Ganar o ganar

Para seguir con chances de llegar al título por el lado azulgrana y de permanecer en la División Profesional por el lado de los auriazules, se enfrentan esta noche Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

La novedad es que los aficionados cerristas no podrán ingresar al estadio, sancionados por el Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Un triunfo para los azulgranas les permitirá seguir con posibilidades a falta de dos fechas para la culminación del torneo Clausura y un partido atrasado ante Santaní. En cambio, un empate o una derrota los estancará en esa lucha por ser el mejor de la competencia.

Con la soga al cuello se encuentran los auriazules, por lo que otra caída los llevará de vuelta a la zona roja y con pocas posibilidades de permanecer en Primera.

Fernando Jubero dijo ayer que “todo el potencial está a disposición”, incluyendo a los que viajaron con la selección de paseo, el arquero Silva y el mediocampista Rodrigo Rojas, quienes tuvieron minutos en el partido albirrojo. Se mantendrá a Fernando Ovelar como el juvenil y no habrá sorpresas en la formación.

Por el lado de los luqueños, la historia no es la mejor. Presionados por el promedio, con problemas internos entre la directiva, con el plantel y la parte económica, buscan el triunfo hoy como único camino que puede salvarles la semana. Pedro Sarabia no tiene mucho para elegir y buscará la victoria desde el principio.

 

Comentarios


El Aviador con dos ‘misiles’ dejó ardiendo la Toldería

General Díaz sorprendió a Guaraní en Dos Bocas y lo derrotó demostrando total eficacia en los momentos oportunos del partido. Fueron dos disparos oportunos del equipo Aviador para llevarse el triunfo merecido.
Aldo Maíz aprovechó una excelente jugada de Enrique Borja y con remate preciso marcó el tanto de apertura.
Guaraní se hizo dueño del partido pero a pesar de mucha insistencia no pudo llegar al tanto del empate.
Al inicio del complemento Edgar Zaracho con remate de larga distancia pudo anotar el segundo para el equipo aviador.
El golpe fue letal para el Aborigen que luchó bastante para intentar revertir el resultado.
A pesar de las variantes en su equipo, el DT Gustavo Florentín no encontró la fórmula para cambiar el rumbo del partido y debió resignarse a la derrota.

La Ficha:
Estadio: Rogelio Silvino Livieres
Árbitro: Juan López
Líneas: Marcos Velázquez y Armindo Rojas
Cuarto: Fernando López

Equipos:
Guaraní 0: Ignacio Don; Mario Saldivar, Andrés Imperiale, Robert Rojas, Miguel Benítez; Orlando Gaona, Jorge Mendoza (63’ Pablo Velázquez), Ramón Martínez, Rodolfo Gamarra (73’ Rodrigo Bogarín); Claudio Aquino, Estiven Perea. DT: Gustavo Florentín.

Gral. Díaz 2: Diego Barreto; Alberto Espínola, Jesús Godoy, David Villalba, Wilson Ibarrola; Edgar Zaracho, Aldo Maíz (72’ Walter Cabrera), Cristian Gaitán, Diego Vera (75’ Richard Prieto); Julio Doldán (62’ Ángel Benítez), Enrique Borja. DT: Florencio Villalba.

Goles: 45’ Aldo Maíz (GD), 46’ Edgar Zaracho (GD)
Amonestados: M. Benítez (G); E. Borja, A. Maíz (GD)

Comentarios


A pesar de la lluvia hubo fiesta en la ‘Villa’

Sol de América derrotó 3-1 al 3 de Febrero en juego que abrió la vigésima fecha del campeonato Clausura-2018.

A pesar de que el equipo rojo ya está descendido, le plantó cara al equipo Danzarín que debió exigirse bastante para llevarse los tres puntos.

Ya en el complemento, el equipo de Almeida pudo hacer la diferencia.
Una jugada de lateral le permitió al equipo Danzarín llegar al primer tanto del partido. Lanzamiento alto y el rechazo corto de Hugo Espínola y arremetiendo Aldo Vera, remata de primera para conseguir el primero.

La expulsión de Edgar Ferreira, dejó diezmado al equipo Danzarín, por lo que el técnico Ever Almeida realizó variantes en su esquema para tratar de mantener el resultado.

El ‘3’ buscó llegar al empate, pero también se expuso al contragolpe del local.

Una acción rápida de Villalba le permitió a Adrián Martínez llegar al segundo tanto y sentenciar el compromiso.

Casi de inmediato un centro largo de Vera ecuentra nuevamente a Martínez, que de cabeza anota el tercero.

Ya en tiempo añadido Digno González pudo lograr el tanto del honor con golpe de cabeza.

Ganó Sol y sigue sumando en el acumulativo.

La Ficha:
Estadio: Luis Alfonso Giagni
Árbitro: Marcos Galeano
Líneas: Darío Gaona y Carmelo Candia
Cuarto árbitro: Derlis López

Equipos:
Sol de América 3: Gerardo Ortiz; Iván Villalba, Milciades Portillo, Federico Acuña, Arnaldo Recalde; Aldo Vera, José Acosta, Edgar Ferreira, César Villagra (46’ Gustavo Velázquez; Ernesto Álvarez (46’ Adrián Vargas) (83’ Richard Franco), Adrián Martínez. DT: Ever Almeida.

3 de Febrero 1: Víctor Samudio; Rodi Ferreria, Delio Ojeda, Hugo Espínola, Eric Cristaldo (75’ Angel Orué); César Llamas, Bruno Trombelli, Feliciano Brizuela, Digno González; Hernán Fredes, Hugo Sandoval (20’ Leonardo Villagra). DT: Eduardo Rivera.

Goles: 8’ Aldo Vera (SA), 79’ Adrián Martínez (SA), 82' Adrián Martínez (SA) 91’ Digno González (3F)
Amonestados: J. Ojeda, E. Ferreira (SA); D. González (3F)
Expulsado: 43’ Edgar Ferreira (SA)

Comentarios

Ir arriba