Paraguayos asisten en deliberaciones de Comités Olímpicos en Tokyo

En Tokio, Japón, está en marcha la XXIII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) y los Premios ANOC 2018, donde por nuestro país asisten Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Juan Carlos Orihuela, secretario general del COP, y Lorena Veiluva, miembro del Comité Ejectutivo del COP.

Este año participan de la misma más de mil delegados provenientes de 206 Comités Olímpicos Nacionales, así como representantes de federaciones internacionales, del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los comités organizadores de futuras ediciones de los Juegos Olímpicos.

Entre otros asuntos, figuran en el orden del día las elecciones presidenciales de la asociación y la ratificación del consejo ejecutivo, así como las presentaciones de las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, que revelarán por primera vez sus propuestas.

Los Premios ANOC 2018 se cumplirán hoy y será una oportunidad para los CON de retribuir a sus atletas y celebrar sus éxitos en los Juegos Olímpicos de Invierno "Pyeongchang 2018", que será retransmitido por streaming en el canal YouTube de la ACNO.

Previamente, las comisiones y grupos de trabajo de la ACNO, se reunieron en Tokio antes de la asamblea general para seguir identificando y desarrollando iniciativas que puedan ser provechosas para todos los CON, al igual que el consejo ejecutivo.

En esta asamblea también asumirán Keith Joseph, Tricia Smith y Camilo Pérez, que ganaron sus escaños en la Asamblea de Panam Sports, que se celebró este año en Lima, Perú. FOTO: Gentileza

En esta XXIII Asamblea General, asumirá el mandamás de Panam Sports, Neven Ilic, como vicepresidente de la organización planetaria, en reemplazo del uruguayo Julio Maglione, además de los tres dirigentes que ganaron sus respectivos escaños en la Asamblea de Panam Sports, que se celebró en Lima, Perú, en septiembre pasado y que representarán al continente ante los 206 países pertenecientes a la ACNO.

Ellos son nuestro compatriota Camilo Pérez; Tricia Smith, de Canadá y Keith Joseph, de San Vicente y Las Granadinas.

Comentarios


Atletas viajarán este sábado a los Juegos Sudamericanos Escolares

El mediodía de este sábado 30 de noviembre, la selección paraguaya integrada por un total de 129 atletas de diferentes modalidades deportivas, emprenderá viaje a Perú para competir en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa.

De estos Juegos participarán más de 2.000 atletas de entre 12 y 14 años de edad, provenientes de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude), que son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

En estos Juegos Sudamericanos Escolares se competirá en ajedrez, atletismo, atletismo adaptado (discapacidad intelectual), baloncesto, fútbol sala, balonmano, natación adaptada (discapacidad intelectual), tenis de mesa y voleibol; en tanto que el judo marcará presencia como deporte invitado.

El abanderamiento de la delegación nacional está previsto para las 19:00 de este viernes, en la explanada del moderno polideportivo SND Arena de la Secretaría Nacional de Deportes.

Campamento

La Secretaría Nacional de Deportes organizará este jueves un encuentro de confraternidad entre los jóvenes deportistas que nos representarán en Perú, y que arribarán a nuestra capital desde varios puntos del país,

En la ocasión, los mismos podrán realizar actividades de integración, de fortalecimiento, y está previsto además la realización de charlas por parte de destacados profesionales compatriotas, como la nutricionista Laura Rojas, la fisióloga Dulce Segalés y el fisioterapeuta, Luis Zamprogna.

Además se prevé la presencia de destacados deportistas de nuestro país, quienes darán a conocer sus experiencias de vida y trayectoria, a los jóvenes representantes paraguayos.

Y para el viernes, se llevará a cabo una serie de entrenamientos deportivos con el acompañamiento especial de entrenadores paraguayos en cada modalidad deportiva que hayan sido designados por sus respectivas entidades. Además se llevará a cabo una charla motivacional, a cargo del Dr. Fernando Griffith.

Comentarios


Afamado golfista Vijay Singh jugará en nuestro país

El afamado golfista profesional Vijay Singh, de Fiyi, arribó la mañana de este miércoles a nuestro país en compañía del maestro Carlos Franco, y fueron recibidos en la estación aérea Silvio Pettirossi por la Ministra de Deportes, Fátima Morales.

Singh, ganador de 34 torneos del PGA Tour, incluyendo 3 Majors y ex número 1 del mundo, cumplirá desde mañana una apretada agenda que incluye una reunión de prensa este jueves a las 18:30 en el Driving Público de la Asociación Paraguaya de Golf (APG), ubicado en Ñu Guasu, donde también se cumplirá una Clínica de Golf. Mientras que el viernes llevará a cabo una visita protocolar a las principales autoridades del Gobierno Nacional.

Para hoy miércoles, Singh tiene agendado un almuerzo en un conocido centro gastronómico de nuestra capital, tras lo cual se tomará un breve descanso para posteriormente trasladarse hasta el estadio Defensores del Chaco, para asistir al encuentro entre los equipos de Olimpia y Guaraní, ya que es un gran amante del fútbol.

Giovanna Cordeiro, Carlos Franco (h), Carlos Franco, Fátima Morales, Vijay Singh, Carlos Duarte y Martín Kohler (Izq a der.), posan tras la llegada del destacado golfista fidjiano. FOTO: Prensa SND.

La primera competencia que disputará el golfista fidjiano, será el “Proam Copa Fundación Carlos Franco”, a disputarse este sábado 1 de diciembre en el Carlos Franco Country y Golf Club, de Arroyos y Esteros, a partir de las 9 de la mañana, donde los equipos estarán conformados por 1 profesional y 4 jugadores amateurs.

Para esta competencia se anuncia la participación de un total de 25 jugadores rentados y unos 100 jugadores amateurs, y las anotaciones tienen un costo de 150.000 guaraníes. Los interesados pueden acceder a más información en martin@carlosfrancocountry.com.py o llamando al celular número 0991-821330.

Los lugares solo se reservarán mediante la presentación o envió de boletas de depósito del Banco Continental, a la cuenta corriente GS 06-23-00398701-07; o en el Carlos Franco Country Golf Club SA 80021161-8.

Al hacer el pago correspondiente se debe enviar la boleta del depósito al número 0991-821330 de Martín Kohler o al correo martin@carlosfrancocountry.com.py. para confirmar su lugar en este esperado e inédito evento.

Comentarios

Ir arriba