¿Paraguay sede del River-Boca?

La superfinal River-Boca da un giro inesperado en la definición de una nueva fecha y lugar, específicamente, la locación podría ser fuera de la Argentina y toma fuerza que el citado partido podría disputarse en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Los dos estadios capacitados para albergar tamaño encuentro son: Defensores del Chaco y La Nueva Olla, pero por seguridad y por otras condiciones más, el Gral. Pablo Rojas sería el ideal para el superclásico argentino.

"Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el comandante de la Policía Nacional, Crio. Walter Vázquez, hablando sobre la posibilidad del River-Boca en Paraguay.

Reunión que define

Desde primeras horas de este martes 27, se lleva a cabo en la sede de la Conmebol, en Luque, la crucial reunión entre Alejandro Domínguez, de la matriz continental y los presidentes Daniel Angelici, de Boca Juniors y Rodolfo D’Onofrio, de River Plate, para definir la fecha y lugar del juego revancha de la gran final de la Copa Libertadores de América 2018.

Comentarios


"Que la Conmebol dé campeón a Boca"

Buenos AiresArgentina | AFP

El ex astro argentino Diego Maradona se posicionó este lunes a favor de que la Conmebol otorgue los puntos de la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors y que, en consecuencia, el club 'xeneize' sea declarado campeón del torneo continental.

Ídolo de Boca tras defender en dos etapas (1981-82 y 1995-97) la camiseta del equipo de Buenos Aires, Maradona opinó en su cuenta de la red social Instagram, después de que el partido de vuelta de la final contra el archirrival River Plate, inicialmente programado para el pasado sábado, fuera postergado por incidentes violentos provocados por hinchas del 'millonario'.

El juego de ida, disputado hace dos semanas en la Bombonera, se saldó con empate 2-2.

"Yo espero que la  @Conmebol actúe de manera seria y de por campeón de la  @Libertadores a  @BocaJrsOficial", escribió Maradona respecto al reclamo de Bocaa la máxima autoridad del fútbol sudamericano, pidiendo que se le concedan los puntos al no poder disputar el juego de vuelta por las lesiones que sufrieron sus jugadores al ser apedreado el micro en el que viajaban al estadio Monumental.

"Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir. Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca", expuso Maradona, quien actualmente dirige al club Dorados de Sinaloa de la segunda división de México.

River ganó su última Libertadores en 2015 después de superar en octavos de final a Boca, descalificada por la Conmebol después de que barrabravas 'xeneizes' agredieran con gas pimienta a los jugadores del 'millonario' en el entretiempo del partido de vuelta.

Comentarios


Pablo Pérez; "Si les dábamos la vuelta en su cancha... me matan"

El capitán del equipo de Boca Juniors, Pablo Pérez, quien sufrió una lesión en el ojo izquierdo tras la agresión sufrida por el ómnibus en que viajaban rumbo al estadio Monumental para la revancha de la final de la Copa Libertadores, por parte de barrabravas de River, manifestó; “No voy a jugar en una cancha donde puedo morir, donde no me brindan ningún tipo de seguridad”.

Aún visiblemente molesto por todo lo sucedido, Pérez azuzó más el de por sí ya enrarecido clima que rodea a este duelo entre los equipos más grandes de Argentina, manifestando; “¿Qué pasaba si jugábamos y ganábamos? ¿Quién me saca de ahí? Si la gente estaba loca antes de entrar imagínate si les dábamos la vuelta en su cancha... ¡me matan!.

El capitán xeneize también lanzó duras críticas a la Conmebol señalando que ningún médico de esta entidad se acercó a revisarlo o se mostró preocupado por su estado de salud. "Nunca me vinieron a ver. Un médico fue al vestuario y firmó un papel diciendo que yo estaba en condiciones de jugar, y yo no veía nada. No me vinieron a ver ni al hospital, jamás me revisaron. No vino el médico de la Conmebol, debe tener alguna orden de que no me viniera a ver. Si a mí me sacan el ojo, no me lo paga nadie"; se despachó Pérez.

En otro momento también señaló, que el ómnibus de Boca llego al estadio de River con todos los vidrios rotos; “El bus nuestro fue atacado con todo tipo de proyectiles, hasta piedrazos, que reventaron todos los vidrios, y esto siguió incluso cuando salimos en la ambulancia rumbo al hospital. Los barrabravas seguían lanzando piedras y esto lo pueden ratificar la enfermera y el conductor de dicha ambulancia”; refirió el líder del equipo boquense.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1067096256592396293

Comentarios

Ir arriba