Empate entre Capiatá y Nacional frena sus ambiciones coperas

El Deportivo Capiatá y Nacional, no se sacaron ventajas este domingo e igualaron a un gol por sector en el estadio Erico Galeano, en el compromiso que dio prosecución a la 20ª fecha del Campeonato Clausura 2018, paridad que frenó las ambiciones coperas de ambos equipos, la de los locales por un lugar en la Copa Sudamericana, y la de los albos en su lucha por un cupo en la Libertadores.

Al inicio del encuentro, fue el equipo dueño de casa el que acercó más peligro al arco de Santiago Rojas, especialmente a través de un incisivo y peligroso Santiago Salcedo, que por dos veces casi llegó a sorprender a la estática defensa alba.

Pero con el correr de los minutos el juego de los locales se fue apagando muy pronto, y apenas cuando corrían 13 minutos de juego, Adam Bareiro en complicidad con el golero Joel Silva, anotó el primero para la Academia, que con ese gol pasó a dominar el encuentro pero sin poder plasmarlo en el marcador.

En la complementaria, el ingreso del “Loco” Dionisio Pérez le dio otra fisonomía al ataque capiateño, que fue muy bien aprovechado a los 55 minutos por intermedio del goleador Santiago Salcedo, quien en una gran zambullida y de cabeza, concretó el empate parcial de 1-1, que ya se mantuvo inalterable hasta el final del encuentro.

Ficha técnica:

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Rodney Aquino y Julio Aranda

Cuarto árbitro: Juan Benítez

Amonestados: 15' Néstor González; 34' Santiago Salcedo; 61' Dionisio Pérez; 72' Rodrigo Burgos; 81' Walter Rodríguez (DC); 61' Miguel Paniagua y 68' Juan Vieyra (N)

Goles: 13' Adam Bareiro (N) y 55' Santiago Salcedo (DC)

Alineaciones:

Deportivo Capiatá: Joel Silva, David Barrios, Néstor González, Gustavo Villamayor, Hugo Aquino, Fredy Vera (71' Walter Rodríguez), Hugo López (46' Dionisio Pérez), Rodrigo Burgos, Cristian Maidana, Santiago Salcedo (c), Kevin Pereira (25' Gustavo Noguera). DT: Pablo Caballero

Nacional: Santiago Rojas, Juan Franco, Miguel Jacquet, Carlos Montiel, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua (c), Luis Miño (60' Juan Arguello), Danilo Santacruz (59' Marcos Duré) y (84' Nery Cardozo), Sergio Fretes, Juan Vieyra, Adam Bareiro. DT: Fernando Gamboa

Comentarios


El desplome de Cerro: De los últimos 18 puntos, sólo hizo 5

Con la derrota de anoche ante el Sportivo Luqueño por la mínima, el Ciclón prácticamente se despide de la pelea por el título. A falta de 9 puntos por disputar, Olimpia le saca 8 de diferencia y el próximo miércoles puede campeonar de acuerdo a la combinación de algunos resultados.

Pero el desplome azulgrana

En la fecha 13, el Ciclón había logrado una importante victoria ante Guaraní. Fue 1-0 que le ponía en carrera por el título, pero apenas una semana después empezó el calvario.

El declive del equipo de Fernando Jubero inició ante Libertad, por la fecha 14, cuando cayó por 1-0. En el siguiente episodio, en la fecha 15 cayó ante Sol de América por 2 a 1.

En la fecha 16 igualó a 1 gol ante el 3 de Febrero en la Nueva Olla, con un postrero gol de Diego Churín.

En el capítulo 17, llegaba el superclásico, con aquel final polémico. Todo marcaba triunfo para el Ciclón, los tres puntos, y acercarse al Decano, pero sobre el final un inédito penal le dio la igualdad a los franjeados. Fue empate 2 a 2.

Luego, en el capítulo 18 del Clausura, volvió a sonreír ya que le ganó a General Díaz en su estadio y se colocó a sólo 5 puntos de Olimpia, que había igualado con Independiente.

La fecha 19 fue aplazada para los grandes del fútbol paraguayo, ya que sus jugadores estaban al servicio de la selección paraguaya que disputó a mitad de semana un amistoso con Sudáfrica. La jornada se regularizará el miércoles 28.

En tanto, en el último capítulo, disputado este fin de semana, Cerro Porteño volvió a caer por la mínima, esta vez ante el necesitado conjunto luqueño.

De esta manera, en los últimos seis partidos disputados, el Ciclón del Mister sólo logró una victoria, dos empates y tres derrotas.

¿Mesa servida para el Franjeado?

Comentarios


Independiente y Santaní buscan zafar del descenso

A las 20 horas está marcado el juego entre el local Independiente de Campo Grande ante Deportivo Santaní, juego clave por evitar el descenso de la máxima categoría. Juego que puede definir la suerte de estos clubes, en especial por la victoria ayer del Sportivo Luqueño ante Cerro Porteño.

A partir del triunfo auriazul ayer en barrio Obrero, tanto azules como albinegros están presionados y necesitan ganar para mantener las chances de seguir en la División de Honor del fútbol paraguayo.

La última vez que Independiente ganó fue hace 5 fechas y por tanto este partido se torna imperioso poder ganar. En tanto, Santaní ha tenido en las últimas fechas una gran actuación y viene entusiasmado de poder lograr la permanencia: venció en los últimos tres encuentros.

Otro aditamento es que Independiente y Santaní está igualados en la tabla acumulativa del año, cada uno con 47 unidades, lo que se hacen acreedores de plazas para la Copa Sudamericana del próximo año.

El juego se disputará en el Ricardo Gregor, desde las 20.

Comentarios

Ir arriba