Dominicano Towns se luce en la NBA

Cleveland, Estados Unidos | AFP.

El pívot dominicano Karl-Anthony Towns tuvo una noche de lujo el lunes en la NBA para que los Wolves vencieran a los Cavaliers, mientras que los Houston Rockets desperdiciaron 54 puntos del astro James Harden y cedieron ante los Washington Wizards.

Robert Covington anotó 24 puntos y Towns agregó 21 con 10 rebotes para que los Minnesota Timberwolves vencieran a los Cavaliers 102-95.

Minnesota tiene un récord de 6-2 desde que intercambió a la estrella Jimmy Butler con los Filadelfia 76ers hace dos semanas y balance de 10-11 en total.

El armador suplente Derrick Rose salió del banco para anotar 10 de sus 12 puntos en el cuarto parcial por los Wolves.

Cleveland venció a Filadelfia y Houston la semana pasada para sus primeras victorias consecutivas de la temporada, pero no pudo lograr tres triunfos seguidos.

Kyle Korver anotó 22 puntos, incluyendo seis triples (18 puntos) para Cleveland. Rodney Hood agregó 20 tantos, mientras que Tristan Thompson terminó con 16 cartones y 11 capturas por los Cavs.

Los Timberwolves lideraron 75-71 en el último período después de que los Cavaliers redujeran un déficit de 12 puntos. Rose efectivizó tres canastas y ayudó con un triple, aumentando la ventaja a 86-74.

Cleveland se recuperó y redujo la ventaja a 88-84 con cinco minutos para jugar, pero Rose anotó un canasto y Towns dos encestes seguidos para definir la victoria.

Los Wolves recibirán este miércoles a los San Antonio Spurs y los Cavaliers visitarán ese mismo día a los Oklahoma City Thunder.

54 puntos de Harden

En Washington, los Houston Rockets desperdiciaron la friolera de 54 puntos del líder anotador James Harden y cedieron 135-131 en tiempo extra contra los Wizards, que sí aprovecharon 36 tantos y 11 asistencias del armador John Wall.

Wall tuvo dos canastas decisivas en el período adicional y su compañero Bradley Beal terminó con 32 tantos, igualando así su mayor producción de la temporada.

Harden tuvo 44 puntos en tres cuartos, pero falló cinco de sus siete tiros en el cuarto. En el tiempo extra terminó con dos tiros libres. Los Rockets perdieron 10 balones en ese tramo.

Eric Gordon anotó un alto de temporada de 36 cartones para los Rockets, que jugaron otra vez sin su armador Chris Paul por segundo partido consecutivo.

Los Rockets recibirán el miércoles a los Dallas Mavericks y los Wizards visitarán ese mismo día a los New Orleans Pelicans.

En otros resultados, Hornets a Bucks 110-107, Celtics a Pelicans 124-107 y Spurs a Bulls 108-107.

Comentarios


El 'Perú-Dakar' 2019; corto y muy exigente

París, Francia | AFP, por Nicholas MC ANALLY.

Con nombres como Loeb, Peterhansel, Al Attiyah, Carlos Sainz o Nani Roma; el Rally Dakar 2019 (6-17 enero) presenta un cartel de lujo, en una edición más corta que de costumbre y que acoge en exclusiva Perú, por primera vez un solo país en 41 años.

"Será el Perú-Dakar", bromeó en París este martes en la presentación de la carrera el embajador de Perú en Francia, Álvaro Soto.

Debido principalmente a las políticas de austeridad en Sudamérica se fueron Bolivia y Argentina (2018), Paraguay (2017) o Chile (2015).... Perú es el único país del continente que permanece fiel a la prueba.

"No será un Dakar peor", promete el director de la carrera, Etienne Lavigne, a la AFP.

"Será una edición fuera de serie. Este año tienen que afrontar terrenos muy difíciles, que exigen muy buena preparación física. Las dunas y la arena son elementos muy técnicos", explica.

En el menú para los 334 vehículos inscritos; diez etapas, 5.000 kilómetros, de los que 3.000 son especiales para una carrera 100% Perú, pero también 100% arena.

"Con la arena, nos vamos al corazón del ADN del Dakar. En el origen de la leyenda del Dakar estuvo el Sahara, sus dunas, sus grandes masas de arena... Ahora volvemos a estos elementos", asegura Lavigne.

"La geografía peruana, es una gran explanada entre el Pacífico y la Cordillera, esto promete diez días extremadamente exigentes para todos los competidores, será más corto pero más duro. Más exigente y con menos tiempo para marcar las diferencias", añade.

Las dunas serán la clave

Para ganar en Lima el 17 de enero habrá que "saber pasar las dunas", pero también superar a la competencia en un programa "muy técnico".

La mayor parte de los recientes vencedores estarán en la prueba: los españoles Carlos Sainz (2010, 2018) y Nani Roma (2014), el catarí Nasser al Attiyah (2015), el sudafricano Giniel de Villiers (2009), así como los franceses Stéphane Peterhansel (13 victorias entre 1991 y 2017, 6 en moto y 7 en auto) y Cyril Despres (2005, 2007, 2010, 2012, 2013 en moto).

También otro francés de leyenda, Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies pero nunca ganador del Dakar. En tres participaciones su mejor resultado fue la segunda plaza de 2017. Llega herido tras tener que retirarse en la quinta etapa el año pasado, cuando se quedó tirado en medio del desierto peruano

Tras la retirada de Peugeot, regresa como piloto privado, con el sueño de convertirse en el primer independiente en coronarse desde Jean-Louis Schlesser en 2000.

"Los grandes tenores de la disciplina están aquí, los que han marcado la historia y la reputación del Dakar... Peterhansel, Despres, Sainz, Al Attiyah, de Villiers... Todos han ganado al menos una vez. Regresan por la victoria con vehículos diferentes. Este Dakar 2019 será una carrera de tenores, de especialistas", insiste el jefe de la prueba.

"Aportan mucho a una competición todavía más exigente. Es más fuerte en términos de competición y de incertidumbres. Todos tienen puntos fuertes y puntos débiles que tienen que gestionar. En diez días como estos, tendrán que marcar rápido la diferencia, hay muchos pretendientes legítimos a la victoria", concluye Lavigne.

Comentarios


El piloto guaraní Guillermo Brítez sorprende en Brasil

El juvenil piloto paraguayo Guillermo Britez Gabitto, con el dorsal número 606 en su máquina, sorprendió este lunes en el arranque de las pruebas libres de la gran final del Rotax Max Challenge, de karting, en Conde-Paraíba, Brasil, donde ocupó el cuarto lugar en la categoría Promocional E-Kart, de los karting eléctricos con un total de 5.395 puntos.

Con esta posición, Brítez Gabitto se ganó el cupo para disputar el sábado 1 de diciembre, la fecha correspondiente al Campeonato Alemán de E-Kart, donde los cuatro mejores pilotos de América competirán contra un total de 12 pilotos alemanes que arribarán este martes a Brasil.

De esta competencia mundial también toman parte los pilotos compatriotas Fernando Saúl González, en la categoría Rotax Junior Max, con la numeración 211, y Marco Canillas, quien correrá en la categoría Rotax Senior Max, con la numeración 353.

Para Canillas, el Campeonato Mundial de Conde-Paraíba, es su segunda justa mundialista tras haber participado en la de Sarno, Italia, en el 2016.

Comentarios

Ir arriba