Tercera fecha del Compressport Trail Series palpita en línea de partida

A las 18:00 de este lunes 26 de noviembre en el local de Cyclesport S.A., situado en avenida Santísima Trinidad 570, será presentado oficialmente en conferencia de prensa, la tercera y última fecha del Compressport Trail Series, a realizarse en la ciudad de Paraguarí, en la zona conocida como Posada del Cerro Hú, el próximo domingo 2 de diciembre.

Esta competencia que reunirá a los amantes de este deporte extremo en las ramas masculina y femenina, fijó como horario de concentración de los competidores para las 6:00, mientras que el inicio de la carrera, será puntualmente a las 7:00 horas.

El Compressport Trail Series, es una carrera pedestre de aventura, por calles asfaltadas, caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos de cerros con bajadas muy empinadas, subidas y senderos agrestes, en las que el corredor deberá transitar mayoritariamente por tramos fuera de rutas. En las mismas deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terrenos desparejos, como también cortes, zanjas y grietas, entre otras dificultades naturales.

La carrera tendrá tres distancias; la de 10 kilómetros, que es la Promocional; la de 20 kilómetros, para experimentados; y la de 30 kilómetros, que es la principal, teniendo en cuenta que el kilometraje de los recorridos no siempre son exactos, ya que a veces es menor y otras mayor a las establecidas.

Las pre-inscripciones se pueden realizar en forma online a través de la página web de Paraguay Marathon Club. El precio de inscripción es de 180.000 guaraníes, con el cual el participante podrá acceder al kit oficial que contiene el número del corredor más el chip, tickets para acceder a premios, vales de descuentos y varios obsequios de las firmas auspiciantes.

Los grupos de entrenamientos o team, tienen una tarifa especial a partir de 10 integrantes.

Este evento es organizado por Cyclesport S.A. para su marca Compressport, con el auspicio de Powerade, Salomon, Universidad Autónoma de Asunción, My Life, Pechugón; y con el apoyo de: Knorr, Livopen, Nesfit, Radio Venus, Omo, Edulcorante Kado, Confort, Tracks y Rexona.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 021-3280705; al 021-3386681 y al +595984-777661.

Comentarios


Protesta de jockeys paraguayos suspende fecha 39 del turf nacional

La reunión número 39 del turf nacional que se celebró parcialmente este domingo en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), y que en principio debió celebrarse con siete carreras locales y dos internacionales, sufrió un inconveniente inesperado que obligó la suspensión de esta fecha.

Cumplida la segunda carrera de la jornada, el gremio de jockeys de nuestro país realizó una protesta formal por la presencia irregular de varios de sus colegas extranjeros, cuyos patrones no pagan un canon a la Asociación de Jockey del Paraguay, para poder participar de las carreras que se realizan en nuestro medio, como lo hacían en épocas anteriores.

Este pedido no fue recibido con agrado por parte de las principales autoridades del JCP, lo cual motivó el enojo de los jockeys compatriotas, que a partir de ahí ya se negaron a correr, lo cual forzó la suspensión de las carreras restantes.

En la previa a esta suspensión se cumplieron con las dos primeras sueltas programadas por el JCP, donde Ráfaga, con la monta del jockey José Romero, superó por dos cuerpos y medio al muy jugado Lady Empire, para llevarse el premio a las vitrinas del stud Jhonnie Walker, después de cumplir los 800 metros de carrera en un tiempo de 49”65.

Y en la segunda y última suelta de la tarde, Markus con la conducción de Juan Ramírez dio razón a su gran favoritismo en las apuestas, y luego de sostener un espectacular duelo cabeza a cabeza con Verraco, y ya en la recta final y de fulminante atropellada, pudo sacar ventajas para cerrar en primer lugar de los 1.100 metros de carrera en un tiempo de1'09''30.

Tras este grave incidente, solo queda esperar las medidas que tomarán tanto directivos como la Comisión de Carreras del Jockey Club de Paraguay y la Asociación de Jockey de nuestro país, con respecto a las próximas jornadas turfísticas que la grey burrera ya espera ansiosa.

Comentarios


Ecos de la espectacular consagración mundialista

En el coliseo Julio Monsalvo, de Valledupar, Colombia, aún retumba el canto sagrado del himno nacional; “Ni opresores ni siervos alientan, donde reinan unión e igualdad, unión e igualdad, unión e igualdad”......., que fue el epílogo de esta magnífica consagración como flamante campeón del II Campeonato Mundial de fútbol de salón C20, por parte del seleccionado paraguayo.

El representativo guaraní selló su participación mundialista en lo más alto del podio por delante de otras grandes potencias en este deporte como Argentina, Brasil, Italia, y las repercusiones de este sensacional como inédito triunfo, dan y darán mucho que hablar a sus numerosos seguidores en todos los rincones del país.

Paraguay, con goles de Diego Medina, en dos ocasiones y de Eduardo Manzano, en una, dio vuelta un parcial desfavorable de 0-2 ante Argentina, para terminar celebrando con un marcador final de 3 goles contra 2, tras una espectacular campaña durante todo el campeonato con cinco triunfos y una derrota en segunda ronda de la fase de grupos ante Brasil por 2-4.

Sus triunfos fueron en su estreno ante Italia, por 8-0; en tercera y última ronda del grupo C, ante Estados Unidos de Norteamérica, por 20-0; en cuartos de final ante el anfitrión, Colombia, por 3-2; en semifinales ante Cataluña, por 5-1 y en la gran final en tiempo extra ante el representativo albiceleste, por 3-2.

La arenga del titular de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), Dr. Rolando Alarcón, en la despedida a esta selección mundialista fueron premonitorias: “Ser segundos no importa, solo queda ir a ganar la Copa, si salen segundos nadie los recordará, nadie irá al Aeropuerto a esperarlos. Esto es así porque el fútbol de salón nació trayendo Copas, como aquel 1965, donde fuimos campeones del primer Campeonato Sudamericano de selecciones, con nuestro afamado técnico Eladio Báez”; había manifestado en aquella ocasión el dirigente paraguayo, cuyas palabras fueron seguidas al pie de la letra por nuestros seleccionados.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, también se hizo sentir en el festejo y saludo al grupo de jugadores.

La delegación paraguaya campeona del mundo que arribará al país la madrugada de este martes a las 3:00 horas, la conforman los jugadores: Carlos Arana, Leandro Ezequiel Brítez, Manuel Adalberto Espinoza, Ariel Josué Fatecha, Mathías Miguelangel Ferreira, José Rafael Gill, José Ignacio Guerrero, Eduardo Antonio Manzano, Diego Martín Medina, Andrés Luis Rivas, Oscar Samuel Soto y Sergio Manuel Toniolo.

La nómina incluye además a los integrantes del cuerpo técnico; Felix Antonio Almirón; Alfredo Gavilán, Andrés Bogado, Oscar Castro, José María Mereles; el árbitro Luis Ramírez; mientras que Juan Alberto fue presidente de la delegación; e Iván Dávalos, como deportista acompañante.

En la chaqueña ciudad de Benjamín Aceval, de donde es oriundo el goleador paraguayo Eduardo Manzano, autor del gol del triunfo ante Argentina, el festejo por el título se prolongó hasta la madrugada de este lunes como puede observarse en el siguiente video.

Comentarios

Ir arriba