Auriazules toman impulso en una Olla ‘despresurizada’

Cerro Porteño vio esfumarse su intención de luchar por el título del Clausura al caer 1-0 ante el Sportivo Luqueño, en juego que se disputó en la Olla Monumental.

Para el auriazul es importante sumar los tres puntos, pues logra respirar más aliviado en su lucha por mantener la categoría.
Cerro jugó como un equipo sin alma y objetivos, pues no demostró absolutamente condiciones para merecer algo mejor que la derrota en propia casa.

Encuentro muy trabado en el primer tiempo ya que la marca imperó en todo momento y la zona media tuvo la mayor participación en el desarrollo del compromiso.

El equipo del español Jubero, se hizo dueño de la mayor parte del periodo inicial, pero su dominio fue estéril, pues no creó peligro al arco defendido por Bernardo Medina.

Ya cerca del final, un remate largo de Candia, sorprendió al zaguero brasileño Lima, quien en su intento por rechazar el balón desvió su trayectoria y exigió al máximo la intervención de su golero.

El juego en el complemento no varió mucho. El equipo azulgrana buscó presionar arriba pero no tuvo claridad en el juego como para poner en peligro la valla luqueña.

Una acción aislada pudo darle a Cerro el tanto de apertura pero el remate de Novick fue desviado por el golero Medina.

El resultado debió romperse con una jugada de pelota parada. Corner auriazul y Miguel Godoy aprovecha la pasividad de la zaga azulgrana para anotar con remate corto el tanto de apertura.

El equipo de Jubero intentó reaccionar, pero éste equipo carece totalmente de jerarquía y nivel futbolístico para lograr tan siquiera a medias su cometido.

Generación de fútbol, sorpresa en la salida desde su zona de defensa, toque de primera y con intención de llegada rápida, estos atributos siguen guardados en el baúl de los recuerdos en la carpeta de trabajo de Jubero.

Su equipo juega lento, casi cansado ya inicia el partido y sorpresa no genera por lo que le cuesta hacerse dominador del juego.
Para Luqueño sirve de mucho el triunfo pues le da respiro en la zona peligrosa.

La Ficha:
Estadio: Olla Monumental
Árbitro: Jorge Mercado
Líneas: Roberto Cañete y Diego Silva
Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego

Equipos:
Cerro Porteño 0: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta; Willian Candia (57’ Rodrigo Rojas), Marcelo Palau (70’ Jorge Rojas), Juan Aguilar, Hernán Novick; Fernando Ovelar (57’ Nelson Haedo Valdez), Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Sportivo Luqueño 1: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Joel Benítez, Paulo Lima, Marcos Gamarra; Alexis Rojas, Marcos Riveros, Miguel Godoy, Blas Armoa (62’ Marcos Miers); Marcelo Cañete (62’ Aldo Quiñónez), Gonzalo Barreto (75’ Fredy Bareiro). DT: Pedro Sarabia.

Goles: 74’ Miguel Godoy (CP)
Amonestados: J. Escobar (CP); M. Riveros, J. Benítez, M. Godoy (SL)

Comentarios


Cada vez más cerca del “Bi”

Olimpia ganó y con justicia por el marcador de 0-2 a Libertad, afianzando su camino a otro nuevo campeonato en esta temporada. Esta a pasos muy cortos de lograr el “Bi”.

La figura del encuentro fue el número 10 franjeado William Mendieta que marcó un doblete para la victoria más que importante del Decano.

Libertad intentó, pero no fue lo suficiente en ningún momento, no se hizo merecedor del partido, ni de por lo menos un empate.

Relato del partido

A los 11 minutos, un centro desde la derecha de Sergio Otalvaro al corazón del área y William Mendieta de primera remata y envía el balón al ángulo izquierdo imposible para Rodrigo Muñoz. Olimpia inaugura el marcado 0-1.

Luego, a los 24 minutos un pase de “sombrerito” de Néstor Camacho deja habilitado a Roque Santa Cruz  que intenta definir, pero el remate queda por el camino en un defensor gumarelo y se pierde una magnífica oportunidad de ampliar la ventaja.

A los 45 minutos, un pase filtrado encuentra a Néstor Giménez que dispara desde la izquierda y cierra Antonio Bareiro, pero su toque terminó saliendo cerca del palo de Alfredo Aguilar. Todos sigue igual.

Entretiempo.

A los 59 minutos, Antonio Bareiro comete un penal contra William Mendieta y el mismo jugador desde los doce pasos convierte la pena máxima en otro tanto a favor del Decano. Se amplía el marcador 0-2.

A los 88 minutos, Ivan Franco colocó un pase al vacío a Oscar Cardozo que ingresó al área rival y remató, pero el balón se abrió bastante y terminó por línea de fondo.

La Ficha

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: Milciades Saldivar y José Villagra.

Cuarto Árbitro: Ulises Mereles.

Equipos

Libertad: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Antolín Alcaraz, José Canale, Néstor Giménez; Antonio Bareiro (Matías Espinoza), Egidio Arévalo Ríos, Sergio Aquino (Jorge Recalde), Ivan Franco; Juan Manuel Salgueiro (Oscar Giménez), Oscar Cardozo. DT: Leonel Alvarez.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, Juan Patiño, Jorge Arias, Ivan Torres; Julián Benítez, José Leguizamón, Hugo Quintana, William Mendieta (Hugo Fernández); Néstor Camacho (Jorge Ortega), Roque Santa Cruz (Fernando Cardozo). DT: Daniel Garnero.

Goles: 11’ 59’ William Mendieta (O)

Amonestados: Sergio Aquino, Néstor Giménez (L); Hugo Quintana, Juan Patiño (O)

Comentarios


Sin lugar para el error

El clásico Blanco y Negro es la atracción mayor de este fin de semana. Por un lado, Libertad pretende frenar al puntero y poner en suspenso la definición del título, pero además, los gumarelos necesitan sumar, si bien están casi fuera de la lucha por el campeonato, el acumulativo es importante para la Copa Libertadores de América.

Por el otro, Olimpia ciertamente está cómodo en la punta y con un juego pendiente (ante Guaraní por la fecha 19), no puede relajarse para mantener una diferencia importante que lo acerque cada vez más al bicampeonato.

Persiste una duda en la defensa gumarela, Candia o Luis Cardozo son los candidatos a cubrir la posición de Alan Benítez (expulsado), pero además está par retornar en el medio el charrúa Arévalo Ríos, sería por Martínez. Libertad llega tras empatar (4 a 4) ante el “3”. No obstante, el DT Álvarez considera que su equipo está cada vez mejor.

El franjeado, que en la semana logró su pase a la final de la Copa Paraguay, está más motivado y no piensa en sorpresas. Aunque en su último juego (del Clausura) apenas igualó (1 a 1) con Independiente.
El técnico Garnero anuncia un cambio posicional, Leguizamón pasa al medio y entra en defensa Arias, sale del equipo Julián Benítez.

El sub 19 Hugo Quintana se mantiene de titular a fuerza de sus buenas actuaciones.

Comentarios

Ir arriba