Paraguay brilló con tres medallas en Panamericano de tenis de mesa

La delegación paraguaya de tenis de mesa conformada por Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Luis Ibañez, selló su participación en el Campeonato Panamericano Mayor 2018 de esta modalidad, que tuvo lugar en Santiago de Chile, con la obtención de un total de tres medallas, una de plata y dos de bronce.

El mesatenista olímpico y mundialista de nuestro país Marcelo Aguirre, se colgó la medalla de bronce individual tras caer ante el argentino Horacio Fuentes por 2-4 (-8, -12, 6, 8, -9), quién finalmente se quedó con la medalla de plata al caer en la final por 1-4, frente al norteamericano Kanak Jha.

Mientras que en dobles, la dupla compuesta por Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos, se colgó la presea de plata tras caer en la final por un contundente 0-3 (-5,-10,-6) frente a la dupla brasileña de Vitor Ishiy y Eric Jouti.

Asimismo, en la competencia por equipos, la representación guaraní conformada por Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Luis Ibañez, se trajo la medalla de bronce.

Este trío de mesatenistas compatriotas certificó además en este certamen, sus respectivos pases al Campeonato Panamericano Lima 2019.

Comentarios


Apoteósico recibimiento a los Campeones del Mundo

El seleccionado nacional de fútbol de salón C20, que se consagró flamante monarca del II Campeonato Mundial de la modalidad que se jugó en Valledupar, Colombia, retornó esta madrugada a nuestro país, donde una multitud apostada desde tempranas horas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi les brindó un merecido y colorido reconocimiento.

En medio de cánticos y aplausos por parte de la numerosa concurrencia, los campeones fueron recibidos además por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, por la ministra de deportes Fátima Morales, y por las principales autoridades de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), lideradas por su presidente, el Dr. Rolando Alarcón Ríos.

 

Tras las efusivas muestras de cariño por parte de la hinchada albirroja, los integrantes del seleccionado nacional se retiraron en un ómnibus especial de Nuestra Señora de la Asunción, siendo escoltados por una enorme caravana de vehículos, hasta la Residencia Hakarandá, en el barrio Trinidad de Asunción, que los albergó durante todo el proceso de preparación de cara a este Mundial.

 

Comentarios


Dominicano Towns se luce en la NBA

Cleveland, Estados Unidos | AFP.

El pívot dominicano Karl-Anthony Towns tuvo una noche de lujo el lunes en la NBA para que los Wolves vencieran a los Cavaliers, mientras que los Houston Rockets desperdiciaron 54 puntos del astro James Harden y cedieron ante los Washington Wizards.

Robert Covington anotó 24 puntos y Towns agregó 21 con 10 rebotes para que los Minnesota Timberwolves vencieran a los Cavaliers 102-95.

Minnesota tiene un récord de 6-2 desde que intercambió a la estrella Jimmy Butler con los Filadelfia 76ers hace dos semanas y balance de 10-11 en total.

El armador suplente Derrick Rose salió del banco para anotar 10 de sus 12 puntos en el cuarto parcial por los Wolves.

Cleveland venció a Filadelfia y Houston la semana pasada para sus primeras victorias consecutivas de la temporada, pero no pudo lograr tres triunfos seguidos.

Kyle Korver anotó 22 puntos, incluyendo seis triples (18 puntos) para Cleveland. Rodney Hood agregó 20 tantos, mientras que Tristan Thompson terminó con 16 cartones y 11 capturas por los Cavs.

Los Timberwolves lideraron 75-71 en el último período después de que los Cavaliers redujeran un déficit de 12 puntos. Rose efectivizó tres canastas y ayudó con un triple, aumentando la ventaja a 86-74.

Cleveland se recuperó y redujo la ventaja a 88-84 con cinco minutos para jugar, pero Rose anotó un canasto y Towns dos encestes seguidos para definir la victoria.

Los Wolves recibirán este miércoles a los San Antonio Spurs y los Cavaliers visitarán ese mismo día a los Oklahoma City Thunder.

54 puntos de Harden

En Washington, los Houston Rockets desperdiciaron la friolera de 54 puntos del líder anotador James Harden y cedieron 135-131 en tiempo extra contra los Wizards, que sí aprovecharon 36 tantos y 11 asistencias del armador John Wall.

Wall tuvo dos canastas decisivas en el período adicional y su compañero Bradley Beal terminó con 32 tantos, igualando así su mayor producción de la temporada.

Harden tuvo 44 puntos en tres cuartos, pero falló cinco de sus siete tiros en el cuarto. En el tiempo extra terminó con dos tiros libres. Los Rockets perdieron 10 balones en ese tramo.

Eric Gordon anotó un alto de temporada de 36 cartones para los Rockets, que jugaron otra vez sin su armador Chris Paul por segundo partido consecutivo.

Los Rockets recibirán el miércoles a los Dallas Mavericks y los Wizards visitarán ese mismo día a los New Orleans Pelicans.

En otros resultados, Hornets a Bucks 110-107, Celtics a Pelicans 124-107 y Spurs a Bulls 108-107.

Comentarios

Ir arriba