River-Boca no se jugará en Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó -este martes 27 de noviembre- que no se jugará en la Argentina la superfinal River-Boca, por la final de la Copa Libertadores.

"Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictuales que las autoridades de la República Argentina se encuentran aún investigando, resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país", expresa parte del documento.

"La administración en conjunto con el Consejo decidió que tenemos la obligación de reprogramar el partido, en caso que la unidad disciplinaria decida jugarlo. En ese sentido, tomamos la decisión de jugar, si se juega, el sábado 8 o el domingo 9, fuera del territorio argentino, porque entendemos que no están dadas las condiciones para que este partido se juegue en Argentina", expresó Domínguez.

"El fútbol no es lo que se vivió este fin de semana. Eso es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol. No sé en qué momento la pasión se confundió con violencia, nada la justifica", agregó.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1067443578228621312

Asunción, la sede más fuerte

https://www.versus.com.py/2018/11/27/paraguay-sede-del-river-boca/

Comentarios


¿Paraguay sede del River-Boca?

La superfinal River-Boca da un giro inesperado en la definición de una nueva fecha y lugar, específicamente, la locación podría ser fuera de la Argentina y toma fuerza que el citado partido podría disputarse en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Los dos estadios capacitados para albergar tamaño encuentro son: Defensores del Chaco y La Nueva Olla, pero por seguridad y por otras condiciones más, el Gral. Pablo Rojas sería el ideal para el superclásico argentino.

"Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el comandante de la Policía Nacional, Crio. Walter Vázquez, hablando sobre la posibilidad del River-Boca en Paraguay.

Reunión que define

Desde primeras horas de este martes 27, se lleva a cabo en la sede de la Conmebol, en Luque, la crucial reunión entre Alejandro Domínguez, de la matriz continental y los presidentes Daniel Angelici, de Boca Juniors y Rodolfo D’Onofrio, de River Plate, para definir la fecha y lugar del juego revancha de la gran final de la Copa Libertadores de América 2018.

Comentarios


"Que la Conmebol dé campeón a Boca"

Buenos AiresArgentina | AFP

El ex astro argentino Diego Maradona se posicionó este lunes a favor de que la Conmebol otorgue los puntos de la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors y que, en consecuencia, el club 'xeneize' sea declarado campeón del torneo continental.

Ídolo de Boca tras defender en dos etapas (1981-82 y 1995-97) la camiseta del equipo de Buenos Aires, Maradona opinó en su cuenta de la red social Instagram, después de que el partido de vuelta de la final contra el archirrival River Plate, inicialmente programado para el pasado sábado, fuera postergado por incidentes violentos provocados por hinchas del 'millonario'.

El juego de ida, disputado hace dos semanas en la Bombonera, se saldó con empate 2-2.

"Yo espero que la  @Conmebol actúe de manera seria y de por campeón de la  @Libertadores a  @BocaJrsOficial", escribió Maradona respecto al reclamo de Bocaa la máxima autoridad del fútbol sudamericano, pidiendo que se le concedan los puntos al no poder disputar el juego de vuelta por las lesiones que sufrieron sus jugadores al ser apedreado el micro en el que viajaban al estadio Monumental.

"Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir. Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca", expuso Maradona, quien actualmente dirige al club Dorados de Sinaloa de la segunda división de México.

River ganó su última Libertadores en 2015 después de superar en octavos de final a Boca, descalificada por la Conmebol después de que barrabravas 'xeneizes' agredieran con gas pimienta a los jugadores del 'millonario' en el entretiempo del partido de vuelta.

Comentarios

Ir arriba