanio García. DT: Gustavo Florentín.

Resistencia: José Acosta; Alejandrino Gamboa, Inocencio Velázquez, Emilio Blanco, Osmar Cantero; Enrique Araújo, Claudio Garay, Hernán Pérez, Bruno Mendieta; Iván Giménez, Diego Zárate. DT: Ángel Martínez.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba