El TEI decide futuro de la lista opositora en Cerro Porteño

El de por sí ya candente ambiente proselitista que se vive en Cerro Porteño, será testeado una vez más este miércoles, con la decisión que debe tomar el Tribunal Electoral Independiente respecto a la impugnación o no, de la lista opositora “Unidad Azulgrana para el Cambio”, encabezada por Lucio Maldonado.

Los antecedentes del caso tienen como base las denuncias del movimiento oficialista “Por un Ciclón Ganador”, que propugna la candidatura a la presidencia del club de Raúl Zapag, donde se solicitó la impugnación total de las candidaturas presentadas por “Unidad Azulgrana para el Cambio”.

La situación de esta lista opositora fue agravada con una serie de renuncias de importantes referentes del sector que conformaban su lista, como la de Ramón Garay, ex candidato a una de las vicepresidencias, quien manifestó a un medio de comunicación que no se hará responsable de los casos de firmas falsificadas.

Ramón Garay dejó la lista “Unidad Azulgrana para el Cambio”; a pedido de los principales líderes del movimiento “Unidad Azulgrana para el Cambio”, al considerarlo traidor a este grupo que propone un cambio de timón en la conducción del popular club de barrio Obrero.

La decisión que asuma el Tribunal Electoral Independiente, será dada a conocer este miércoles en medio de una gran incertidumbre que rodea todo el proceso eleccionario del club Cerro Porteño, la cual es aguardada con gran ansiedad en el grupo que lidera Lucio Maldonado.

El TEI, que tiene tiempo para emitir su decisión hasta las 18:00 de hoy, esta conformado por un miembro de cada movimiento que pugna por la presidencia del club, donde la decisión estará en manos  del Movimiento 1 de Octubre, que solo presenta candidaturas para miembros de la directiva, no así para la presidencia.

La fecha de celebración de la asamblea general de elección de nuevas autoridades, esta fijada para el próximo miércoles 5 de diciembre.

Comentarios


Los penales llevan al Indio a enfrentarse con el Decano

Guaraní venció a Resistencia por la vía de los penales en juego de semifinales de la Copa Paraguay y con derecho a discutir con Olimpia, el título del torneo. El juego terminó igualado 1-1 y en la definición el equipo profesional tuvo mayor efectividad y ganó 5-4.

Al inicio del compromiso Resistencia dispuso de una jugada de pelota parada. Centro largo que sorprende al zaguero Luis De la Cruz, pues el balón le pega en la cabeza y se desvía hacia el arco engañando cualquier intento de reacción por parte del golero Víctor Centurión.

El equipo de Gustavo Florentín golpeado salió en busca del empate. No tardó en lograrlo y gracias a la enorme diferencia en jerarquía de sus jugadores.

Corner de Luis De la Cruz y Robert Rojas de cabeza llegó al tanto del empate.

La igualdad tranquilizó el juego, aunque el aborigen fue el equipo con mayor insistencia para buscar el gol.

El complemento fue netamente para Guaraní. Resistencia jugó a defender el empate para llegar a la definición por la vía de los penales.

En la definición muy reñida el equipo aborigen fue más efectivo.

La Ficha:
Estadio: Licenciado Erico Galeano
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Líneas: Milciades Saldivar y Julio Aranda
Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Equipos:
Guaraní 1: Víctor Centurión; Luis De la Cruz, Ismael Benegas, Robert Rojas, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Mendoza, Jorge Morel, Alberto Contrera (42’ Rodolfo Gamarra); Rodrigo Bogarín (65’ Claudio Aquino), Epifanio Garcia (72’ Pablo Velázquez). DT: Gustavo Florentín.

Resistencia 1: José Acosta; Alejandrino Gamboa, Emilio Blanco, Osmar Cantero, Inocencio Velázquez; Remigio Pérez, Bruno Mendieta, Enrique Araújo, Iván Giménez (37’ Alfredo Mazacote); Diego Zárate (75’ Ángel Alonso), Claudio Garay (92’ Rodderyck Perozo). DT: Ángel Martínez.

