Paraguay, ¡campeón del mundo en fútbol de salón C20!

Asi como lo lee y así como lo escucha, Paraguay se consagró la noche de este domingo flamante campeón del mundo en fútbol de salón, categoría C20, tras derrotar por 3 goles contra 2 a Argentina, en la final del II Campeonato Mundial de esta modalidad, que se realizó en Valledupar, Colombia.

El conjunto guaraní pareció perdido gran parte del primer tiempo, donde los argentinos llegaron a sacar una ventaja parcial de 2-0; hasta el ingreso de Diego Medina, quien anotó el descuento que permitió cerrar este periodo con un marcador de 2-1, para los argentinos.

En el complemento, apareció el buen toque del quinteto guaraní, que dio sus réditos ya a los cinco minutos, nuevamente por intermedio Diego Medina, que emparejó el marcador a 2 tantos por sector, para el delirio del público local y de todo el banco guaraní, paridad que ya se mantuvo hasta el final del tiempo normal, y que obligó a la disputa del tiempo extra.

Y a los 3 minutos del primer tiempo de alargue, apareció el goleador paraguayo Eduardo Manzano, quien con gran autoridad se hizo sentir en el marcador para marcar el 3-2, que ya se mantuvo inalterable hasta el final del encuentro y que coronó campeón a nuestra querida Albirroja, que así vengó además la derrota sufrida ante este mismo rival en la final del 2014, en Chile.

La campaña albirroja camino al título fue la siguiente: En su estreno en la fase de grupos derrotó por 8-0 a Italia; cayó en segunda ronda ante Brasil por 2-4; y cerró esta fase con una histórica goleada a los Estados Unidos de Norteamérica, por 20 goles contra 0.

En cuartos de final, en una final adelantada y ante su público, la Albirroja C20 eliminó al conjunto anfitrión de Colombia, al que venció por 3 goles contra 2, mientras que en semifinales aplastó a Cataluña, España, por 5 goles a 1.

La delegación campeona la conforman los jugadores; Carlos Arana, Leandro Ezequiel Brítez, Manuel Adalberto Espinoza, Ariel Josué Fatecha, Mathías Miguelangel Ferreira, José Rafael Gill, José Ignacio Guerrero, Eduardo Antonio Manzano, Diego Martín Medina, Andrés Luis Rivas, Oscar Samuel Soto y Sergio Manuel Toniolo.

La nómina incluye además a los integrantes del cuerpo técnico; Felix Antonio Almirón; Alfredo Gavilán, Andrés Bogado, Oscar Castro, José María Mereles; el árbitro Luis Ramírez; mientras que Juan Alberto fue presidente de la delegación; e Iván Dávalos, como deportista acompañante.

Comentarios


Paraguay va ante Argentina por un inédito título

El seleccionado paraguayo de fútbol de salón C20, que clasificó la noche del sábado a la gran final del II Campeonato Mundial de la modalidad, que tiene lugar en Valleddupar, Colombia, con una goleada de 5-1 ante Cataluña, España, definirá esta noche el título con Argentina, que derrotó en la segunda semifinal a Brasil por 4 goles contra 3.

Paraguay fue muy superior al equipo europeo, y jugando a media máquina pudo rubricar su triunfo en este duelo con goles de Eduardo Manzano, Oscar Soto, José Melgarejo, Andrés Rivas y Manuel Espinoza.

Este duelo entre paraguayos y argentinos que está previsto a partir de las 21.30 horas de nuestro país, servirá de revancha a Paraguay tras la final perdida ante los albicelestes en el Mundial del 2014, que se disputó en Chile; mientras que los conjuntos de Brasil y Cataluña, irán por el tercer puesto desde las 19:30.

Paraguay accedió a esta instancia tras derrotar en la fase de grupos a Italia, por 8-0: caer ante Brasil, por 2-4; y golear por 20-0 a los Estados Unidos de Norteamérica; mientras que en cuartos de final eliminó por 3-2 al cuadro anfitrión, Colombia, y en semifinales derrotó a Cataluña, por el marcador ya mencionado de 5-1.

Comentarios


Fernando González y Marco Canillas listos para el Mundial Rotax

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre de este año y por primera vez en la historia, la gran final del Rotax Max Challenge de karting, se llevará a cabo en Conde-Paraíba, Brasil, en el increíble Circuito Internacional Paladino, con la presencia de dos pilotos paraguayos, Fernando Saúl González y Marco Canillas.

Fernando, competirá en la categoría Rotax Junior Max con la numeración 211; mientras que Marco Canillas lo hará en la Rotax Senior Max, con la numeración 353; este último va por su segundo campeonato mundial, ya que también representó a nuestro país en el 2016, cuando este evento tuvo lugar en la ciudad de Sarno, Italia.

Ambos pilotos compatriotas arribaron el sábado a la sede que albergará la competencia, donde el primer paso de los mismos fue registrar sus nombres en la lista de competidores, mientras que este domingo recibieron sus respectivas máquinas con las que competirán en este mundial y realizaron además las fotos oficiales.

Por su parte, Guillermo Brítez es otro piloto paraguayo que marcará presencia en este Campeonato Mundial, el mismo competirá en la categoría Promocional E-Kart, karting eléctricos.

Conde es una ciudad en el estado de Paraíba en el noreste de Brasil. La capital y ciudad más grande de Paraíba es João Pessoa, también conocida como la ciudad donde el sol sale primero. La región con su patrimonio cultural y sus hermosas playas es un referente turístico muy popular.

La 19ª edición de la Grand Final verá a 360 de los mejores pilotos de karts de más de 50 países que ganaron el pase para el evento de karts más grande y prestigioso del año, quienes competirán entre sí en 6 categorías diferentes para finalmente coronarse como los campeones de Rotax Max Challenge, Grand Finals de 2018.

Para el lunes 26 y martes 27 se tienen previsto la realización de las diferentes pruebas libres, y a partir del miércoles arrancarán las series clasificatorias.

Estas Grandes Finales 2018, premiarán en las siguientes clases:

125 Micro MAX (8-11, años de edad)

125 Mini MAX (10-13, años de edad)

125 Junior MAX (12-15, años de edad)

125 Max (14 años de edad y mayores)

125 Max DD2 (15 años de edad y mayores)

125 Max DD2 Masters (32 años de edad y mayores)

Límites de edad:

Para participar en cualquier evento de RMC, el conductor debe estar dentro del límite de edad indicado durante el año del evento.

Los límites de edad para las clases Rotax 125 Micro MAX y Mini Max pueden variar según las regulaciones de la ASN nacional.

Las grandes finales:

La gran final de Rotax Max Challenge se ha convertido en el campeonato más prestigioso del mundo del karting. Cada año, los competidores de casi 60 países, de los cinco continentes pueden calificar para las Grandes Finales anuales.

Los pilotos clasifican para las Grandes Finales a través del Rotax MAX Challenge (RMC) nacional de su país de origen y el RMC internacional. BRP-Rotax invitará a los ganadores de la temporada de cada clase de todos los RMC nacionales y del RMC internacional.

Todos los pilotos van con el mismo Karting, neumáticos, combustible y herramientas

Se proporcionarán equipos de carrera como chasis, motores, neumáticos, combustible, herramientas, carros de kart a todos los conductores participantes para garantizar la igualdad de oportunidades y carreras justas.

La intención básica de las Grandes Finales del Rotax Max Challenge, es la de aplicar el espíritu de equipo así como el verdadero espíritu deportivo.

Comentarios

Ir arriba