Alejandro Galanti dominó de punta a punta el Rally del Atlántico

La tripulación paraguaya conformada por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi a bordo del Toyota Etios R5, se consagró de manera magnífica como campeón del Rally del Atlántico, quinta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, al ganar la categoría principal y la general en la RC2.

La dupla nacional cerro exitosamente dos días espectaculares para quedarse al tope del clasificador sudamericano tras las dos rondas de esta tradicional competencia, donde en la primera etapa ya asestó el gran golpe para cerrarlo brillantemente este domingo.

El Campeonato Sudamericano de Rallys bajó así el telón de la temporada 2018 con un verdadero clásico del certamen continental, donde la catedral del rally uruguayo albergó la edición número 25 del emblemático Rally del Atlántico, que tuvo como epicentro a la ciudad de Minas.

De esta manera, la espectacular zona de las sierras e Minas, conocida popularmente como la “Catedral del Rally” fue el escenario ideal para el cierre de temporada, con la presencia de destacados pilotos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, quienes junto a los binomios uruguayos, totalizaron 36 tripulaciones en línea de partida.

Recordamos que el título sudamericano en la clase mayor ya estaba definido antes de esta ronda a favor del también piloto compatriota Gustavo Saba, mientras que en tracción simple, Diego Domínguez Bejarano también ya se consagró campeón en la presente edición.

Esta fue una edición muy especial, porque fue la vigesimoquinta versión que se desarrolló desde la lejana 1994 cuando, con sede en el departamento de Rocha, se inició la disputa que actualmente ya es un clásico a nivel continental.

Comentarios


Silvestre y Andrea lucen en la Copa Garden de golf

En los links del Yacht y Golf Club Paraguayo de Lambaré, se realizó una nueva y exitosa jornada a puro golf, que puso en escena la decimoquinta edición del Circuito Súper Series, Copa Garden, con más de 150 jugadores en las ramas masculina y femenina, donde en la la categoría scratch lucieron fuerte Silvestre Alfonso y Andrea Semidei.

En caballeros los ganadores fueron; Silvestre Alfonso, en la categoría scratch, con 75 gross; Fernando Invernizzi, en la categoría 0-9 hcp, con 72 golpes neto; Hugo Fernández, en la categoría 10-16 hcp, con 70 golpes neto; Sebastián Noria, en la categoría 17-24 hcp, con 63 golpes neto.

En esta rama masculina también brillaron; Néstor Campos, que ganó la categoría 25-36 hcp, con 65 golpes neto; Alfredo Bautista, en la categoría seniors, con 66 golpes neto; y Bruno Madelaire, en la categoría súper senior, con 72 golpes neto.

Mientras que en damas las mejores fueron; Andrea Semidei, en la categoría scratch, con 84 gross; Mylena Chávez, en la categoría 0-20 hcp, con 74 golpes neto; y Nélida Meza, en la categoría 21-40 hcp, con 71 golpes neto.

Mientras que en la categoría pre-juvenil mixto hcp, Benjamín Fernández fue el mejor con un total de 69 golpes neto; y en la categoría novicios mixto 9 hoyos, Juan José Viré fue el ganador, con 70 golpes; mientras que los premios especiales de precisión drive, fue para Wilson Martínez; y el de mejor approach, fue para Fabricio Meza.

Durante la ceremonia de premiación se sorteó además un pasaje para dos personas a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, cortesía de Garden Automotores, cuyo ganador fue Luis Royg.

Comentarios


Tercera fecha del Compressport Trail Series palpita en línea de partida

A las 18:00 de este lunes 26 de noviembre en el local de Cyclesport S.A., situado en avenida Santísima Trinidad 570, será presentado oficialmente en conferencia de prensa, la tercera y última fecha del Compressport Trail Series, a realizarse en la ciudad de Paraguarí, en la zona conocida como Posada del Cerro Hú, el próximo domingo 2 de diciembre.

Esta competencia que reunirá a los amantes de este deporte extremo en las ramas masculina y femenina, fijó como horario de concentración de los competidores para las 6:00, mientras que el inicio de la carrera, será puntualmente a las 7:00 horas.

El Compressport Trail Series, es una carrera pedestre de aventura, por calles asfaltadas, caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos de cerros con bajadas muy empinadas, subidas y senderos agrestes, en las que el corredor deberá transitar mayoritariamente por tramos fuera de rutas. En las mismas deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terrenos desparejos, como también cortes, zanjas y grietas, entre otras dificultades naturales.

La carrera tendrá tres distancias; la de 10 kilómetros, que es la Promocional; la de 20 kilómetros, para experimentados; y la de 30 kilómetros, que es la principal, teniendo en cuenta que el kilometraje de los recorridos no siempre son exactos, ya que a veces es menor y otras mayor a las establecidas.

Las pre-inscripciones se pueden realizar en forma online a través de la página web de Paraguay Marathon Club. El precio de inscripción es de 180.000 guaraníes, con el cual el participante podrá acceder al kit oficial que contiene el número del corredor más el chip, tickets para acceder a premios, vales de descuentos y varios obsequios de las firmas auspiciantes.

Los grupos de entrenamientos o team, tienen una tarifa especial a partir de 10 integrantes.

Este evento es organizado por Cyclesport S.A. para su marca Compressport, con el auspicio de Powerade, Salomon, Universidad Autónoma de Asunción, My Life, Pechugón; y con el apoyo de: Knorr, Livopen, Nesfit, Radio Venus, Omo, Edulcorante Kado, Confort, Tracks y Rexona.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 021-3280705; al 021-3386681 y al +595984-777661.

Comentarios

Ir arriba