Boca se niega a jugar, solo quiere la Copa

"No aceptamos jugar ningún partido", expresó el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, posterior a la reunión con Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol y Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.

Boca Juniors confirmó de esta manera su postura firme de no disputar ante River Plate, la superfinal de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Las declaraciones del mandamás xeneixe fueron posterior al comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que confirmó que el partido River-Boca se jugará entre los días 8 y 9 de diciembre, pero el citado superclásico ya no se disputará en la Argentina.

"Hicimos la presentación para la descalificación de River y esperamos la decisión del Tribunal, hoy lo ampliamos con 46 hojas más", dijo primeramente el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Agregó que aspiran a que el Tribunal den respuestas con fundamentos.

"No aceptamos al día de la fecha ningún partido hasta que el tribunal se expida y pedimos fundamentos. Hay antecedentes suficientes para darnos la razón", dijo con referencia a la posible nueva fecha para que el partido River-Boca sí se realice.

Finalmente, Angelici anunció que si Boca Juniors no está de acuerdo con la expedición sobre el caso, irá al Tribunal de Apelaciones. "Agotaremos todas las vías administrativas dentro de Conmebol, si hay que ir al TAS, iremos al TAS", sentenció.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1067450837247684608

Comentarios


River-Boca no se jugará en Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó -este martes 27 de noviembre- que no se jugará en la Argentina la superfinal River-Boca, por la final de la Copa Libertadores.

"Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictuales que las autoridades de la República Argentina se encuentran aún investigando, resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país", expresa parte del documento.

"La administración en conjunto con el Consejo decidió que tenemos la obligación de reprogramar el partido, en caso que la unidad disciplinaria decida jugarlo. En ese sentido, tomamos la decisión de jugar, si se juega, el sábado 8 o el domingo 9, fuera del territorio argentino, porque entendemos que no están dadas las condiciones para que este partido se juegue en Argentina", expresó Domínguez.

"El fútbol no es lo que se vivió este fin de semana. Eso es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol. No sé en qué momento la pasión se confundió con violencia, nada la justifica", agregó.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1067443578228621312

Asunción, la sede más fuerte

https://www.versus.com.py/2018/11/27/paraguay-sede-del-river-boca/

Comentarios


¿Paraguay sede del River-Boca?

La superfinal River-Boca da un giro inesperado en la definición de una nueva fecha y lugar, específicamente, la locación podría ser fuera de la Argentina y toma fuerza que el citado partido podría disputarse en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Los dos estadios capacitados para albergar tamaño encuentro son: Defensores del Chaco y La Nueva Olla, pero por seguridad y por otras condiciones más, el Gral. Pablo Rojas sería el ideal para el superclásico argentino.

"Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el comandante de la Policía Nacional, Crio. Walter Vázquez, hablando sobre la posibilidad del River-Boca en Paraguay.

Reunión que define

Desde primeras horas de este martes 27, se lleva a cabo en la sede de la Conmebol, en Luque, la crucial reunión entre Alejandro Domínguez, de la matriz continental y los presidentes Daniel Angelici, de Boca Juniors y Rodolfo D’Onofrio, de River Plate, para definir la fecha y lugar del juego revancha de la gran final de la Copa Libertadores de América 2018.

Comentarios

Ir arriba