Santaní sumó el punto ante un equipo fantasma

Deportivo Santaní y Cerro Porteño igualaron 2-2 en juego de regularización que corresponde a la decimonovena fecha del campeonato Clausura-2018.

Partido nervioso disputado en el JJ Vázquez, pues el local necesitó sumar para seguir soñando con mantener la categoría.

Cerro va cerrando una pésima temporada, además mostrando un pésimo fútbol que no le permite lograr objetivos trazados. El equipo del DT español Fernando Jubero da lastima en el campo de juego, pues solamente buscar sacar ventaja de alguna pelota parada.

Luis Caballero hizo una jugada individual y tras eludir al zaguero Juan Escobar no tuvo problemas para colocar el balón lejos de la estirada del desesperado golero Antony Silva.

El equipo de Jubero jugaba un pésimo partido y siendo dominado por Santaní, pero una segunda amonestación al delantero local Alejandro Toledo, dejó diezmado a su equipo.

Irresponsabilidad del delantero ya que su equipo venía con necesidades urgentes al partido ante el Ciclón.

El once azulgrana buscó arrimar peligro teniendo la ventaja de un hombre de más en el campo. Consiguió el empate gracias a una acción confusa en la cual el zaguero Herminio Miranda no pudo sacar el balón del área. Willian Candia se hizo con la pelota y envió el pase rasante al medio que Víctor ‘Topo’ Cáceres, pudo desviar ya metido en el área chica y anotar el empate.

Cerro insistió bastante tratando de llegar hasta el arco de Arévalos, pero lo hizo más con pelotazos que generando fútbol. Definitivamente el equipo de Jubero depende de alguna jugada individual para sacar ventaja, pues juego colectivo no posee en absoluto.

El complemento tuvo a Cerro como un equipo avasallador, pero todo se hacía con empuje y no fútbol.

Sin embargo en el primer contragolpe el local golpeó fuertemente. Blas Díaz comandó el contragolpe y habilitó a Luis Caballero que de atropellada marcó el segundo tanto. La desprotegida zona defensiva azulgrana pagó de forma merecida el castigo.

Cerro salió como casi en toda la temporada ‘a lo que salga’ buscando llegar al empate. Lo consiguió tras una jugada de pelota parada en la que Jorge Benítez pudo rematar estando caído en el piso.

Los últimos minutos se jugaron prácticamente dentro del área de Santaní, pero los jugadores de Cerro no pudieron ya marcar el tanto que le pudo dar el triunfo.

La Ficha:
Estadio: J.J. Vázquez
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Líneas: Milciades Saldivar y Marcos Velázquez
Cuarto árbitro: Derlis López

Equipos:
Deportivo Santaní 2: Gustavo Arévalos; Richard Fernández, Herminio Miranda, Jorge Aguilar, Gonzalo Menéndez; Iván Cazal (68’ Marcelo González), Osmar Molinas (76’ Héctor Sanabria), Eduardo Aranda, Blas Díaz (61’ Luis Lezcano); Luis Caballero, Alejandro Toledo. DT: Héctor Marecos.

Cerro Porteño 2: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; William Candia, Juan Aguilar (57’ Diego Churín), Víctor Cáceres, Hernán Novick; Fernando Ovelar (46’ Oscar Ruiz), Nelson Haedo Valdez (60’ Jorge Benítez). DT: Fernando Jubero.

Goles: 16’ Luis Caballero (DS), 36’ Víctor Cáceres (CP), 50’ Luis Caballero (CP), 72’ Jorge Benítez (CP)
Amonestados: G. Menéndez, L. Caballero, l. Cazal, A. Toledo (DS); H. Novick, W. Candia, S. Arzamendia, J. Escobar (CP)
Expulsado: 30’ Alejandro Toledo (DS)

Comentarios


El mosaico "Vamos por todo"

La hinchada de Olimpia preparó un especial recibimiento a su equipo con un mosaico con la frase: "Vamos por todo".

Olimpia juega este miércoles ante Guaraní con altas posibilidades de coronarse como campeón del torneo Clausura que significaría su estrella número 42, además, un bicampeonato que consiguió por última vez hace unos 20 años atrás.

El sector de plateas del Defensores del Chaco, repletó de hinchas franjeados, levantó las cartulinas y dejó ver el mensaje de aliento para los jugadores del "Rey de Copas" que están a minutos de lograr escribir una nueva página e ingresar a la extensa historia de glorias del equipo decano.

Foto: Carlos Juri.
Foto: Anibal Gauto.
Foto: Carlos Juri.
Foto: Carlos Juri.

Comentarios


Cerro castiga a su goleador

El bajo rendimiento del delantero Diego Churín obliga al míster Fernando Jubero a sentarlo en la banca de suplentes de Cerro Porteño.

Es cierto, el argentino es el actual artillero azulgrana con 10 tantos, pero en los últimos partidos no dio la ayuda goleadora que necesitaba el Ciclón en este tramo final. Al parecer, el entrenador español se juega por el "León" Nelson Haedo Valdez como titular y será la esperanza de gol en este partido Santani-Cerro.

El equipo titular 

 

Comentarios

Ir arriba