Bach, "impresionado" por reconstrucción de Fukushima

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se mostró "muy impresionado" por los "grandes avances" en la reconstrucción de Fukushima, durante su visita a esta región de Japón afectada por el tsunami de 2011 y por la posterior catástrofe nuclear.

El dirigente del movimiento olímpico visitó el estadio que albergará las pruebas de béisbol y sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

"La región de Fukushima es el lugar idóneo para mostrar la potencia de los Juegos Olímpicos y del deporte", defendió durante la visita el primer ministro nipón Shinzo Abe, quien confía en que la organización de eventos deportivos sirva para relanzar la economía del territorio.

Fukushima, situada a cerca de 240 kilómetros de Tokio, fue elegida asimismo como punto de salida del recorrido de la llama olímpica.

Está previsto que la llama comience su periplo el 26 de marzo de 2020 y que se dirija hacia el sur hacia la isla de Okinawa, antes de regresar al norte para alcanzar la capital nipona el 10 de julio.

El temblor de tierra y el tsunami del 11 de marzo de 2011 provocaron más de 18.000 muertos y desaparecidos.

Comentarios


Boxeo: "más allá de las exigencias" en materia de gobernación

Lausana, Suiza | AFP.

La Federación Internacional de Boxeo (AIBA), amenazada de exclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 desde la elección al frente del organismo de Gafur Rakhimov, ha ido "más allá de las exigencias" en materia de gobernación, aseguró el controvertido hombre de negocios uzbeco.

"Podemos estar orgullosos del trabajo efectuado desde hace un año y que revitalizó la AIBA y el boxeo", no dudó en escribir Rakhimov en un comunicado.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá el 1 de diciembre en una reunión de su comisión ejecutiva en Tokio si el boxeo es mantenido o no en el programa de los Juegos de Tokio.

Rhahimov, de 67 años, está acusado de ser un "criminal mayor" de su país por el Tesoro estadounidense, lo que condujo al COI a congelar sus relaciones con la AIBA y a amenazar con excluir al boxeo de los Juegos si era elegido como presidente de la federación, lo que no le impidió ganar la votación a principios de noviembre en Moscú.

Tras haber figurado en "la parte baja de la clasificación de la gobernación de las federaciones internacionales de verano", establecida por la asociación de federaciones internacionales (ASOIF), "estamos ahora exactamente en el medio", afirma Rakhimov, en un comunicado.

Situación financiera

"Hemos cumplido nuestra misión y hemos ido más allá de las exigencias de cambio en materia de gobernación", añadió.

Por otra parte, cuando la AIBA estaba "al borde de la quiebra a finales de 2017, nuestra situación financiera está ahora bajo control", indicó.

Pese a que se han congelado las ayudas olímpicas por parte del COI, que representan una gran parte de sus ingresos, Rakhimov asegura que el flujo de la tesorería de la AIBA es "positivo y permanecerá estable tras los Juegos de Tokio".

Sin embargo, "si el balance financiero de la AIBA seguirá siendo negativo en los próximos años, se convertirá en positivo según un ritmo regular y con disciplina", añade Rakhimov, que asegura que "todo está bajo control" en el aspecto económico.

Por último, cuando el boxeo olímpico ha sido durante algún tiempo el centro de rumores de combates trucados, el presidente de la AIBA se felicitó de la puesta en marcha de un nuevo sistema de arbitraje a la vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre y en el reciente Mundial femenino de Nueva Delhi. "Los días malos del pasado han quedado atrás, ahora trabajamos con un sistema eficaz y transparente", estimó.

Comentarios


NBA: Houston Rockets cayeron ante los Cleveland Cavaliers

Cleveland, Estados Unidos | AFP.

El astro James Harden anotó 40 puntos y capturó 13 rebotes pero sus Houston Rockets cayeron ante los Cleveland Cavaliers este sábado en la NBA, mientras que el dominicano Karl-Anthony Towns también brilló pero además ganó con los Wolves.

La labor de Harden fue estropeada por los 29 puntos del novato Collin Sexton, quien guió a los Cavaliers a la victoria, 117-108, su segunda consecutiva por primera vez en la campaña. Sexton, octava selección del último Draft, convirtió 14 de 21 lanzamientos y logró varias canastas clave en la segunda mitad para someter a los Rockets.

Cleveland (4-14) ganó 121-112 en Filadelfia el viernes y aprovechó ese impulso contra los Rockets, que jugaron sin el armador estrella Chris Paul. Harden acertó 14 de 30 y añadió 13 asistencias. El MVP reinante anotó 24 puntos en la primera mitad, incluyendo 15 por segunda noche consecutiva en el primer parcial. Harden ha anotado al menos 30 puntos en cuatro juegos consecutivos.

Paul, segundo del equipo en anotación y líder en asistencias, tomó un día de descanso después de que los Rockets perdieran en la prórroga ante Detroit el viernes. Eric Gordon comenzó como armador y anotó 28 puntos. Tristan Thompson sumó 16 más 20 capturas para Cleveland. Jordan Clarkson agregó 20 puntos.

Los Rockets visitarán el lunes a los Washington Wizards. Los Cavaliers recibirán ese mismo día a los Minnesota Timberwolves.

- Towns de gala en triunfo de Wolves -

Justamente en Minneápolis, Towns destacó sobremanera con 35 puntos y la friolera de 22 rebotes, Derrick Rose agregó otros 22 tantos saliendo de la banca y los Timberwolves derrotaron a los Chicago Bulls con pizarra de 111-96.

Jeff Teague agregó 18 puntos para Minnesota, que ganó por quinta vez en siete juegos desde que traspasó a Jimmy Butler a Filadelfia. Tanto los Wolves como los Bulls jugaban su segundo juego en días consecutivos.

Zach LaVine aportó 28 puntos y Jabari Parker 27, manteniendo intacta su racha anotadora. Ambos jugadores han alcanzado 20 unidades en los últimos tres juegos, pero Chicago perdió por sexta vez en siete. Justin Holiday añadió 14 unidades y 11 rebotes por los Bulls.

Ninguno de los equipos lideró por más de seis puntos hasta que Minnesota comenzó a alejarse lentamente en el cuarto parcial. Towns anotó ocho puntos cuando los Wolves comenzaron ese período con una ofensiva de 12-2. Chicago cometió tres pérdidas de balón en ese tramo y logró una sola canasta de nueve intentos al inicio del periodo definitivo.

Los Bulls reciben el lunes a los San Antonio Spurs.

En otros resultados, Nuggets a Thunder 105-98, Wizards a Pelicans 124-114, Mavericks a Celtics 113-104, Bucks a Spurs 135-129 y Warriors a Kings 117-116.

Comentarios

Ir arriba