Se postergó River-Boca

Es oficial: la superfinal River-Boca quedó postergada. El anuncio lo hizo Alejandro Dominguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 "No están dadas las condiciones. Queremos que el partido se juegue sin desigualdades. Vamos a posponer el partido", expresó el mandamás del fútbol sudamericano.

Reiteró que la medida adoptada no es una suspensión, “es una postergación”. "Vamos a buscar la fecha adecuada, el partido se va a jugar", preciso Domínguez en conversación con la cadena Fox Sports Argentina.

En los próximos días, se reunirán los presidentes, Rodolfo D’Onofrio de River Plate y Daniel Angelici de Boca Juniors, en la sede de Conmebol en la ciudad de Luque, para definir la nueva fecha del encuentro.

Según un tuit del perfil oficial de la Conmebol, tanto Domínguez como el consejo de la matriz del fútbol sudamericano decidieron "en la mañana del domingo" (sic) la postergación del partido de vuelta de la final, con el "objetivo de la preservar la igualdad deportiva".

En principio, el citado encuentro para reprogramar el cotejo podría ser este martes 27 de noviembre, a las 10:00.

"La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate", destaca otro tuit de la Conmebol sobre las posibles fechas.

Ocurre que la capital argentina será sede de la reunión del G20, es decir, los gobernantes de las 20 naciones más poderosas del mundo estarán presentes en Buenos Aires la próxima semana para discutir diversos problemas en el ámbito de la economía y a nivel político.

Esta cumbre, obviamente, será la máxima prioridad para los organismos de seguridad del Estado y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Noticia en desarrollo.

Comentarios


¡Escritoriazo!: Boca quiere la Copa Libertadores sin jugar

Nada de jugar la gran final. El Xeneize se niega a disputar el partido definitorio de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate, luego de los incidentes de ayer sábado en las inmediaciones del estadio Monumental. Presentó una nota pidiendo suspender el partido y que le otorguen los puntos.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Boca Juniors formalizó este pedido a través de una nota remitida ante la Conmebol, pidiendo la suspensión del juego que está pautado para hoy a las 17, además de los puntos en disputa.

El documento contraría la decisión tomada ayer entre "caballeros" para que hoy se juegue la final y ahora el presidente xeneize, Daniel Angelici, reclama los puntos.
Boca busca que se aplique lo dispuesto en el artículo 18 de los estatutos de Conmebol, es decir, que se descalifique a River.

Comentarios


Gol de Samudio clasifica al Querétaro en México

El paraguayo Miguel Samudio le dio la victoria a su equipo, los Gallos Blancos del Querétaro, para de esa manera avanzar a la liguilla final del Torneo Apertura 2018, del fútbol mexicano.

La victoria de los 'Gallos Blancos' queretanos en el estadio La Corregidora fue lograda con un gol de Miguel Samudio. El paraguayo marcó con un remate dentro del área al minuto 40.

Con este resultado, el Querétaro llegó a 26 puntos y un par de horas después consumó su clasificación luego de que el Pachuca no pudiera vencer al León.

Los 'Tuzos' del Pachuca cedieron el empate 1-1 ante 'La Fiera' en el estadio Hidalgo y terminaron eliminados con 24 puntos. El triunfo del Querétaro combinado con el empate del Pachuca selló las clasificaciones de los Tigres y el Toluca.

Más tarde, los Tigres llegaron a 29 puntos tras vencer 1-0 al Guadalajara en el estadio Akron con un gol al minuto 90+2 que firmó Luis Rodriguez con un potente disparo desde fuera del área.

Los ocho clasificados a la liguilla son Cruz Azul, América, Pumas, Santos, Monterrey, Tigres, Toluca y Querétaro.

El domingo, los Pumas recibirán al Santos y el Toluca visitará a los Lobos BUAP en los partidos que cerrarán la fase regular del torneo y que terminarán de definir el orden de los enfrentamientos en cuartos de final.

Comentarios

Ir arriba