Atletas viajarán este sábado a los Juegos Sudamericanos Escolares

El mediodía de este sábado 30 de noviembre, la selección paraguaya integrada por un total de 129 atletas de diferentes modalidades deportivas, emprenderá viaje a Perú para competir en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa.

De estos Juegos participarán más de 2.000 atletas de entre 12 y 14 años de edad, provenientes de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude), que son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

En estos Juegos Sudamericanos Escolares se competirá en ajedrez, atletismo, atletismo adaptado (discapacidad intelectual), baloncesto, fútbol sala, balonmano, natación adaptada (discapacidad intelectual), tenis de mesa y voleibol; en tanto que el judo marcará presencia como deporte invitado.

El abanderamiento de la delegación nacional está previsto para las 19:00 de este viernes, en la explanada del moderno polideportivo SND Arena de la Secretaría Nacional de Deportes.

Campamento

La Secretaría Nacional de Deportes organizará este jueves un encuentro de confraternidad entre los jóvenes deportistas que nos representarán en Perú, y que arribarán a nuestra capital desde varios puntos del país,

En la ocasión, los mismos podrán realizar actividades de integración, de fortalecimiento, y está previsto además la realización de charlas por parte de destacados profesionales compatriotas, como la nutricionista Laura Rojas, la fisióloga Dulce Segalés y el fisioterapeuta, Luis Zamprogna.

Además se prevé la presencia de destacados deportistas de nuestro país, quienes darán a conocer sus experiencias de vida y trayectoria, a los jóvenes representantes paraguayos.

Y para el viernes, se llevará a cabo una serie de entrenamientos deportivos con el acompañamiento especial de entrenadores paraguayos en cada modalidad deportiva que hayan sido designados por sus respectivas entidades. Además se llevará a cabo una charla motivacional, a cargo del Dr. Fernando Griffith.

Comentarios


Afamado golfista Vijay Singh jugará en nuestro país

El afamado golfista profesional Vijay Singh, de Fiyi, arribó la mañana de este miércoles a nuestro país en compañía del maestro Carlos Franco, y fueron recibidos en la estación aérea Silvio Pettirossi por la Ministra de Deportes, Fátima Morales.

Singh, ganador de 34 torneos del PGA Tour, incluyendo 3 Majors y ex número 1 del mundo, cumplirá desde mañana una apretada agenda que incluye una reunión de prensa este jueves a las 18:30 en el Driving Público de la Asociación Paraguaya de Golf (APG), ubicado en Ñu Guasu, donde también se cumplirá una Clínica de Golf. Mientras que el viernes llevará a cabo una visita protocolar a las principales autoridades del Gobierno Nacional.

Para hoy miércoles, Singh tiene agendado un almuerzo en un conocido centro gastronómico de nuestra capital, tras lo cual se tomará un breve descanso para posteriormente trasladarse hasta el estadio Defensores del Chaco, para asistir al encuentro entre los equipos de Olimpia y Guaraní, ya que es un gran amante del fútbol.

Giovanna Cordeiro, Carlos Franco (h), Carlos Franco, Fátima Morales, Vijay Singh, Carlos Duarte y Martín Kohler (Izq a der.), posan tras la llegada del destacado golfista fidjiano. FOTO: Prensa SND.

La primera competencia que disputará el golfista fidjiano, será el “Proam Copa Fundación Carlos Franco”, a disputarse este sábado 1 de diciembre en el Carlos Franco Country y Golf Club, de Arroyos y Esteros, a partir de las 9 de la mañana, donde los equipos estarán conformados por 1 profesional y 4 jugadores amateurs.

Para esta competencia se anuncia la participación de un total de 25 jugadores rentados y unos 100 jugadores amateurs, y las anotaciones tienen un costo de 150.000 guaraníes. Los interesados pueden acceder a más información en martin@carlosfrancocountry.com.py o llamando al celular número 0991-821330.

Los lugares solo se reservarán mediante la presentación o envió de boletas de depósito del Banco Continental, a la cuenta corriente GS 06-23-00398701-07; o en el Carlos Franco Country Golf Club SA 80021161-8.

Al hacer el pago correspondiente se debe enviar la boleta del depósito al número 0991-821330 de Martín Kohler o al correo martin@carlosfrancocountry.com.py. para confirmar su lugar en este esperado e inédito evento.

Comentarios


Carlsen y Caruana definen este miércoles el Mundial de ajedrez

Londres, Reino Unido | AFP.

El joven prodigio noruego Magnus Carlsen, tres veces campeón del mundo, y su contrincante estadounidense Fabiano Caruana que el lunes cerraron de nuevo en tablas la décimosegunda partida del campeonato del mundo de ajedrez 2018, desempatarán este miércoles con una serie de partidas rápidas en Londres, Inglaterra.

Ninguno de los dos maestros de ajedrez logró una victoria en ninguna de las 12 partidas realizadas desde que comenzó el campeonato, el 9 de noviembre.

Fue una final sin definiciones entre Carlsen, considerado el mejor jugador de la historia y Caruana, el primer contrincante estadounidense por el título mundial desde el legendario Bobby Fischer en 1972.

El resultado significa que, después de tomarse el martes un día de descanso, el campeonato se decidirá hoy mediante cuatro partidas rápidas, en la que cada jugador tendrá que hacer todos sus movimientos en 25 minutos.

Si siguen en tablas después de las partidas rápidas, los jugadores comenzarán una serie de "muerte súbita", con una duración de solo cinco minutos por partida.

Carlsen es considerado como el favorito, pues es excelente en partidas rápidas y defendió exitosamente su título en este formato frente al ruso Sergey Kariakin, en 2016.

"Creo que tengo muy buenas oportunidades", declaró el noruego a los periodistas el lunes después de la partida.

La leyenda del ajedrez Garry Kasparov dijo en cambio que estaba perdiendo fe en Carlsen.

"A la luz de estas sorprendentes tablas ofrecidas por Magnus en una posición superior con más tiempo, reconsidero mi análisis de él como favorito en [las partidas] rápidas", tuiteó Kasparov.

El ajedrecista ruso excampeón del mundo aseguró que Carlsen tuvo ventaja en el encuentro del lunes, pero acabó en tablas porque perdió su coraje. El desempate "requiere enorme osadía y él parece estar perdiendo el suyo", añadió.

Cómo será este desempate

Hoy se tendrá el desenlace del desempate final entre el noruego Carlsen y el estadounidense Caruana, campeón y aspirante, respectivamente, en este Mundial de ajedrez, donde tras empatar en las 12 partidas disputadas, terminaron igualando con 6 puntos cada uno.

Se jugarán cuatro partidas semirrápidas, y Carlsen lo hará de entrada con las piezas blancas, al ritmo de 25 minutos más 10 segundos adicionales por movimiento. En caso de que aún así persista la paridad, se celebrarán hasta 5 mini encuentros de 2 partidas blitz (5 minutos + 3 segundos).

Y si aún así persiste la igualdad, se disputará una partida extra (Armegeddon), donde las blancas dispondrán de 5 minutos y las negras de 4, con un incremento de 3 segundos por movimiento a partir de la 60. En caso de tablas, el jugador al mando de las negras será proclamado campeón del mundo.

Comentarios

Ir arriba