Goles: 1’ Luis De la Cruz c/s/v R, 15’ Robert Rojas (G)
Penales:
Guaraní 5: Centurión gol, Velázquez gol, Aquino gol, De la Cruz gol, Gamarra gol,
Resistencia 4: Araújo gol, Pérez gol, Perozo gol, Mazacote gol, Mendieta atajado

Comentarios


Roque es para Olimpia, una fuente inagotable de goles

Olimpia venció 3-1 a Sportivo Luqueño en juego que abrió las semifinales de la Copa Paraguay y que fue disputado en el estadio Luis Salinas, en Itauguá.

Hugo Quintana y doblete de Roque Santa Cruz, facilitaron el triunfo Decano. Fredy Bareiro de penal el gol para el auriazul.

A pesar de la temperatura muy alta al inicio del compromiso ambos equipos salieron a buscar la posibilidad de llevar peligro sobre la zona del área rival.

Con ortega como referente en el área, Olimpia buscó hacer daño con pelotas aéreas buscando al delantero, para que el mismo pueda realizar alguna acción que habilite a un compañero e intentar hacer daño en ofensiva.

El auriazul también buscó el arco de Azcona, pero con jugadas de contragolpe y salidas veloces.

Wilson Pittoni con remate fuerte exigió la estirada de Daniel Azcona, que pudo desviar el balón en gran reacción.

El segundo tiempo tuvo un inicio electrizante, pues Luis Ibarra se perdió la posibilidad de abrir el marcador, pero no alcanzó a rematar el centro de Mathías Villasanti.

Olimpia respondió a este ataque y el centro de Sergio Vergara fue bien administrado por Hugo Quintana, que de cabeza pudo vencer la resistencia del golero Ever Caballero.

El auriazul buscó con insistencia la posibilidad de llegar al tanto del empate, pero la defensa decana trabajó con eficacia y pudo contener todos los embates del rival.

Una acción por el sector derecho le permitió a Roque marcar un golazo y sentenciar el resultado ante un equipo auriazul que no demostró calidad para merecer otro marcador.

Ya en tiempo añadido el auriazul tuvo un penal por mano de Arias y Bareiro anotó el descuento.

La reacción auriazul no pudo llegar, pues en la siguiente acción tras el gol auriazul, Roque Santa Cruz pudo lograr de nuevo anotar para sentenciar el resultado.

Ganó Olimpia para anotarse a la final de una novel Copa Paraguay.

La Ficha:
Estadio: Luis Salinas
Árbitro: Juan López
Líneas: Juan Zorrilla y Rodney Aquino
Cuarto árbitro: Fernando López

Equipos:
Sportivo Luqueño 1: Ever Caballero; Joel Roa, Rubén Monges, Nelson Cabrera, Gustavo Giménez; Aldo Quiñónez, Carlos Saucedo (46’ Miguel Godoy), Wilson Pittoni (81’ Wilfrido Rivas), Mathías Villasanti; Luis Ibarra, Víctor Villalba (66’ Fredy Bareiro). DT: Pedro Sarabia.

Olimpia 3: Daniel Azcona; Ramón Coronel, Darío Verón, Jorge Arias, Sergio Vergara; Hugo Quintana, Hernesto Caballero, Braian Ojeda (46’ José Leguizamón), Hugo Fernández; Guillermo Paiva (51’ Roque Santa Cruz), Jorge Ortega (78’ Martín Sánchez). DT: Daniel Garnero.

Goles: 57’ Hugo Quintana (O), 82’ Roque Santa Cruz (O), 91’ Fredy Bareiro de penal (SL), 93’ Roque Santa Cruz (O)
Amonestados: N. Cabrera (SL); B. Ojeda, H. Caballero, R. Coronel (O)

Comentarios

Ir arriba