Albirrojos caen en amistoso internacional de fútbol americano

En un partido amistoso internacional de fútbol americano que se disputó con mucha intensidad, el representativo de los Black Sharks, de Foz de Yguazú, Brasil, derrotó al seleccionado paraguayo de los Leones Guaraníes, por 36 tantos contra 19; juego que tuvo por escenario las instalaciones del Club Nacional de Regatas El Mbiguá, la ya denominada "casa" de los Leones.

El encuentro en sí, fue muy intenso y dinámico de principio a fin, con excelentes jugadas por parte de ambas representaciones, y donde el equipo visitante golpeó primero, con una magistral anotación por tierra, logrando el primer touchdown del compromiso.

 

Tras la ventaja parcial del equipo brasileño por 15-0, vino una ligera reacción de los Leones tras una interceptación de pase por parte del defensor Ever Ramírez, que se logró desdoblar en ofensiva para la primera anotación local, con un pase de Pedro Valiente a César Flecha.

La primera fracción de este amistoso finalizó con el marcador favorable a los brasileños por 22 tantos contra 6; mientras que en la segunda mitad, el marcador fue sacudido con dos sucesivas anotaciones por parte de nuestro compatriota César Flecha, después de una espectacular corrida con el ovoide y que le dieron los 19 puntos a los Leones.

En contrapartida, los Black Sharks lograron aumentar el marcado con dos nuevos touchdown, para sellar su triunfo con un marcador final de 36-19 para el representativo brasileño.

El juego revancha entre Los Leones Guaraníes y los Black Sharks, tendría lugar recién en el mes de febrero o marzo del 2019, en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú.

Comentarios


Paraguay brilló con tres medallas en Panamericano de tenis de mesa

La delegación paraguaya de tenis de mesa conformada por Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Luis Ibañez, selló su participación en el Campeonato Panamericano Mayor 2018 de esta modalidad, que tuvo lugar en Santiago de Chile, con la obtención de un total de tres medallas, una de plata y dos de bronce.

El mesatenista olímpico y mundialista de nuestro país Marcelo Aguirre, se colgó la medalla de bronce individual tras caer ante el argentino Horacio Fuentes por 2-4 (-8, -12, 6, 8, -9), quién finalmente se quedó con la medalla de plata al caer en la final por 1-4, frente al norteamericano Kanak Jha.

Mientras que en dobles, la dupla compuesta por Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos, se colgó la presea de plata tras caer en la final por un contundente 0-3 (-5,-10,-6) frente a la dupla brasileña de Vitor Ishiy y Eric Jouti.

Asimismo, en la competencia por equipos, la representación guaraní conformada por Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Luis Ibañez, se trajo la medalla de bronce.

Este trío de mesatenistas compatriotas certificó además en este certamen, sus respectivos pases al Campeonato Panamericano Lima 2019.

Comentarios


Apoteósico recibimiento a los Campeones del Mundo

El seleccionado nacional de fútbol de salón C20, que se consagró flamante monarca del II Campeonato Mundial de la modalidad que se jugó en Valledupar, Colombia, retornó esta madrugada a nuestro país, donde una multitud apostada desde tempranas horas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi les brindó un merecido y colorido reconocimiento.

En medio de cánticos y aplausos por parte de la numerosa concurrencia, los campeones fueron recibidos además por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, por la ministra de deportes Fátima Morales, y por las principales autoridades de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), lideradas por su presidente, el Dr. Rolando Alarcón Ríos.

 

Tras las efusivas muestras de cariño por parte de la hinchada albirroja, los integrantes del seleccionado nacional se retiraron en un ómnibus especial de Nuestra Señora de la Asunción, siendo escoltados por una enorme caravana de vehículos, hasta la Residencia Hakarandá, en el barrio Trinidad de Asunción, que los albergó durante todo el proceso de preparación de cara a este Mundial.

 

Comentarios

Ir arriba