Roach volverá con Pacquiao para su pelea con Broner

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

El veterano entrenador Freddie Roach aceptó volver a trabajar con el filipino Manny Pacquiao de cara a su pelea con el estadounidense Adrien Broner el 19 de enero, luego de separar sus caminos tras 16 años en 2017.

"Manny se puso en contacto conmigo directamente. Nos sentamos juntos. Estaré en su rincón el 19 de enero", afirmó Roach en un mensaje de texto enviado a Sports Illustrated.

Pacquiao y su entrenador rompieron su estrecha relación luego de la derrota del filipino en 2017 ante Jeff Horn.

"Pacman" había asegurado el lunes que Roach volvería a su rincón de cara al combate ante Broner, lo que tomó por sorpresa al entrenador, que aseguró que "nunca he hablado directamente con Manny (desde 2017)".

"No voy a hacer ningún movimiento hasta que Manny me llame. He sido como un padre para él durante 15 años. Si no puede llamarme, no habrá acuerdo", había dicho.

En un encuentro privado con la prensa en Los Ángeles previa a su presentación oficial de la pelea con Broner, Pacquiao explicó que esperaba tener a Roach como su supervisor, con Buboy Fernández como entrenador principal.

"No tengo ningún problema con Freddie Roach. Lo único que digo es que el otro trabajo en el entrenamiento debe ser asignado o diseñado por Buboy. Freddie puede supervisar o instruir a Buboy, eso es lo que vamos a hacer", señaló el actual campeón del mundo regular del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Comentarios


Bach, "impresionado" por reconstrucción de Fukushima

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se mostró "muy impresionado" por los "grandes avances" en la reconstrucción de Fukushima, durante su visita a esta región de Japón afectada por el tsunami de 2011 y por la posterior catástrofe nuclear.

El dirigente del movimiento olímpico visitó el estadio que albergará las pruebas de béisbol y sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

"La región de Fukushima es el lugar idóneo para mostrar la potencia de los Juegos Olímpicos y del deporte", defendió durante la visita el primer ministro nipón Shinzo Abe, quien confía en que la organización de eventos deportivos sirva para relanzar la economía del territorio.

Fukushima, situada a cerca de 240 kilómetros de Tokio, fue elegida asimismo como punto de salida del recorrido de la llama olímpica.

Está previsto que la llama comience su periplo el 26 de marzo de 2020 y que se dirija hacia el sur hacia la isla de Okinawa, antes de regresar al norte para alcanzar la capital nipona el 10 de julio.

El temblor de tierra y el tsunami del 11 de marzo de 2011 provocaron más de 18.000 muertos y desaparecidos.

Comentarios


Boxeo: "más allá de las exigencias" en materia de gobernación

Lausana, Suiza | AFP.

La Federación Internacional de Boxeo (AIBA), amenazada de exclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 desde la elección al frente del organismo de Gafur Rakhimov, ha ido "más allá de las exigencias" en materia de gobernación, aseguró el controvertido hombre de negocios uzbeco.

"Podemos estar orgullosos del trabajo efectuado desde hace un año y que revitalizó la AIBA y el boxeo", no dudó en escribir Rakhimov en un comunicado.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá el 1 de diciembre en una reunión de su comisión ejecutiva en Tokio si el boxeo es mantenido o no en el programa de los Juegos de Tokio.

Rhahimov, de 67 años, está acusado de ser un "criminal mayor" de su país por el Tesoro estadounidense, lo que condujo al COI a congelar sus relaciones con la AIBA y a amenazar con excluir al boxeo de los Juegos si era elegido como presidente de la federación, lo que no le impidió ganar la votación a principios de noviembre en Moscú.

Tras haber figurado en "la parte baja de la clasificación de la gobernación de las federaciones internacionales de verano", establecida por la asociación de federaciones internacionales (ASOIF), "estamos ahora exactamente en el medio", afirma Rakhimov, en un comunicado.

Situación financiera

"Hemos cumplido nuestra misión y hemos ido más allá de las exigencias de cambio en materia de gobernación", añadió.

Por otra parte, cuando la AIBA estaba "al borde de la quiebra a finales de 2017, nuestra situación financiera está ahora bajo control", indicó.

Pese a que se han congelado las ayudas olímpicas por parte del COI, que representan una gran parte de sus ingresos, Rakhimov asegura que el flujo de la tesorería de la AIBA es "positivo y permanecerá estable tras los Juegos de Tokio".

Sin embargo, "si el balance financiero de la AIBA seguirá siendo negativo en los próximos años, se convertirá en positivo según un ritmo regular y con disciplina", añade Rakhimov, que asegura que "todo está bajo control" en el aspecto económico.

Por último, cuando el boxeo olímpico ha sido durante algún tiempo el centro de rumores de combates trucados, el presidente de la AIBA se felicitó de la puesta en marcha de un nuevo sistema de arbitraje a la vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre y en el reciente Mundial femenino de Nueva Delhi. "Los días malos del pasado han quedado atrás, ahora trabajamos con un sistema eficaz y transparente", estimó.

Comentarios

Ir arriba